Bogotá, Colombia, Julio 2022 Hace un tiempo, el “mundo gaming” era solo un pasatiempo, muy ligado a los niños y adolescentes que descubrían nuevas formas de divertirse y explorar nuevas alternativas tecnológicas para entretenerse. Había toda una emoción palpable en los jugadores que batían récords o logran hazañas en estos juegos y eran admirados por otros amantes de este entretenimiento; está fanaticada alrededor de los videojuegos hoy no desaparece, pero la forma en que se manifiesta si, pues gracias a la tecnología, los seguidores del mundo gaming se muestran como un público amplio que transforma una forma de consumo que consiste en ver vídeos de partidas de su videojuego favorito, desarrollando así espectáculos de manera virtual, donde pueden incluso interactuar a través de un chat grupal que tienen aplicaciones de streaming como Youtube y Twitch. Los “streamers” son jugadores de videojuegos que a través de plataformas de estas plataformas comparten sus jugadas, y miles de personas asisten a esos.
Se entendía que ese pasatiempo no interesaba a los adultos. Pero hoy en día esto ha cambiado. Los videojuegos tienen un público muy amplio. Pueden jugar mayores, jóvenes e incluso niños. Hay videojuegos para todas las edades y para todo tipo de público.
El término “gamer” se refiere al jugador, viene de la palabra en inglés “game” que es juego. Un gamer es una persona que dedica gran parte de su día a jugar videojuegos, y que hasta incluso quizás trabaje de ello. Para esto, los gamers necesitan algunos recursos específicos.
En la actualidad, es muy común encontrar consolas de videojuegos o computadores con juegos en casi todas las casas. De hecho, se ha popularizado tanto, que hoy en día es un trabajo al que muchos adolescentes y jóvenes aspiran.
El número de personas que viven de la industria del videojuego crece día tras día y se ha convertido en un componente cultural.
“El mercado gaming está creciendo de forma acelerada a dos dígitos en los últimos años. Computadores que antes se consideraban pesados y gruesos han evolucionado a ser más delgados y livianos sin sacrificar ningún desempeño. La tecnología de refrigeración y almacenamiento que anteriormente acumulaban espacio han evolucionado a estructuras delgadas y de mucho mejor funcionamiento. Hoy, en Asus, encontramos computadores portátiles gaming con pantallas de 165H de tasa de refresco, procesadores de las más recientes generaciones en serie H, almacenamiento en estado sólido y sistema de refrigeración a través de metal líquido. Sin duda son computadores hechos para los usuarios que demandan verdadero desempeño, y no hablamos solo de gamers profesionales, sino de creadores de contenido, arquitectos, editores de vídeo que buscan excelente rendimiento para su vida diaria” Javier Concha, Gerente Asus Colombia.
Para que jugar no perjudique la salud corporal, es necesario contar con todos los elementos adecuados, desde la silla, los audífonos, mouse y por supuesto y principalmente, un equipo pc con requerimientos específicos que permitan un rendimiento adecuado al jugar.
La nueva ROG Flow X16 por ejemplo, es una laptop convertible delgada y liviana de 16”, alimentada por un procesador AMD Ryzen™ 9 6900HS y una GPU NVIDIA® GeForce RTX™ 3070 Ti para Laptop, con soporte para la familia de GPU externas XG Mobile, todo con un peso de solo 2,1 kg. Por otra parte, la Flow X16 también cuenta con la pantalla insignia ROG Nebula HDR, un deslumbrante panel QHD / 165 Hz Mini LED con un brillo máximo de 1100 nits y una gama de colores 100% DCI-P3 son algunos de los equipos que llegan al mercado para mejorar la tecnología gaming, revolucionando las alternativas en cuanto a recursos para disfrutar de todo este fenómeno cultural y entretenido en crecimiento, donde son más ligeros y versátiles pero sin sacrificar ningún desempeño.
Máquinas que se adaptan a todo tipo de perfiles “Cuando edito fotos y videos me gusta ver los colores reales, esto permite la tecnología Asus. Perfecto para cualquier trabajo creativo y para personas que quiera disfrutar la fidelidad del color. Son pantallas que reducen un 70% la luz azul comparado con pantallas tradicionales.” Simón Pulgarín, Creador de contenido.
Fuente de redaccion Asus