La seguridad es una prioridad en todos los procesos industriales

Jun 02, 2016 - by administrador

Schneider Electric ha superado importantes desafíos para mejorar la productividad, fortalecer la infraestructura y hacer más seguros y confiables los procesos productivos de las empresas, sin importar si están en el sector minero, en el de manufactura o el de alimentos y bebidas.

 

“Schneider Electric integra elementos claves, como el establecimiento de una cultura de la seguridad en los entornos donde actúa, una gestión proactiva y reactiva de los controles y la seguridad y el establecimiento de la seguridad en entornos cerrados para definir los detalles del diseño. Con esto, hace que la seguridad de los procesos trabaje para la empresa y sea rentable. Total, entre más seguras las operaciones en la industria, más seguro es  el mundo”, afirma, Sebastián Giraldo, Gerente de Automatización y Variadores de Velocidad – Zona Andina de Schneider Electric.

 

IoT y seguridad

En un estudio denominado “Cybersecurity  for Industrial Automation and Control Environments” (Ciberseguridad para ambientes industriales de automatización y control), desarrollado por Schneider Electric, se afirma que la implementación de estrategias de seguridad en fábricas en todas las instalaciones de infraestructura crítica se ha vuelto obligatoria para que cumpla las exigencias regulatorias. Una red estratégica industrial será necesaria para enfrentar los desafíos que exponen las amenazas cibernéticas  en los próximos años.

 

Esto no puede tomar por sorpresa a ningún empresario. La convergencia entre TI (tecnología informática) y TO  (tecnología operacional) es un hecho inevitable que debe atenderse con profundidad antes de que los espacios inseguros generen problemas o sean conquistados por la delincuencia. El intercambio de información entre las dos áreas, TI y TO, hará más fácil y eficiente la transición hacia modelos de gestión y control más seguros.

 

En Schneider Electric comprendemos este compromiso y sabemos que, en un trabajo conjunto, la seguridad en los procesos industriales mantendrá sus estándares, mejorando la capacidad de producción y la respuesta ante los clientes y aliados de negocios.

Si desea conocer más sobre las soluciones de Electric para control automático de procesos, siga este vínculo: http://www.schneider-electric.us/en/campaign/smart-machines/overview.jsp

0 Comentarios

Deje su comentario