-
El consumo de los hogares colombianos, que se recuperó consistentemente de la crisis económica del 2020, ahora le hace frente al desafío de la inflación.
-
A pesar de los desafíos macroeconómicos, Makro sigue creando estrategias para llevar el ahorro al bolsillo de los colombianos.
Abril de 2022. La economía colombiana se sacudió del gran encierro del 2020. Esto se demuestra en el crecimiento del consumo de los hogares colombianos para el 2021, que llegó según datos de Raddar, consultora especializada en consumo, a $COP 826 billones durante todo el año, lo que significa un 9% más que en el periodo anterior. Además, según los datos del Dane, el crecimiento de la economía nacional fue de más de 10 puntos porcentuales.
Sin embargo, el panorama económico presenta la llegada de una coyuntura inflacionaria de escala mundial producto de la crisis de contenedores que afecta al comercio y el aumento en el precio de la energía. En Colombia, en febrero de 2022 fue, según el último reporte del Dane, de 8%, con un impacto del 23% en el precio de los alimentos.
Para completar el cuadro, hay que tener en cuenta que la pérdida de poder adquisitivo ha golpeado de manera diferenciada las distintas ciudades de Colombia, haciendo que las grandes superficies del país tengan que hacer esfuerzos mayores para ofrecer productos a precios competitivos, facilitando el acceso, dando practicidad en la compra de los clientes y ahora, mucho más que antes, incentivando el ahorro y el cuidado del presupuesto para hacerlo rendir más.
Ahorrar por encima de todo
Es por estas condiciones económicas que el ahorro entre los colombianos es la palabra, y el hábito, de moda. Reducir sus gastos comprando productos a mejor precio es una de las formas con las buscan que el dinero alcance para todas las necesidades. En esa situación, las grandes empresas del retail juegan un papel importante.
Es el caso de Makro, multinacional que cuenta con más de 26 años de experiencia en el mercado nacional, a partir del 25 de febrero lanzó su programa de promociones Makromanía, con amplias ofertas todos los días. Así, los colombianos podrán encontrar descuentos especiales de hasta el 50% sin necesidad de estar registrados o de presentar algún carné, además de contar con una gran variedad de productos de la mejor calidad y variedad ya sea por unidad o cantidad.
En el mismo sentido, para ayudar al bolsillo de los consumidores, Makro, tienda en la cual todas las familias o individuales pueden comprar sin necesidad de mostrar membresías, como lo era en el pasado, también lanzó su nueva campaña ‘Dueños del ahorro’, para reafirmar a sus clientes que comprando en cualquiera de sus 22 tiendas pueden ahorrar con productos de calidad todos los días de la semana, en cualquier momento del año, sin importar que compre desde una unidad ya que las ofertas se encuentran por unidades o en volumen.
En cuanto a sus tiendas físicas, la multinacional ha diseñado espacios para que tanto los negocios como las familias o clientes individuales aprovechen y disfruten del ahorro comprando por unidad y también por tamaños grandes y mayor cantidad, en condiciones de comodidad y agilidad. Alianzas con Juan Valdez hacen parte de la oferta de Makro para sus clientes así como zonas de co-working o charcuterías, todos estos espacios cuentan con los protocolos de bioseguridad para que los compradores estén seguros.
Adicionalmente, Makro cuenta con servicios de venta online diseñados especialmente para cada tipo de cliente. Tanto los servicios de domicilios propios, a través de páginas como tienda.makro.com.co, como las alianzas con Rappi con cobertura a nivel nacional y Cornershop que concentra su operación en Bogotá, Medellín y Cali. Ambas soluciones están disponibles para todas las personas que deseen comprar desde una unidad y al por mayor, aprovechando el ahorro que tanto se necesita.
Fuente de redaccion Makro