El Informe Insurtech Global Outlook 2022 NTT DATA analiza las tendencias, desafíos y oportunidades de la industria aseguradora ofreciendo conocimiento sobre las Insurtech que más impacto están teniendo en el sector. |
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Colombia, mayo de 2022- NTT DATA ha presentado la sexta edición de su informe mundial Insurtech Global Outlook 2022, un estudio en el que se analizan las principales tendencias del ecosistema Insurtech y el impacto que las tecnologías avanzadas y los nuevos modelos de negocio han tenido a lo largo del 2021. En esta ocasión, se ha ampliado la investigación para profundizar en las cuatro Fuerzas de Aceleración de los Ecosistemas Líquidos de Seguros a aquellas entidades de naturaleza propia cuyos movimientos afectan a la evolución de los ecosistemas, acelerando o desacelerando el curso de la industria aseguradora: insurtech; aseguradoras y sus garajes digitales; nuevos entrantes y gigantes tecnológicos y regulaciones. Esta edición aborda el análisis del mercado teniendo en cuenta la rehabilitación experimentada tras un 2020 marcado por la pandemia y el fortalecimiento del sector en 2021. “Agrupar todos estos elementos nos proporciona una perspectiva realista del sector, preferencias de los inversores y de la tecnología que marca la tendencia que está redibujando el universo asegurador en la nueva era digital.” asegura Jesús Ordoñez CEO NTT Data Colombia En la parte de insurtech el estudio profundiza en aspectos tan diversos como la inversión recibida o el posicionamiento que ha ganado cada una de aseguradoras, que destacaron en 2021 en materia de inversión relevante en startups. También analiza el papel de los nuevos entrantes, que han demostrado en 2021, su alto interés en monetizar sus tecnologías internas mediante la inversión o la asociación con startups. Alejandro Morán Marco, Partner & Head of Insurance Americas at NTT DATA Europe & Latam destacó: "Las insurtechs son parte fundamental de la evolución del ecosistema asegurador, por eso es importante para NTT DATA entender las principales tendencias de futuro y evaluar el impacto que generan tecnologías como big data, inteligencia artificial o IoT en los nuevos players y en los tradicionales. Desarrollando estas tecnologías ayudamos a la modernización y digitalización del sector asegurador, y acompañamos a las startups en su evolución digital" Mayor inversión, madurez del mercado, tecnología como base de las tendencias en Insurtech y cierre en la brecha entre Europa y Estados Unidos. Las inversiones globales en Insurtech alcanzaron los 10.100 millones de dólares. Esto representa un aumento del 38% en comparación con 2020, lo que marca un nuevo ascenso histórico y una clara consolidación del mercado. De hecho, las Insurtech han recibido el 50% de su financiación histórica sólo en los últimos 2 años. En cuanto al número de operaciones cerradas, se observa una ligera tendencia a la baja con respecto a 2019, año en el que se batió el récord de 393 operaciones. El crecimiento de la inversión también es un reflejo de la apuesta de las compañías aseguradoras por el entorno Insurtech, ya que el número de inversiones, así como la propia cantidad en 2021 ha crecido de manera exponencial. La gran diferencia de cifras es de un salto del 175% en comparación con el año anterior. En 2021, gracias al papel crucial de la vacunación y a la recuperación de la economía tras la COVID-19, el tamaño medio de las operaciones creció hasta alcanzar la media histórica más alta por operación: 41 millones de dólares. Los inversores, por su parte, mantuvieron un claro interés en las Insurtechs y aumentaron sus inversiones una vez iniciadas la recuperación de la COVID-19 con un crecimiento exponencial de 2020 a 2021. Europa, que sobresale en financiación, finalmente ha reducido su brecha con Norteamérica que, aunque mantiene el liderazgo general, no concentra las compañías con mayor financiación, sino que lo hace el área europea que experimentó la mayor tasa de crecimiento durante el año 2021 gracias a grandes acuerdos. Cabe destacar que este año se ha mostrado un panorama mucho más diverso en cuanto a las regiones donde ha crecido la financiación. El crecimiento se ha producido en las tres áreas principales: Asia, Europa y Norteamérica. Así, Estados Unidos siguió siendo la región que acumuló más inversión, incluyendo 5 mega deals. Sin embargo, el mayor ritmo de crecimiento de Europa significa que finalmente ha cerrado parte de la brecha con el mercado estadounidense en 2021. Por el contrario, el crecimiento de Asia ha sido más plano que el experimentado por las otras dos regiones. Tipología de las insurtech El número de empresas que han recibido más de 100M de dólares de financiación (unicornios) se ha quintuplicado desde 2017. Sin embargo, las startups Insurtech han experimentado un descenso constante en el mismo periodo, lo que posiblemente indica una reducción del espacio de innovación. En