Katoo anuncia su entrada en Colombia este 2022 con una nueva financiación de USD 7.2 millones

Feb 15, 2022 - by administrador

Katoo es una startup española que facilita la relación de restaurantes con sus proveedores. Después de anunciar una nueva ronda de financiación de 7.2 millones de dólares, la empresa ha llegado a Colombia y la ha tomado como base para su plan de expansión en Latinoamérica. Esta última ronda, liderada por el inversor español K Fund, suma un  total de más de 10 millones de dólares de financiación para la startup.

De acuerdo con Juan Pablo Ulloa, Director de Expansión en LATAM para Katoo, “estamos muy felices por el trabajo realizado en estos dos años y llegar a Colombia es un sueño hecho realidad. La meta es lograr buenos resultados en los primeros dos meses, posicionarnos en el ránking de las mejores 25 empresas en el país y elegir a Colombia como base para la expansión. Katoo es una app totalmente gratis que es usada por restaurantes de varias categorías como bares de un solo punto de venta, restaurantes familiares y de cadena dejando resultados asombrosos”.

Katoo es una aplicación fundada por Diogo Cunha y Karan Anand en julio de 2019 con el propósito de ayudar a restaurantes en el proceso de abastecimiento de cara a sus proveedores, permitiendo la centralización, agilidad  y la trazabilidad entre ambas partes.

“Analizamos la forma en la que los restaurantes y proveedores hacían los pedidos y nos sorprendió la manera tradicional en la que se sigue haciendo; tomando el teléfono y anotando en lápiz y papel. Con Katoo, facilitamos la comunicación entre restaurantes y proveedores con una herramienta que le permite a ambas partes controlar sus pedidos y necesidades, minimizando los errores y dando una mayor eficiencia. Nos enfocamos en ayudar, lanzando servicios financieros como pagos simplificados y centralizados, conciliación de pagos y financiamiento. Además, es totalmente gratuita para todos nuestros clientes”, explicó Karan Anand, cofundador y director ejecutivo de Katoo.

Para esta última inversión, Katoo recibió el apoyo de los fondos estadounidenses Expa (Garrent Camp, fondo del cofundador de Uber), FJ Labs, Soma Capital y  VC Shilling Capital así como los inversores GFC y Otium Capital que le siguen apostando a la visión de sus fundadores en “crear herramientas que harán que la cadena de suministro de alimentos sea eficiente, justa y transparente”.

“La pandemia nos retó a reinventarnos y durante este tiempo, el COVID no ha sido impedimento para seguir creciendo y evolucionando en el negocio. En el último año, recibimos el apoyo de GFC y Otium Capital con una ronda de financiación por 3.5 millones de dólares, pero también destacamos la inversión que han hecho emprendedores experimentados en el sector como Sacha Michaud, cofundador de unicorn Glovo; Dimitri Farber, cofundador de Tiller y Marcos Alves Cardoso, cofundador de TheFork, por mencionar solo algunos”, destacó Diogo Cunha, cofundador y director ejecutivo de Katoo.

La rápida ejecución del equipo, adaptabilidad y conocimiento sobre el mercado, ha llevado que Katoo haya crecido sus números hasta 10 veces en los últimos meses, además de ayudar a sus más de 7.000 restaurantes y proveedores en ahorrarse en promedio 5 horas y media a la semana en la realización de pedidos y hasta un 6% en costos. Un software que cuenta con data y reportes que ayuda a los restaurantes a identificar lo que consume y mejorar las negociaciones con proveedores agregándole valor a todos sus clientes.

“La tecnología está cambiando de manera acelerada los sistemas alimentarios en todo el  mundo y ha surgido como una respuesta a la creciente demanda de alimentos y hábitos de consumo. Con Katoo, toda la comunicación queda centralizada y los restaurantes tienen acceso a herramientas analíticas específicas para que puedan monitorear sus gastos. El mercado colombiano es sólido y con mucho potencial para la expansión en la región. Planeamos invertir en su producto, eliminar la entrada manual de datos para los proveedores a través de investigaciones ERP y resolver los problemas de flujo de efectivo a través de productos financieros.”, explicó Ulloa.

Katoo cuenta con oficinas sede en Italia, España, Portugal y ahora en Colombia. Actualmente, registra 250 millones de dólares en transacciones al año en los dos primeros países a través de la aplicación. Sin embargo, parte de los fondos recaudados en la última ronda se destinarán para ampliar el modelo a otros países de Europa y América Latina, donde muchos de sus colaboradores trabajan de manera remota en diferentes partes del continente europeo y americano.

Para impulsar el crecimiento, Katoo prevé seguir invirtiendo en la experiencia laboral de sus colaboradores con beneficios como la cultura remotely-friendly y fomentar una infraestructura virtual donde la distribución geográfica no sea una limitación sino un enriquecimiento de talento. Katoo logra esto invirtiendo en herramientas de mensajería virtual como Slack para reforzar su cultura y los vínculos entre trabajadores.

A pesar de las distancias geográficas, el sentimiento en equipo y los valores de Katoo unen a todos sus empleados, a los que se les ofrece la posibilidad de desarrollar proyectos de gran impacto desde el primer día. Cabe destacar la importancia del trabajo en remoto para el reclutamiento de posiciones altamente demandadas como en los departamentos de Tech y Producto. De este modo, la startup puede ir a buscar el talento donde este se encuentra.

La cultura que maneja Katoo se fundamenta en cinco valores que son evaluados de forma constante mediante el acrónimo de TACOS (Tenacidad, Ambición, Cliente-Primero, Ownership y Sociabilización). Estos pilares permiten ofrecer un clima laboral transparente que facilita la posibilidad de aprender continuamente junto con la oportunidad de desarrollar proyectos transversales y de gran impacto dentro de la empresa.

Actualmente, y dada la fase de hipercrecimiento que experimenta, Katoo está contratando activamente a profesionales de distintas áreas en la región de LATAM, con el objetivo de expandirse por el continente, reclutando al talento más ambicioso y con ganas de generar impacto en la industria.

 
Fuente de redaccion Katoo