Las compañías líderes en ventas online ahora ofrecen pagos alternativos para llegar a más compradores digitales

Nov 24, 2016 - by administrador

Bogotá, Colombia 23 de noviembre de 2016. La industria del turismo es la que mejor se ha amoldado a los negocios online. El abanico de posibilidades que ofrece el mundo del e-commerce ha sido particularmente beneficioso y determinante para este sector económico, que ha modificado radicalmente el modelo del negocio y ha puesto a sus actores a replantear sus roles. Las aerolíneas son uno de ellos.

Hoy en día, una de las barreras más importantes para la expansión de las ventas en línea es el temor de los usuarios al fraude electrónico. “En Colombia 90% de los pagos se realizan en efectivo”, informó Héctor José García, presidente de Certicámara, una institución dedicada a trabajar en el fortalecimiento de la seguridad de las transacciones electrónicas; es así como, dicha barrera se convierte en una de las principales razones por las cuales la opción de pago en efectivo, a través de la plataforma de PayU, se convierte en una alternativa inclusiva para nuevos clientes del sector de turismo en Colombia.

Según cifras reveladas por la Aerocivil, hasta agosto pasado se movilizaron 23,4 millones de turistas, 5,2% más que en igual periodo del 2015. En pasajeros domésticos, el crecimiento fue del 4,2%, con 15,6 millones de viajeros en igual lapso. En el mercado aéreo internacional, el país registró un aumento de 7,5% al alcanzar 7,7 millones de usuarios en los ocho primeros meses de 2016; lo cual comprueba, una vez más, un amplio incremento en el sector y en el número de viajeros en Colombia. Este alto desarrollo en el mercado ha sido impulsado por la industria del comercio electrónico. Específicamente en el segmento del turismo, solo la categoría de aerolíneas actualmente representa alrededor de un 35% de las ventas totales que se procesan a través de la plataforma de pagos PayU.

 

De igual manera, la mayoría de los países con mayor participación en e-commerce tienen una población muy segmentada cuando se refiere a bancarización. Por eso es fundamental que los comercios electrónicos ofrezcan medios de pago alternativos a sus consumidores. Ana Sandoval, vicepresidenta de ventas de PayU en Latinoamérica, comentó: “actualmente, los pagos en efectivo representan aproximadamente un 15% de todas nuestras transacciones en Colombia y cada vez son más las compañías en ventas online que ofrecen pagos alternativos para llegar a más compradores digitales. Brindar la posibilidad de pago en efectivo les permite mejorar su oferta comercial y la experiencia de compras online a sus consumidores, razón por la cual grandes empresas están optando por un modelo de negocio híbrido, que combina la escogencia del producto en la web y el pago en un punto físico.”

Ahora Avianca, aerolínea líder en Colombia, no solo acepta pagos con tarjeta de crédito y débito y transferencia bancaria, sino que también  ofrece a sus compradores la opción de pagar en efectivo en cualquier punto VIA Baloto y Efecty del país. Gracias al implemento de esta nueva estrategia, se estima que por lo menos 6,000 millones de ventas se muevan por este medio de pago, creciendo así en un 10% orgánico las ventas de la compañía y permitiendo la llegada de nuevos clientes que anteriormente no consideraban la compra por la página de la aerolínea.

Hernán Rincón, presidente de Avianca aseguró: “la implementación de nuevas plataformas tecnológicas es de gran importancia para Avianca, toda vez que trabajamos en una estrategia digital robusta que permita a los viajeros disfrutar de la mejor experiencia de viaje”.

 

Proceso de pago en efectivo para compras online

 “Es muy gratificante saber que desde la red VIA Baloto podemos ofrecer un mayor acceso a los colombianos de todas las regiones del país a este tipo de servicios que facilitan su vida diaria. Uno de los mayores objetivos de nuestra compañía es precisamente poner al servicio de nuestros usuarios un portafolio diverso e integral que responda a sus necesidades; estamos convencidos que el pago de tiquetes de Avianca en más de 10.000 puntos VIA Baloto, será una solución ganadora”, afirmó María Clara Martínez, gerente general IGT Colombia.

En Efecty consideramos que el comercio electrónico se ha manifestado como una gran oportunidad de negocio para aquellas organizaciones que sepan aprovechar todo lo que ofrece, es por esto, que consideramos que ampliar la compra de tiquetes aéreos en efectivo en los más de 7.500 puntos de atención que tenemos con cobertura en el 100% de los departamentos de Colombia, acercará mucho más a los consumidores colombianos para tener una experiencia de compra en internet, con mayor confianza y seguridad al no tener que exponer sus tarjetas débito y crédito”, aseguró Madeleine Clavijo, vicepresidente de ventas y mercadeo de Efecty.  

Es así como el sector de turismo en Colombia está experimentando una inclusión de nuevos compradores. La llegada de nuevos competidores al mercado permite ampliar cada vez los servicios ofrecidos, las mayores opciones a gusto del consumidor y con altos estándares de calidad.

Por: Redacción PayU

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