KLM realiza el próximo paso estratégico digital con información de vuelos en Twitter y WeChat

Jun 12, 2017 - by administrador

El nuevo servicio estará disponible para todos los clientes de KLM que reserven boletos o se registren a través de KLM.com y opten por recibir información a través de Twitter o WeChat. El lanzamiento comienza hoy y el servicio estará disponible en las próximas semanas. En 2016, KLM fue la primera aerolínea a nivel mundial en ofrecer documentos de vuelo e información a través de Messenger. Ahora, es la primera vez en Twitter y la primera aerolínea fuera de China ofrece información sobre vuelos en WeChat.

 

“Después de Messenger, ofrecer información de vuelos de KLM en Twitter y WeChat es una adición perfecta a la estrategia de medios sociales de KLM. Creemos que debemos estar donde están nuestros clientes. KLM ahora lleva su servicio de medios sociales al siguiente nivel, ofreciendo a los clientes la opción de su propio canal favorito. Y al hacerlo, seguimos siendo pioneros de la aviación.” Pieter Elbers, Presidente y CEO de KLM.

 

KLM en Twitter y WeChat

KLM tiene más de 2,2 millones de followers en Twitter y recibe más de 25,000 menciones semanalmente. En septiembre de 2014, KLM inició su cuenta WeChat, ofreciendo a los pasajeros servicio 24/7, contenido de marca y ofertas comerciales. WeChat es el no. 1 plataforma de medios sociales en China continental con 938 millones de usuarios activos mensuales. KLM tiene más de 120.000 aficionados y recibe más de 6000 preguntas a la semana, lo que demuestra que los clientes chinos aprecian esta plataforma para comunicarse con KLM.

 

KLM en el Messenger

El año pasado, KLM introdujo el servicio de información de vuelo de KLM a través de Messenger, que resultó ser un éxito. Más de 1,4 millones de clientes recibieron sus documentos de vuelo y actualizaciones a través de esta plataforma, el 10% de todas las reservas online de KLM se confirman a través de este canal y el 15% de todos los pases de embarque en línea se envían a través de Messenger.

 

Por: Redacción KLM y Social Media

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