Las compras en el segmento de Mascotas en América Latina y el Caribe aumentaron un 30% en un año, según datos de Visa

Ago 18, 2022 - by administrador

Bogotá, 18 de agosto del 2022 Las mascotas están ganando cada vez más espacio e  importancia dentro de las familias de América Latina y el Caribe, según un análisis  realizado por Visa Consulting & Analytics. El gasto en artículos relacionados con el  bienestar de las mascotas ha crecido y le ha dado un impulso significativo al mercado de  las mascotas en el último año. Un análisis realizado por la rama de consultoría de Visa  indica que la cantidad de transacciones efectuadas con credenciales de Visa para pagar  compras en persona y en línea en este segmento aumentó más del 30% entre el primer  trimestre del 2021 y el mismo período en el 2022 en América Latina y el Caribe. 

Un desglose del desempeño de cada país en términos de cantidad de transacciones  con Visa para pagar productos para mascotas entre los primeros meses del 2022 y el  2021 muestra que el crecimiento registrado por Brasil y Panamá estuvo por encima del  promedio de la región. En Chile, Costa Rica, República Dominicana y Puerto Rico, estas  transacciones aumentaron entre un 20% y un 30%, mientras que en Argentina, Perú,  Guatemala, Colombia, Ecuador y Uruguay, el crecimiento estuvo por encima del 10%. 

La cantidad de transacciones con Visa hechas en comercios en línea en el segmento  de mascotas en la región siguió creciendo durante el primer trimestre del 2022 en  relación con el 2021, con un aumento del 37%. Argentina, Uruguay, Guatemala y  Colombia tuvieron el mayor crecimiento en la cantidad de transacciones con Visa  hechas en línea en comercios de productos y servicios relacionadas con mascotas  entre el primer trimestre del 2022 y el mismo período en el 2021, con un aumento de  más del 40%. Les siguen de cerca Brasil, Chile y Ecuador, cuyas transacciones en línea  subieron entre un 20% y un 30% en comparación con el 2021.  

"Este segmento está creciendo rápidamente. Recopilamos y analizamos datos  precisamente para evaluar el comportamiento de los consumidores y ofrecer  perspectivas a las compañías sobre las tantas maneras posibles en que pueden  aprovechar esta información para hacer crecer y diversificar sus negocios", dice Javier  Vázquez, director de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe. “En  Visa, una parte clave de nuestro trabajo es explorar constantemente las tendencias que  están revolucionando la innovación y el comercio electrónico en nuestra región para  seguir agregando valor diferencial al ecosistema de pagos. Este análisis muestra que  las compañías que invirtieron en sus operaciones en línea durante la pandemia  deberían mantener este canal dado que está atrayendo a cada vez más usuarios en la  región". 

El análisis se realizó con base en los datos de transacciones de VisaNet comparando  los resultados entre enero y marzo del 2021 con aquellos registrados durante el mismo  período del 2022. El análisis incluyó los siguientes países y territorios en la región de  América Latina y el Caribe: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador,  Guatemala, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. 

Acerca de Visa Inc. 

Visa (NYSE: V) es líder mundial en pagos digitales, facilitando transacciones de pago  entre consumidores, comercios, instituciones financieras y entidades gubernamentales  en más de 200 países y territorios. Nuestra misión es conectar al mundo con la red de 

pagos más innovadora, conveniente, confiable y segura, para ayudar a que individuos,  comercios y economías puedan prosperar. Creemos que las economías inclusivas  impulsan a todos, en todas partes y vemos el acceso como fundamental para el futuro  del movimiento de dinero. Obtenga más información en Visa.com.

Fuente de redaccion Visa