La nueva solución de cifrado de Ciena reduce los riesgos de violaciones de datos en las redes metro y de largo alcance

Ene 21, 2016 - by administrador

HANOVER, Maryland, EE. UU. – 20 de enero de 2016 – En el mundo a escala web actual, donde cada vez más aplicaciones viven en la nube, los negocios necesitan tener la certeza de que sus datos están seguros, no sólo en reposo, sino también en tránsito. Siendo una innovación en el sector, y respaldada por la tecnología líder en la industria en ópticas coherentes de Ciena (NYSE: CIEN), la solución WaveLogic Encryption ofrece nuevas capacidades de cifrado en capas ópticas que satisfacen las necesidades de infraestructura de alta capacidad, de 10G hasta 100G, 200G y más allá, desde las distancias metro hasta las ultra largas, brindando así una solución de cifrado de datos siempre activa y fácil de implementar.

 

Factores clave:

·         Actualmente existe una amplia variedad de soluciones de seguridad destinadas a proteger los datos en reposo. Sin embargo, altos volúmenes de datos críticos están constantemente en tránsito, viajando más allá de las paredes del centro de datos y a través de redes de gran tamaño. Además, un número creciente de regulaciones impuestas por entidades de gobierno para la protección de datos, han hecho que la seguridad de datos en tránsito sea una prioridad para las redes. Con la solución WaveLogic Encryption, de Ciena, los datos se pueden asegurar desde el momento en que salen de la nube privada y protegerlos a medida que cruzan la red, a cualquier distancia, sin sacrificar la experiencia del usuario final.

·         La solución WaveLogic Encryption de Ciena atiende todas las necesidades de infraestructura y brinda seguridad de red adicional tanto para proveedores de servicios como para grandes compañías, tales como empresas de servicios financieros, instituciones de salud y entidades gubernamentales. Esta solución tiene la certificación FIPS (en español Estándares Federales de Procesamiento de la Información) y cumple con las más altas normas de seguridad reconocidas globalmente en el sector. Impulsada por el chipset WaveLogic 3 Extreme de Ciena, esta solución proporciona modulación programable por software que permite tanto un cifrado de 100G con modulación QPSK, como un cifrado de 200G con modulación 16QAM – una innovación dentro del sector.

·         WaveLogic Encryption es fácil de implementar y de protocolo agnóstico, lo que significa que cifra simultáneamente cualquier tipo de tráfico que llegue a la red, incluyendo Ethernet, Fibre Channel, OTN, IP, SONET y SDH. Realiza el cifrado de toda la longitud de onda antes de que los datos abandonen las instalaciones o el centro de datos, y los transporta de forma transparente, prácticamente sin ninguna latencia añadida, haciendo un uso eficiente de los recursos de la red y manteniendo la calidad de la experiencia del cliente final.

·         Además, MyCryptoTool de Ciena, basado en software, cuenta con un portal dedicado de gestión para el usuario que proporciona control total al usuario de la empresa final o al ejecutivo de seguridad para gestionar todos los parámetros de seguridad.

·         Se espera que esta solución esté disponible ampliamente a partir del primer trimestre de 2016.

 

Comentarios de ejecutivos:

·         “Las violaciones de seguridad de alto perfil son comunes en las noticias de nuestros días. Los proveedores de servicios siempre comparten con Heavy Reading que los riesgos de seguridad son la principal preocupación cuando conversan con sus clientes empresariales en la actualidad. Estas preocupaciones tienden a aumentar a medida que una mayor cantidad de datos se mueve a la nube. Y, mientras que el cifrado dentro del centro de datos o dentro de los predios empresariales está bien establecido, los proveedores de servicios se están percatando de que el cifrado de los datos en tránsito es un componente importante de su estrategia de seguridad integral. Mediante la integración de las funciones de seguridad directamente en sus chipsets coherentes, WaveLogic Encryption de Ciena brinda protección contra las violaciones a todos los enlaces de alta capacidad, algo que creemos será bien recibido, tanto por los proveedores de servicios como por sus clientes finales”.

­   Sterling Perrin, Analista Sénior, Heavy Reading 

 

·         “En la Unión Europea, al igual que en el resto del mundo, la seguridad de datos es un tema prioritario. Las nuevas regulaciones y leyes están coincidiendo con la expansión de las necesidades de ancho de banda, por lo que resulta vital que respaldemos a nuestros clientes con soluciones que les proporcionen medidas de seguridad adicionales, mediante el cifrado de los datos en tránsito. Debido a que la solución de cifrado de Ciena ayuda a proteger de la mejor manera posible, sin tener impacto sobre el servicio o la latencia, ya estamos viendo una gran adopción de estas nuevas capacidades, de hecho, actualmente estamos implementando la solución de cifrado de 200G para un cliente en el sector financiero holandés”.

­   Geert Degezelle, Director Gerencial, Telindus 

 

·         "Estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes una experiencia en redes de clase mundial. Como parte de este compromiso, estamos explorando constantemente nuevas formas de proteger nuestra red y proteger los datos de nuestros clientes finales, no sólo en la capa de aplicación, sino también en la capa de red. Después de probar exitosamente la encriptación de red 200G con Ericsson y Ciena, y ahora con la posibilidad de implementar la encriptación WaveLogic, una solución con certificación FIPS, a lo largo de nuestra red, nuestros clientes pueden estar seguros de que están recibiendo la mejor conectividad y servicio en su clase".

-       David Robertson, Director de Ingeniería en Transporte y Enrutamiento en Telstra

·         “Salvaguardar los datos críticos se ha convertido en una prioridad en el mundo a escala web de nuestros días. Las soluciones anteriores de infraestructura habían sido engorrosas para administrar y estaban recargadas por cajas separadas, que afectaban el rendimiento y la latencia. Nuestra nueva solución WaveLogic Encryption es fácil de implementar y ofrece una defensa sólida y eficaz con un nivel adicional de protección para permitir la seguridad de extremo a extremo”.

­   Francois Locoh-Donou, Vicepresidente Sénior y COO, Ciena

 

Eventos:

·         El martes 26 de enero a las 11 a.m. Hora del Este, Ciena celebrará el seminario por Internet, “Don’t Let Your Network Be a Security Leak”. El seminario por Internet contará con la participación de Sterling Perrin, Analista Sénior de Heavy Reading, junto a Patrick Scully, Director, Administración de Línea de Productos, y Paulina Gómez, Marketing de Producto y Técnica, de Ciena. Haga clic aquí para inscribirse.

 

Materiales de apoyo:

·         Vídeo: En el laboratorio con WaveLogic Encryption de Ciena

·         Blog: Blog: WaveLogic Encryption trae datos en tránsito al público sin esfuerzo

·         Infográfica: 24/7 seguridad de datos con cifrado óptico

·         Nota de la aplicación: La solución WaveLogic Encryption

0 Comentarios

Deje su comentario