Marzo de 2017. Luego de tres días llenos de música, disfrutando al máximo una experiencia de un mundo distinto y con un clima que fue generoso a pesar de la lluvia y el barro, el Festival Estéreo Picnic (FEP) finalizó su octava versión con 62 mil asistentes en el Parque Deportivo de la 222.
Todos ellos disfrutaron de 60 bandas nacionales e internacionales, además de experiencias digitales distintas que, a través de su smartphone, les permitieron estar conectados para enterarse de las últimas noticias del FEP, participar por distintos premios y compartir todas las fotos y videos en redes sociales.
Precisamente, TigoUne fue el proveedor de cuatro zonas Wifi distribuidas a lo largo del festival empresa que, además reforzó su red 3G y LTE (4G) para que los usuarios móviles se mantuvieran conectados.
“Durante el Festival Estéreo Picnic observamos una mayor tendencia de los asistentes a compartir toda su experiencia musical a través de las redes, pero no sólo con fotografías sino también con videos y, más aún, realizando transmisiones en vivo. La conectividad y el smartphone fueron otros protagonistas para todos estos fanáticos de la música”, señaló Álvaro Sánchez, Vicepresidente de Mercadeo de TigoUne.
Así, durante el Estéreo Picnic:
- Más de 1.700 personas se conectaron a través de las redes WiFi distribuidas en las cuatro zonas del Parque donde habría cobertura; lo que significó un promedio de 750 personas por día quienes tuvieron una conexión y acceso a internet de forma permanente.
- La zona en la que más personas se conectaron fue la de comidas, en la que se registraron más de 2.000 conexiones de acceso a la red WiFI, haciendo un consumo de 65 GB en total en los tres días.
- El viernes fue el día en el que más personas ingresaron al Festival, un total de 24 mil a diferencia del jueves, que fueron 16 mil y del sábado, que fueron 22 mil. De hecho, este último día fue cuando más usuarios se conectaron a la red WiFi.
- El smartphone más usado por los asistentes que se conectaron a través de las redes fue el iPhone (51%), seguido por Huawei (10%) y Samsung (10%).
- Entre las apps móviles más usadas, Facebook obtuvo el primer lugar con un consumo de 57,29 GB en total; seguida de Instagram (6,23 GB) y Twitter (4,09 GB). También se destacan aplicaciones para transmisión en vivo como Vimeo, Ustream.tv y Skype.
- Se registraron en total 1.151 post en redes sociales usando el hashtag oficial del evento #FEP2017, logrando más de 5.470 interacciones durante los tres días.
- La app Tockall, en marca compartida para el FEP2017 con TigoUne, desarrolló una nueva forma de interacción digital con los usuarios, en la que se involucraban elementos de social media y juegos de realidad aumentada para ganar premios. Ésta alcanzó un total de 487 registros en las zonas WiFi gratuitas y más de 1500 interacciones en el juego "Caza un premio".
Este es el cuarto año consecutivo en el que TigoUne participa como principal patrocinador del Festival Estéreo Picnic, ofreciendo una cobertura de red y a través de la instalación del escenario Tigo Music como el principal del evento, que alcanzó a albergar alrededor de 21 mil asistentes durante estos tres días.
Por: Redacción TigoUne
0 Comentarios
Deje su comentario