Itaú Colombia recibe reconocimiento de la Superfinanciera por avances en formación financiera para mujeres

Ene 22, 2025 - by administrador

 El galardón fue otorgado a Itaú Colombia gracias a la implementación del programa iElla y
sus avances en la formación de más de 100 mujeres en temas de finanzas.
 El Sello de Educación Financiera SFC es una distinción para las entidades y gremios del
sector financiero que desarrollan actividades, campañas y programas de formación.
Bogotá D.C., enero 20 de 2025. Itaú Colombia fue reconocido por la Superintendencia
Financiera de Colombia (SFC) con el Sello de Educación Financiera, en la categoría
"Iniciativa Mujeres", subcategoría "Programa de educación", gracias a su programa iElla,
una iniciativa que reúne una comunidad de 170 empleadas del banco y sus filiales en
Colombia para atender temas de equidad de género al interior de la organización.
A través de esta comunidad, que cumple dos años en 2025, Itaú ha logrado llevar
conocimiento a más de un centenar de mujeres, pertenecientes a esta iniciativa, en temas
de finanzas personales para reducir las brechas existentes en el manejo de la economía
del hogar.
Al respecto, Camila Vásquez, vicepresidenta de Tesorería de Itaú Colombia y miembro de
la comunidad iElla, explica que “las mujeres somos una población que históricamente
hemos enfrentado mayores barreras para acceder a productos financieros y
oportunidades económicas. Por tal razón, y en línea con nuestra estrategia de diversidad,
equidad e inclusión, desde Itaú Colombia nos hemos trazado la misión de contribuir a la
reducción de desigualdades, proporcionando herramientas prácticas y accesibles para su
desarrollo financiero”, puntualizó.
El Sello de Educación Financiera SFC es una distinción que destaca a las entidades y
gremios del sector financiero que desarrollan actividades, campañas y programas que
cumplen con altos estándares de calidad, pertinencia e idoneidad. Por lo tanto, este
reconocimiento certifica el compromiso de Itaú con la promoción de programas educativos
que fomentan el conocimiento y fortalecen la toma de decisiones financieras de la
población femenina del país.
Por otro lado, Vásquez destacó que Itaú cuenta con una estrategia global enfocada en
promover la diversidad, equidad e inclusión (DEI) como pilares de su cultura corporativa,
con programas e iniciativas encaminadas a generar discusiones y acciones en favor de
cada población diversa como mujeres, personas de la comunidad LGBT y/o con alguna
discapacidad o condición especial.
Con el fin de reafirmar su compromiso con la DEI, Itaú Colombia continuará con en el
desarrollo de este programa en 2025 para beneficiar a mujeres de diversas regiones del
país con el apoyo de facilitadoras pertenecientes a la comunidad iElla. Este enfoque
busca garantizar que los conocimientos no solo sean relevantes y útiles, sino que también
resuenen con las necesidades y realidades de la población femenina de todo el país.
 
Sobre Banco Itaú
Itaú es el banco privado más grande de América Latina por valor de activos, con una trayectoria de un siglo en la creación
de soluciones financieras para personas y empresas. En Colombia, a donde llegó en 2017, busca posicionarse como una
entidad ágil, eficiente y rentable, a través de una estrategia basada en la entrega de servicios de alta calidad a todos sus
clientes, con herramientas tecnológicas acordes a sus expectativas. Itaú es la marca latinoamericana del sector financiero
más valiosa, según el listado Global 500 de 2024, publicado por la firma Brand Finance.