este escenario, los grandes líderes consolidados drenan fondos en un movimiento hacia la madurez en la "primera" ola de innovación. En la muestra utilizada para realizar este informe, las empresas Insurtech se han clasificado en 3 categorías principales: startups, scale ups y outliers o unicornios. En el informe se catalogan como startups a aquellas Insurtechs fundadas hace menos de 3 años y con un importe máximo de financiación total recibida de 5 millones de dólares. Con relación a las scale ups, se trata de aquellas Insurtechs que han recibido un importe total de financiación entre 5M$ y 100M$, un máximo de 2 años entre rondas de financiación. El Insurtech Global Outlook 2022 NTT DATA, ha identificado también algunas tendencias interesantes al establecer comparativas entre las Insurtech y las empresas Fintech. Las Fintech aparecieron antes que las Insurtech, en consonancia con la ventaja de la banca en la digitalización en comparación con el sector de los seguros. En general, su crecimiento ha sido más lento pero sostenido. Al considerar el impacto global que ha tenido cada una, es probable que la financiación no pinte un cuadro completo y la limitada captura de mercado de las Insurtech sugiere que aún es pronto para hacer un juicio definitivo. Al comparar los resultados bursátiles de las fintech y las Insurtech, se observa una clara diferencia. El auge de la inversión y el impacto en el mercado no están alineados. Mientras que el precio de las acciones de las Fintechs está creciendo más que el índice S&P, el precio de todas las acciones de las Insurtech ha disminuido en más de un 60%. En el caso de los Marketplaces, su popularidad en 2021 se debe a la creciente necesidad de las empresas B2B de formar parte de los marketplaces, ofreciendo así la posibilidad de experiencias más líquidas, transparentes y en tiempo real que faciliten el comercio. Los seguros embebidos están ganando una posición importante para facilitar la integración de diferentes soluciones y partes que puedan ofrecer conjuntamente una solución de seguros sin fisuras en los marketplaces. Por último, las compañías de seguros para mascotas siguieron ganando terreno en el ámbito de las Insurtech durante este último año. Las nuevas empresas generan modelos de negocio interesantes y ofrecen productos y experiencias personalizadas que conectan con la mentalidad y las prioridades del dueño de la mascota. Puedes descargar el informe completo aquí |
Fuente de redaccion NTT DATA |
El Informe Insurtech Global Outlook 2022 NTT DATA analiza las tendencias, desafíos y oportunidades de la industria aseguradora ofreciendo conocimiento sobre las Insurtech que más impacto están teniendo en el sector. |
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Colombia, 16 de mayo de 2022- NTT DATA ha presentado la sexta edición de su informe mundial Insurtech Global Outlook 2022, un estudio en el que se analizan las principales tendencias del ecosistema Insurtech y el impacto que las tecnologías avanzadas y los nuevos modelos de negocio han tenido a lo largo del 2021. En esta ocasión, se ha ampliado la investigación para profundizar en las cuatro Fuerzas de Aceleración de los Ecosistemas Líquidos de Seguros a aquellas entidades de naturaleza propia cuyos movimientos afectan a la evolución de los ecosistemas, acelerando o desacelerando el curso de la industria aseguradora: insurtech; aseguradoras y sus garajes digitales; nuevos entrantes y gigantes tecnológicos y regulaciones. Esta edición aborda el análisis del mercado teniendo en cuenta la rehabilitación experimentada tras un 2020 marcado por la pandemia y el fortalecimiento del sector en 2021. “Agrupar todos estos elementos nos proporciona una perspectiva realista del sector, preferencias de los inversores y de la tecnología que marca la tendencia que está redibujando el universo asegurador en la nueva era digital.” asegura Jesús Ordoñez CEO NTT Data Colombia En la parte de insurtech el estudio profundiza en aspectos tan diversos como la inversión recibida o el posicionamiento que ha ganado cada una de aseguradoras, que destacaron en 2021 en materia de inversión relevante en startups. También analiza el papel de los nuevos entrantes, que han demostrado en 2021, su alto interés en monetizar sus tecnologías internas mediante la inversión o la asociación con startups. Alejandro Morán Marco, Partner & Head of Insurance Americas at NTT DATA Europe & Latam destacó: "Las insurtechs son parte fundamental de la evolución del ecosistema asegurador, por eso es importante para NTT DATA entender las principales tendencias de futuro y evaluar el impacto que generan tecnologías como big data, inteligencia artificial o IoT en los nuevos players y en los tradicionales. Desarrollando estas tecnologías ayudamos a la modernización y digitalización del sector asegurador, y acompañamos a las startups en su evolución digital" Mayor inversión, madurez del mercado, tecnología como base de las tendencias en