La tecnología se ha vuelto transversal a las industrias de negocio, a la vida de las personas, a la cotidianidad misma del mundo. Y por esto cada vez hay más fabricantes y comercializadores que se suman a generar una oferta TI que pueda suplir la demanda.
Con ello la instalación de equipos y tecnologías se ha convertido en un commoditie, donde todos pueden vender equipos, espacio de almacenamiento y soluciones que, aunque puedan rendir, en su estandarización ya no le están agregando valor a los negocios de los terceros, que terminan trabajando con los mismos PCs, con las mismas novedades, sin trasladar valor TI a sus clientes.
Es por esto que las soluciones para usuario final no pueden concentrar la atención en las soluciones, sino que debe enfocarse en la consultoría, en una práctica vertical llena de conocimiento donde se puedan entregar respuestas mejor ajustadas a las demandas particulares de un negocio y su contexto, entregando no solo soporte TI sino capacidad competitiva y de innovación.
Sin esta capa de personalización y valor será imposible entregar algo realmente relevante, así como garantizar una preferencia de mercado cuando lo que se lleva al terreno no tiene diferencias, identidad propia, diferencia, y no puede impregnar de eso a los clientes.
Desde la visión de Ingram Micro cada vez hay más claridad de la importancia de constituirse como un aliado y no como un proveedor, y ahí está el llamado de ser estratega de valor a la apuesta de la tecnología.
Dentro de esta visión, consideramos que el tema de la nube, bien sea desde una visión pública, privada o híbrida, será una parte fundamental del futuro, y debe ser considerada, porque sin duda y sin importar el negocio la información está jugando un papel fundamental.
Y en todo esto se debe además educar al mercado. La guerra no puede ser de precios, sino de valor y servicio. Y es lo que esperamos además que demanden los clientes. Sino la industria no podrá desarrollarse con los estándares y a la velocidad que la globalización está demandando.
Respetando, entendiendo y acompañando esta visión será posible generar estándares competitivos para el futuro. ¿Se suman?
Por: Redacción Daniel Torres, Gerente General de Ingram Micro
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