Las 3 herramientas PropTech que toda empresa necesita en tiempos de crisis

Oct 18, 2022 - by administrador

  • Las herramientas “Beyond”, “Spot” y “Spacer”, beneficiarán a miles de colombianos que podrán generar ahorros significativos en sus proyectos inmobiliarios, reducir costos, disminuir tiempos de desplazamiento, renegociar contratos, encontrar la ubicación ideal y estratégica de sus oficinas y lograr algo de tranquilidad en medio de un delicado panorama económico.

  • De cara a una posible recesión, CBRE invierte a nivel mundial más de 400 millones de euros en el desarrollo de soluciones e iniciativas digitales y Colombia, no será la excepción.

Bogotá D.C   octubre de 2022 – Ante una posible recesión, alza de tasas de interés y efectos en la guerra de Ucrania, las compañías en Colombia requieren mayor nivel de detalle y análisis en su toma de decisiones. CBRE pretende optimizar y facilitar cualquier actividad del sector inmobiliario gracias al uso de la tecnología, desde la aplicación del Big Data en las acciones inmobiliarias, hasta la realidad virtual, los edificios inteligentes o incluso la analítica predictiva.

CBRE Colombia compartió recientemente el desarrollo de tres nuevas herramientas proptech en el marco de “REMTech 2022” (Real Estate Management Tech), organizado por Proptech Latam.

“Creamos herramientas PropTech (tecnología aplicada al sector de bienes raíces), que hacen más eficiente cada uno de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes. Es todo inspirado en la experiencia de los usuarios, quienes son los que en últimas van a ocupar los espacios, de manera que puedan tomar decisiones acertadas y brindarles tranquilidad de cara a un panorama económico abrumador”, señala Andrés Cardona, vicepresidente de CBRE Colombia.

HERRAMIENTAS PROPTECH 

“Beyond”: La herramienta va mucho más allá de los datos simples, ya que recopila información de diversas bases de datos: Catastro, Departamento Nacional de Planeación, Superintendencia de Notariado y Registro, DANE, portales de venta, entre otros. “Beyond” concentra datos de determinado punto geográfico sobre cuántas personas viven en la zona, información demográfica, rangos de edad, comportamientos de consumo en tiempo real, ingresos totales y porcentajes de gastos. 

La data recolectada se contrasta con el análisis de la oferta en una zona determinada de influencia que oscila entre los 200 metros a 1 kilómetro a la redonda y se logra conocer por censo, el total de propiedades de ese perfil y los valores por los que están siendo ofertados. Incluso, la herramienta permite saber cuántos de los predios que estaban publicados en portales de venta, han sido despublicados y llegar a medir la velocidad en la colocación. Lo anterior, genera que los inversionistas, empresarios y emprendedores, puedan renegociar sus contratos, reducir costos y generar un ahorro significativo. 

“Sabemos que tanto propietarios como inversores buscan tener acceso a herramientas de predicción para la toma de decisiones de compra y venta de activos. Transformamos grandes cantidades de datos y seguimos directrices corporativas para fortalecer la cultura digital de la empresa y empleados de nuestros clientes”, asegura Cardona. 

“Spot”: Con el crecimiento de la población en las grandes ciudades, la dificultad del tráfico de casa al trabajo se ha convertido en un problema común para muchos colombianos. Para dar respuesta a este problema, “Spot” permite geolocalizar a los empleados, medir los tiempos de desplazamiento en horas valle y horas pico desde su lugar de residencia, hasta la oficina, determinar cuáles son los barrios y en qué zonas están ubicados. 

Además, la tecnología cuenta con datos de todos los edificios de la ciudad, proporcionando información al detalle y mucho más exacta. Lo anterior, permite que las empresas logren aumentar la satisfacción de sus trabajadores al proveer transporte con rutas optimizadas, reduciendo tiempos y costos asociados. De igual forma, para aquellos empresarios que quieren comprar o alquilar sus oficinas, la herramienta le otorga una ubicación estratégica ideal para su operación. 

“Spacer”: Esta herramienta busca dar respuesta a aquellos inquilinos que no saben cuánta área necesitan o qué tipo de oficina deberían tener de acuerdo a las tendencias que existen actualmente en el mercado.

Por medio de un cuestionario que realizan los clientes, Spacer define la información del organigrama de la empresa, su estructura y cultura organizacional, determinando cuál área debería tener el espacio de trabajo e inclusive, visualizar planos virtuales en 3D de cómo sería la oficina en operación. El espacio de oficina adecuado puede ayudar a los empresarios colombianos a contratar talentos competitivos, mantener a sus empleados saludables, reducir los costos operativos y crear las condiciones perfectas para sus proyectos.

“El nuevo mercado inmobiliario sigue articulándose en tres pilares fundamentales: las personas; los espacios y el entorno. En la era post pandemia, los nuevos espacios inmobiliarios deben adaptarse y ser capaces de responder a las necesidades, estilos de vida y nuevos hábitos de las personas, personalizando cada espacio a cada individuo, compañía y propietario. Sabemos que la tecnología de “Spacer” es un gran aliado para conseguirlo”, asegura Felipe DeFrancisco, Director Project Management CBRE Colombia y Ecuador.

 

Fuente de redaccion  CBRE Group, Inc.
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