Bogotá, 6 de octubre de 2022.- La red social, pionera en el formato de videos cortos, presentó el segundo Informe de Transparencia en apenas un año, acerca de la operación del primer semestre del año 2022 y, de igual forma, anunció nuevas e importantes medidas para fortalecer las políticas de seguridad que tiene definidas para su comunidad, con el objetivo de crear un entorno más seguro y garantizar el bienestar digital de sus usuarios.
‘‘Con la segunda entrega del Informe de Transparencia buscamos fortalecer la seguridad de nuestra plataforma, en todos los aspectos, para continuar brindando un ambiente de confianza entre los usuarios. De igual manera, queremos impulsar la comprensión y el conocimiento de nuestras políticas y acciones de cumplimiento entre los usuarios, haciéndolos partícipes de la construcción de un ambiente digital más seguro’’, afirmó Gustavo Astaziarán, gerente general de Kwai para Latinoamérica.
Fortalecimiento de la seguridad y el bienestar digital de los usuarios
Con las medidas que Kwai adoptó para fortalecer sus políticas de seguridad, los usuarios se benefician en los siguientes puntos al momento de hacer uso de la plataforma:
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Seguridad de la comunidad y libertad de expresión: Kwai ha reforzado su lucha por proteger el derecho a la libre expresión, sin permitir contenido que ponga en riesgo la seguridad de los usuarios y la posibilidad de que tengan una experiencia única en la aplicación.
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Salvaguardar la integridad electoral: la plataforma se ha encargado de promover actividades seguras en momentos de alto interés como por ejemplo los procesos electorales, limitando la desinformación y las noticias falsas, haciendo uso de herramientas como la verificación de hechos por parte de terceros profesionales e independientes.
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Sanciones por incumplimiento de las políticas de seguridad: la aplicación siempre ha estado comprometida en eliminar todos los videos y sancionar las cuentas que no cumplan con estas políticas y principios de la comunidad.
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Solicitudes legales: Kwai se encarga de eliminar el contenido reportado por las autoridades, mediante un canal dedicado para solicitudes de emergencia, para garantizar el cumplimiento de las políticas de seguridad.
Reafirmando estos principios y actualizando las guías de la comunidad, Kwai busca generar conciencia sobre las políticas de seguridad que estableció, para fortalecer su sistema digital.
El camino hacia la construcción de una red social más segura para los usuario
En el primer semestre de 2022, Kuaishou Technology eliminó más de 8 millones de videos alrededor del mundo por infringir las directrices de la comunidad. Estos videos, que van en contra de las políticas de la plataforma, representan menos del 1% de todo el contenido que se comparte en la aplicación en la plataforma.
Para el caso de América Latina, la tasa de vídeos eliminados antes de las 24 horas de publicado, fue del 91%; de los cuales el 96% se eliminó antes de que los usuarios los denunciaran y el 87% antes de tener vistas.
Esta eliminación, se puede dar a través de alguna de las siguientes maneras:
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La eliminación dentro de las 24 horas, hace referencia a eliminar el contenido dentro de las 24 horas posteriores a la publicación .
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La detección proactiva, es decir, identificar y eliminar contenidos infractores antes de que los usuarios los denuncien.
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La eliminación sin visualizaciones consiste en la eliminación de contenido que infrinja las políticas antes de que un usuario lo haya visto.
Kwai reafirma su compromiso por el bienestar y salud digital de sus usuarios
El Informe de Transparencia destaca los esfuerzos realizados por la red social, como un ejemplo para la industria. Una muestra de esto fue la alianza que Kwai forjó en Colombia con la Fundación Sergio Urrego para lanzar una campaña contra el ciberacoso, para crear conciencia sobre problemáticas cómo: autolesiones, el suicidio y la discriminación. Durante el desarrollo de esta alianza, la Fundación Sergio Urrego prestó apoyo psicosocial y emocional mediante brigadas salvavidas, creando un hashtag #ByeBullyBullying para solidarizarse con los grupos vulnerables.
Otras de las iniciativas impulsadas por Kwai, con el objetivo de promover un ambiente digital seguro, fue la alianza con el Consejo Nacional Electoral de este país en el marco de las Elecciones Territoriales en 2021. Por medio de esta unión se diseñaron y crearon canales de recepción de denuncias de usuarios, acerca de posible información falsa o contenido que atente contra la integridad de los candidatos, permitiéndole así a los colombianos participar en las elecciones bajo los principios de modernidad, agilidad y transparencia. En el marco de esta alianza, Kwai implementó una política electoral para combatir la desinformación durante las elecciones presidenciales de 2022 en Colombia. Cabe destacar que la alianza se mantuvo durante todas las elecciones de este año.
Lo anterior destaca la lucha contra la desinformación en las redes sociales y plataformas digitales. Es por esto que Kwai está trabajando en procedimientos que permitan disponer de información relevante para que los usuarios sepan distinguir cuándo un contenido es una noticia falsa. Con esta alianza, Kwai se convirtió en la primera red social de vídeos cortos en realizar una alianza con el Consejo Nacional Electoral.
Estas acciones reafirman el compromiso de Kwai por mantener una comunidad donde los usuarios puedan disfrutar, expresarse y divertirse compartiendo historias, para que toda la comunidad y garantizando que los contenidos sigan siendo seguros y verídicos a la hora de consumir.
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Acerca de Kwai
Kwai es una aplicación de videos cortos desarrollada por Kuaishou Technology, una empresa de tecnología enfocada en el desarrollo de plataformas para compartir contenido donde la creación, distribución y consumo de contenido sean rápidos y fáciles, además de inclusivos y diversos. Su tecnología ofrece a los usuarios una experiencia altamente personalizada y anima a los miembros de todas las comunidades a crear y descubrir contenido de valor dinámico. Más información en www.kwai.com y @kwai_latam.
Kwai está disponible en App Store y en Google Play.
Fuente de redaccion Kwai