Kimberly-Clark aumentó sus ventas un 272% con su plataforma online Más Abrazos

Feb 21, 2022 - by administrador

La compañía le apuesta al crecimiento en canales digitales con alianzas estratégicas e inversión en herramientas para ofrecer una mejor experiencia de compra en línea.

 

Bogotá, febrero de 2022. Kimberly-Clark, multinacional especialista en la fabricación de productos de higiene cuyo propósito es un mejor cuidado para un mundo mejor, creció de manera significativa sus ventas en canales digitales durante estos 2 últimos años, llegando a representar el 6% de su negocio en el país.

Más Abrazos.com.co cumplió su primer aniversario en Colombia y por el cual no solo es posible comprar productos de la marca Huggies®, sino también acceder a más de 350 artículos con contenido informativo, podcasts, entre otros; para acompañar a padres y madres en cada etapa de crecimiento del bebé.

También, las aplicaciones móviles de entrega a domicilio de socios comerciales forman parte de la estrategia robusta de Kimberly-Clark para ofrecer a los consumidores la facilidad de acceso a productos de la compañía, tales como Rappi, Farmatodo, La Rebaja Virtual, Merqueo, Cornershop, Grupo Éxito, Jumbo y Olímpica, entre otros.

“Desde siempre nos hemos propuesto poner al consumidor al frente de nuestras decisiones, y aunque la pandemia trajo consigo enormes retos, en nuestro caso imprimió un sello de mayor velocidad en cuanto a la puesta en práctica de tácticas que nos permitieron acercarnos a la transformación digital que están viviendo las empresas. Ahora los canales digitales han pasado a un primer plano en la mente del consumidor, y el desarrollo del e-commerce, ha roto las barreras espaciales permitiendo a las personas acceder a sus gustos y necesidades en el momento que dispongan y bajo los criterios que más le convengan. En ese panorama, Kimberly-Clark está ahí para ellos”, explicó Gustavo Castellanos, gerente general de Kimberly-Clark para Colombia y Ecuador.

Plataforma digital exitosa

Kimberly-Clark le apuesta al crecimiento en canales digitales con inversión en herramientas para ofrecer una experiencia gratificante de compra en línea. Con la marca Huggies®, se lanzó la plataforma Más Abrazos, la cual busca acompañar a los padres en todas las etapas del embarazo y durante los primeros años de vida sus hijos. 

 

Desde la plataforma, se tiene acceso a un atractivo portafolio de productos de la marca, como pañales y toallitas húmedas diseñadas especialmente para brindar el mayor cuidado y protección a los más pequeñitos, así como una línea de productos para la higiene infantil que incluye jabón en barra, champús y crema hidratante. Desde el sitio web se puede coordinar la entrega a domicilio y obtener un pan de suscripción para recibir los productos en casa. 

 

El canal también cuenta con más de 450 contenidos en diferentes formatos como: podcasts, ebooks, artículos y vídeos, todos ellos escritos por expertos que abordan temas relacionados con el embarazo y el crecimiento del bebé, y que constantemente se renuevan con temas de interés para la mujer y el hombre que está detrás del rol de padre y madre.

 

Además de ofrecer contenidos sobre el embarazo, el cuidado de los pequeños y permitir el intercambio de experiencias entre los padres, de manera personalizada y sin costo adicional es posible organizar un baby shower, crear invitaciones con nueve diseños temáticos y enviarlas a los seres queridos a través de las redes sociales. 

 

Más Abrazos, que actualmente está presente en 11 países, ha obtenido más de 13 millones de visitas en su web, ha registrado más de un millón de usuarios en la región, además ha conseguido superar los objetivos de ventas anuales en un 100%, con una media de compras frecuentes del 37%.

 

Si bien es cierto que Huggies creó esta plataforma para estar más cerca de los papás y mamás, se está logrando construir una comunidad de soporte y ayuda para facilitar y acompañar la vida de los padres. Más Abrazos nos ha permitido contactarnos directamente con nuestros consumidores para estar más cerca en su proceso de compra. Esta propuesta está para mejorar la experiencia del usuario desde el embarazo y crianza de bebés y niños, a través de un portafolio que suple las diferentes necesidades”, manifestó Gustavo Castellanos, gerente general de Kimberly-Clark para Colombia y Ecuador.

 

Durante el 2021, Más Abrazos en Colombia tuvo un crecimiento promedio mensual del 272% en ventas, obteniendo un 100 % de cumplimiento contra el objetivo definido para los dos primeros años gracias a diferentes estrategias como promociones, envío gratis, descuentos especiales y combos exclusivos que no se pueden encontrar en ningún punto de venta físico o virtual.

 

Entre enero y diciembre de 2021 se han completado alrededor de 12.000 órdenes en la plataforma y desde su creación, se completan unas 18.500 órdenes. Además, en los últimos tres meses, el 50 % de los compradores han sido frecuentes, siendo los pañales y las toallitas húmedas los productos que más recompran generan.

Comercio online en Colombia

Si bien en Colombia la reactivación económica permitió la reapertura de los comercios, la tendencia del consumo online sigue en crecimiento. De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), el 2021 terminó por superar con creces el aumento del e-commerce en Colombia, las ventas en línea incrementaron un 31%.

Tan solo en el primer trimestre del año 2021, el consumo de comercio electrónico se había incrementado un 44.3% respecto al mismo período de 2020, dejando ganancias que ascendían hasta los $8.56 billones, cifras récords para un mercado que en Colombia es relativamente joven, y que recientemente es que ha empezado a crecer de forma exponencial año a año. 

 

Durante el segundo trimestre del 2021, el número de transacciones en línea pasó los 91 millones, sumando alrededor de 3.6 billones de pesos y superando el número de transacciones que durante ese mismo período se habían producido en 2019 (27 millones), y 2020 (58 millones). Para 2020, el comercio electrónico creció 53% y se espera que hacia 2025 incremente 74%, representando 18% del crecimiento total de las ventas en retail del país.

 

Por eso, en este 2022 la compañía está enfocando sus esfuerzos en seguir invirtiendo en recursos que permitan ofrecer opciones para que el consumidor adquiera productos de cuidado femenino (tampones, protectores diarios y toallas de su marca Kotex®), así como para el adulto mayor (pañales, protectores diarios y ropa interior desechable de la marca Plenitud®).

 

 

Fuente de redaccion Kimberly-Clark

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