Insurtech y cierre en la brecha entre Europa y Estados Unidos. Las inversiones globales en Insurtech alcanzaron los 10.100 millones de dólares. Esto representa un aumento del 38% en comparación con 2020, lo que marca un nuevo ascenso histórico y una clara consolidación del mercado. De hecho, las Insurtech han recibido el 50% de su financiación histórica sólo en los últimos 2 años. En cuanto al número de operaciones cerradas, se observa una ligera tendencia a la baja con respecto a 2019, año en el que se batió el récord de 393 operaciones. El crecimiento de la inversión también es un reflejo de la apuesta de las compañías aseguradoras por el entorno Insurtech, ya que el número de inversiones, así como la propia cantidad en 2021 ha crecido de manera exponencial. La gran diferencia de cifras es de un salto del 175% en comparación con el año anterior. En 2021, gracias al papel crucial de la vacunación y a la recuperación de la economía tras la COVID-19, el tamaño medio de las operaciones creció hasta alcanzar la media histórica más alta por operación: 41 millones de dólares. Los inversores, por su parte, mantuvieron un claro interés en las Insurtechs y aumentaron sus inversiones una vez iniciadas la recuperación de la COVID-19 con un crecimiento exponencial de 2020 a 2021. Europa, que sobresale en financiación, finalmente ha reducido su brecha con Norteamérica que, aunque mantiene el liderazgo general, no concentra las compañías con mayor financiación, sino que lo hace el área europea que experimentó la mayor tasa de crecimiento durante el año 2021 gracias a grandes acuerdos. Cabe destacar que este año se ha mostrado un panorama mucho más diverso en cuanto a las regiones donde ha crecido la financiación. El crecimiento se ha producido en las tres áreas principales: Asia, Europa y Norteamérica. Así, Estados Unidos siguió siendo la región que acumuló más inversión, incluyendo 5 mega deals. Sin embargo, el mayor ritmo de crecimiento de Europa significa que finalmente ha cerrado parte de la brecha con el mercado estadounidense en 2021. Por el contrario, el crecimiento de Asia ha sido más plano que el experimentado por las otras dos regiones. Tipología de las insurtech El número de empresas que han recibido más de 100M de dólares de financiación (unicornios) se ha quintuplicado desde 2017. Sin embargo, las startups Insurtech han experimentado un descenso constante en el mismo periodo, lo que posiblemente indica una reducción del espacio de innovación. En este escenario, los grandes líderes consolidados drenan fondos en un movimiento hacia la madurez en la "primera" ola de innovación. En la muestra utilizada para realizar este informe, las empresas Insurtech se han clasificado en 3 categorías principales: startups, scale ups y outliers o unicornios. En el informe se catalogan como startups a aquellas Insurtechs fundadas hace menos de 3 años y con un importe máximo de financiación total recibida de 5 millones de dólares. Con relación a las scale ups, se trata de aquellas Insurtechs que han recibido un importe total de financiación entre 5M$ y 100M$, un máximo de 2 años entre rondas de financiación. El Insurtech Global Outlook 2022 NTT DATA, ha identificado también algunas tendencias interesantes al establecer comparativas entre las Insurtech y las empresas Fintech. Las Fintech aparecieron antes que las Insurtech, en consonancia con la ventaja de la banca en la digitalización en comparación con el sector de los seguros. En general, su crecimiento ha sido más lento pero sostenido. Al considerar el impacto global que ha tenido cada una, es probable que la financiación no pinte un cuadro completo y la limitada captura de mercado de las Insurtech sugiere que aún es pronto para hacer un juicio definitivo. Al comparar los resultados bursátiles de las fintech y las Insurtech, se observa una clara diferencia. El auge de la inversión y el impacto en el mercado no están alineados. Mientras que el precio de las acciones de las Fintechs está creciendo más que el índice S&P, el precio de todas las acciones de las Insurtech ha disminuido en más de un 60%. En el caso de los Marketplaces, su popularidad en 2021 se debe a la creciente necesidad de las empresas B2B de formar parte de los marketplaces, ofreciendo así la posibilidad de experiencias más líquidas, transparentes y en tiempo real que faciliten el comercio. Los seguros embebidos están ganando una posición importante para facilitar la integración de diferentes soluciones y partes que puedan ofrecer conjuntamente una solución de seguros sin fisuras en los marketplaces. Por último, las compañías de seguros para mascotas siguieron ganando terreno en el ámbito de las Insurtech durante este último año. Las nuevas empresas generan modelos de negocio interesantes y ofrecen productos y experiencias personalizadas que conectan con la mentalidad y las prioridades del dueño de la mascota. Puedes descargar el informe completo aquí |
Fuente de redaccion NTT DATA |