Kaspersky Fraud Prevention Cloud facilita el aprendizaje automático y el análisis de Big Data para una robusta protección multicanal

Mar 17, 2017 - by administrador

São Paulo, Brasil 14 de marzo de 2017, Kaspersky Lab presenta Kaspersky Fraud Prevention Cloud, una nueva solución para organizaciones que enfrentan los riesgos de la actividad fraudulenta a través de los servicios en línea de rápido crecimiento. Además de las soluciones para la prevención de fraudes en terminales y dispositivos móviles incluidas en la plataforma Kaspersky Fraud Prevention, también cuenta con un conjunto de tecnologías basadas en la nube que han sido diseñadas para ofrecer protección contra fraudes a los bancos, instituciones financieras, proveedores de planes de lealtad y agencias gubernamentales. Estas incluyen una base de datos global de reputación de dispositivos, análisis de dispositivos y ambiental, análisis de comportamiento y biometría, así como detección de malware sin cliente.

 

Con el aumento de las transacciones bancarias en línea y en móviles, las organizaciones necesitan luchar contra el fraude y el lavado de dinero, además de garantizar la protección de sus usuarios. Por ejemplo, uno de cada cuatro clientes de bancos ha sido víctima de fraude financiero en el último año[1]. La nueva oferta para la prevención de fraudes de Kaspersky Lab ofrece protección multicanal, tanto para las organizaciones como para los usuarios, lo que reduce las pérdidas por fraude y los costos de prevención controlada.

 

La solución incorpora tecnologías avanzadas para mejorar la visibilidad y la detección de actividades sospechosas sin minar la experiencia del usuario. El análisis del comportamiento y la biometría ayudan a identificar si una persona es real, sin que se requiera ninguna acción o procedimiento adicionales por parte del usuario. El comportamiento se analiza a través de los movimientos del mouse, clics, desplazamientos, pulsaciones de teclas en las PC y posición del acelerómetro/giróscopo y gestos (toque, deslizamiento, etc.) en los dispositivos móviles.

 

Kaspersky Fraud Prevention Cloud acumula y analiza el comportamiento del usuario, el dispositivo, el entorno y la información de la sesión como macrodatos anónimos y despersonalizados en la nube, poniéndolos a disposición de expertos forenses y del análisis fuera de línea. Esta nueva información se introduce en un sistema interno de Administración de Fraude Empresarial de las organizaciones, que permite la detección proactiva de fraudes en tiempo real, incluso antes de que se produzca una transacción. Este método se basa en la inteligencia Humachine de Kaspersky Lab, una combinación de análisis de big data e investigación de amenazas con algoritmos de aprendizaje automático y la experiencia de los mejores equipos de seguridad de la compañía.

 

La autenticación basada en riesgo (RBA, por sus siglas en inglés) evalúa los riesgos antes de que un usuario se registre en un canal digital, proporcionando así decisiones a los sistemas back-end sobre si continuar, solicitar información de autenticación adicional o bloquear el acceso hasta tener una verificación adicional. Esta característica mejora las condiciones de uso para los ‘usuarios legítimos’ al disminuir el número de etapas de autenticación, mientras que los ‘usuarios no autorizados’ son detectados antes de cometer cualquier actividad fraudulenta.

 

La detección continúa de anomalías de sesión también ayuda a maximizar la detección fraudulenta al identificar la apropiación de la cuenta, el fraude de nueva cuenta, el lavado de dinero, herramientas automatizadas o cualquier proceso sospechoso que se produce durante la sesión. Como tal, Kaspersky Fraud Prevention Cloud actúa no sólo durante el proceso de inicio de sesión, sino también durante toda la sesión, construyendo modelos estadísticos de diversos patrones de comportamiento con la ayuda de tecnologías de aprendizaje automático.

 

La detección de malware sin cliente, incluida en Kaspersky Fraud Prevention Cloud, combina técnicas de detección directas y proactivas. La primera identifica si el dispositivo de un cliente se utiliza para atacar directamente los servicios digitales de una organización en particular. La segunda ayuda a identificar malware que no afecta directamente a la organización, pero que potencialmente puede adaptarse para este propósito en el futuro. Esto ayuda a una empresa a minimizar los riesgos y evitar las pérdidas cuando se produzca un ataque real.

 

"Dentro de nuestro equipo de Prevención de Fraude, contamos con un grupo de expertos dedicado, nuestro Grupo de Investigación y Análisis de Fraudes, que brinda apoyo a los clientes en la mitigación de los riesgos de fraude, la realización de análisis forense de incidentes de fraude y el control de los costos para la prevención del fraude. Con la confianza que nos brinda nuestra experiencia, ofrecemos servicios de consultoría y respuesta a incidentes para ataques de fraude sumamente complejos. Esta experiencia se suma a nuestra solución en la nube, mejorándola y asegurando que está lista para ayudar a nuestros clientes a luchar contra las amenazas y las tácticas de fraude que se encuentran en constante evolución", dijo Alexander Ermakovich, Jefe de Prevención de Fraudes, Kaspersky Lab.

 

Kaspersky Fraud Prevention Cloud está disponible en todo el mundo. Información adicional sobre esta solución, precios e información de contacto está disponible en https://latam.kaspersky.com/enterprise-security/fraud-prevention

 

Por: Redacción Kaspersky Lab

0 Comentarios

Deje su comentario