Lanzan lata conmemorativa por los 100 años de la FCF

Dic 13, 2024 - by administrador

Bogotá. diciembre de 2024. El nacimiento de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF)
marcó el inicio de una nueva era en la formalización de este deporte en el país. Su creación
respondió al deseo de organizar el fútbol a nivel nacional, favoreciendo la participación del
seleccionado en competencias internacionales. Por eso, desde la primera aparición oficial de
la ‘Tricolor’, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1938, la FCF ha sido testigo de
momentos que han marcado la memoria futbolera del país.
La relación entre Cerveza Aguila y la FCF comenzó en 1990, cuando Bavaria firmó su primer
contrato de patrocinio. A partir de entonces, Aguila se ha convertido en mucho más que un
patrocinador: es un aliado que ha estado presente en distintos hitos del fútbol colombiano,
apostándole a unir a los hinchas con la pasión de los torneos nacionales. El título de la Copa
América en 2001, las clasificaciones a cinco de los seis Mundiales masculinos de mayores y
la medalla de oro de la selección femenina en los Juegos Panamericanos 2019, son algunos
de estos logros.
Lanzamiento de la lata conmemorativa, una celebración única
Con el fin de conmemorar el centenario de la FCF, Aguila lanzó una edición especial de su
lata Original. Esta pieza coleccionable, disponible por tiempo limitado, es un tributo a un siglo
de fútbol, figuras y amor por los colores de la ‘Tricolor’, y una invitación para que los
colombianos se unan y celebren juntos el centenario.
“Para nosotros esta edición especial de Cerveza Aguila es más que una lata: es un
homenaje tangible a 100 años de historia, pasión y sabor en pro del desarrollo del fútbol
colombiano en todas sus categorías. Esta pieza única representa la tradición y el orgullo que
han definido nuestra identidad como nación, y que nos unen bajo los colores de la Selección
Colombia, en las buenas y en las malas. Es el momento perfecto para levantar una lata y
brindar por un siglo de fútbol, historia y orgullo nacional”, resaltó Álvaro de Luna,
vicepresidente de Marketing de Bavaria.
El diseño es un tributo al legado de la ‘Tricolor’. Inspirada en los colores que la selección
utilizó en su primera competencia oficial de Conmebol (Sudamericano, 1945), la lata
conmemorativa mezcla el amarillo, azul y rojo de la bandera nacional con la sutileza y
elegancia del blanco tradicional de la época. Se trata de un producto inédito, pensando en
 
los consumidores, coleccionistas y todos aquellos que deseen llevar en sus manos un
pedazo de la historia centenaria de nuestra querida ‘Sele’.
La edición especial de Aguila ya está disponible exclusivamente y en unidades limitadas a
través de la aplicación TaDa.