Lady Gaga con su fundación Born This Way, Intel y otros aliados combatirán el acoso en línea

Ene 09, 2016 - by administrador

DESTACADOS

 

  • La industria de tecnología, medios de comunicación, organizaciones sin fines de lucro, academia, personas influyentes, líderes de pensamiento y miembros de comunidades online son estimulados a unirse a la iniciativa.
  • Hack Harassment realizará una serie de hackathons más adelante este año para elevar la responsabilidad, promover soluciones tecnológicas contra el acoso y lograr cambios positivos.

 

INTERNATIONAL CONSUMER ELECTRONICS SHOW, Las Vegas, 8 de enero de 2016 – Intel, Vox Media, Re/code y Born This Way Foundation se unieron para crear en conjunto el Hack Harassment (#hackharassment), una nueva iniciativa de colaboración para combatir el acoso online y proporcionar experiencias más seguras y más inclusivas.

 

La iniciativa fue anunciada hoy, en International Consumer Electronics Show en Las Vegas, por Brian Krzanich, de CEO de Intel, Jim Bankoff, Presidente y CEO de Vox Media, Kara Swisher, editora ejecutiva y cofundadora de Re/code, y Cynthia Germanotta, cofundadora y el presidente de Born This Way Foundation.

 

"El acoso online es generalizado y puede ser cruel" dijo Krzanich. "Si realmente queremos tener éxito en un mundo inteligente y conectado, necesitamos recordar que detrás de cada dispositivo, juego, sensor o red está una persona real con sentimientos y necesidades de seguridad. Ninguna empresa puede abordar este tema separadamente – como industria, tenemos que trabajar juntos para proporcionar una experiencia online más segura y más inclusiva.

 

Por medio del Hack Harassment, Intel, Vox Media, Re/code y Born This Way Foundation pretenden fomentar la colaboración en toda la industria de tecnología y otros sectores, usando el poder de la innovación para combatir el acoso online. Las empresas están estimulando la industria de tecnología, los medios de comunicación, organizaciones sin fines de lucro, académicas, personas influyentes, líderes de pensamiento y miembros de comunidades en línea para unirse a la iniciativa.

 

"Queremos prestar nuestro apoyo para elevar el nivel de conciencia y responsabilidad relacionadas al acoso online", dijo Bankoff. "Como una empresa que se basa en la noción de libre expresión online, queremos hacer nuestra parte para proteger a personas y comunidades que buscan comunicarse sin miedo al acoso. Invitamos a todas las empresas mediáticas a acompañarnos en este esfuerzo."

 

Para entender mejor la relación de la industria de tecnología con la cuestión del acoso online: Intel, Vox Media, Re/code y Born This Way Foundation, realizaron recientemente una encuesta representativa de los profesionales de tecnología en los Estados Unidos. Los resultados notables son:

 

·         Ochenta y cuatro por ciento de los profesionales de tecnología acreditan que hay un riesgo real e impacto emocional en las personas que están siendo acosadas online — más comúnmente un impacto prejudicial sobre la reputación de la víctima (75 por ciento) y el potencial para influir en una autodestrucción (66 por ciento). 

·         Cada 6 de 10 profesionales de tecnología piensan que la industria de tecnología no está haciendo lo suficiente para prevenir el acoso online.

·         Cada 8 ede 10 profesionales de tecnología están de acuerdo en que la industria de tecnología necesita hacer más para prevenir el acoso online.

·         Más del 80 por ciento de los profesionales de tecnología están de acuerdo en que tomar acciones para prevenir el acoso online podría ser eficaz.

·         En términos de posibles factores de disuasión y soluciones, el 75 por ciento de los profesionales de tecnología creen que un código universal de conducta online ayudaría a frenar el acoso. El 51 por ciento creen que el bloqueo de direcciones IP de acosadores conocidos sería muy eficaz y el 47 por ciento aseguran que más herramientas en sitios para permitir a los usuarios bloquear o informar sobre contenidos, sería muy eficaz.

 

"El acoso online viola el derecho básico del individuo de sentirse seguro y respetado. Nuestros jóvenes están pasando más tiempo online que nunca, lo que hace más importante afrontar este problema claramente. Trabajando juntos, podemos encontrar soluciones inteligentes y hacer un cambio significativo, asegurando que cada joven pueda dar sus opiniones sin temor al acoso", dijo Germanotta.

 

Intel, Vox Media, Re/code y Born This Way Foundation anunciaron, como primer paso, que se proponen organizar una serie de hackathons durante el Hack Harassment más adelante este año. Estos hackathonsserán sesiones online y en persona que serán participativas en diseño, orientados a resultados y liderados por la comunidad. El objetivo no es sólo elevar el nivel de conciencia sino también aumentar la responsabilidad, promover avances en soluciones tecnológicas contra el acoso y lograr cambios positivos.

 

"Internet es un entorno digital, pero se compone de personas reales y, desafortunadamente, de amenazas más reales", dijo Swisher. "Tendremos un enfoque orientado a soluciones con una variedad de partes interesadas para hacer el impacto que necesitamos para detener el tipo de acoso online que muchos sufren todos los días."

Intel, Vox Media, Re/code y Born This Way Foundation planean compartir los resultados, recomendaciones y avances del Hack Harassment en la Code Conference anual de Re/code, que tendrá lugar 31 mayo-2 de junio de 2016.

 

Para obtener más información sobre esta iniciativa, visite www.hackharassment.com.

0 Comentarios

Deje su comentario