IRIDIAN BI: LA SINERGIA ENTRE INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y EMPRESARIAL PARA ESTRATEGIAS DE ÉXITO JUNTO A MICROSTRATEGY

Nov 30, 2021 - by administrador

Bogotá, noviembre de 2021- Tras once años en el mercado, la agencia digital Iridian continúa posicionándose como un líder en temas de economía digital. Caracterizándose por ser disruptivos e innovadores, le apuestan a cerrar el 2021 de la mano de Microstrategy, la empresa de BI de mayor impacto en el mundo, con quienes han desarrollado Iridian BI.

 “En Iridian nos hemos venido preparando para que nuestros clientes tengan productos y estrategias de alto impacto en esta nueva economía digital. Es por eso que desde el año pasado, veníamos trabajando en un proyecto muy ambicioso, que hoy es una realidad. Iridian abrió su empresa de inteligencia de negocios: Iridian BI. Y lo quisimos hacer con la empresa de Business Intelligence mejor posicionada en el mundo: Microstrategy. Señala Fernando Caviedes, Director General de Iridian.

El objetivo de esta alianza, es buscar que las empresas sean mucho más inteligentes. Microstrategy tiene un conocimiento aplicado en temas de análisis de datos, permitiéndole trabajar con clientes de la talla de la Facebook, Netflix, Pfizer, Nielsen, entre otros. Y en el mercado colombiano Iridian BI es su aliado. Con este proyecto los fundadores de Iridian, complementan sus servicios para poder llevar a las empresas a un estado de inteligencia mucho más alto.

Actualmente, Iridian BI ya está trabajando con clientes en Estados Unidos, lo que les ha permitido abrir las puertas a este mercado anglo que es tan apetecido como competido, exportando los servicios digitales de Colombia y posicionando no solo a la agencia, sino al país como una incubadora de talento tecnológico y digital.

 “Desde hace un año, venimos trabajando para un cliente en Estados Unidos que busca hacer disrupción en la categoría de oil/gas con plataformas sofisticadas que tienen machine learning supervisado. Esto ha hecho que los clientes en este país cada vez más pongan a Iridian como un jugador a tener en cuenta.” Comenta Fernando Caviedes, Director General de Iridian.

La llegada a nuevos mercados, no solo se enfoca en términos de proyectos, sino de capital humano, contando con expertos profesionales en países como México y Canadá, quienes desarrollan estrategias escalables y efectivas de la mano de herramientas de la más alta tecnología, para hacer tracking de sus proyectos y campañas, así como acceder a data en tiempo real para tomar decisiones en minutos. Características claves en la economía digital.

De igual manera Iridian busca seguir fortaleciendo su presencia en el mercado nacional, apostando a una estrategia de penetración a nivel regional, que hoy en día cuenta con clientes en ciudades como Cali, Barranquilla, Cartagena y Medellín. Desarrollando estrategias que permiten el crecimiento de empresas líderes en diferentes categorías.

El desafío por impulsar la industria desde el conocimiento de la economía digital sigue, pero para Iridian la clave más importante es el desarrollo de estrategias de performance digital, donde la data se posiciona como el jugador más importante y junto a MycroStrategy brindaran respuestas y resultados para la creación de modelos de negocio exitosos.

Fuente de redaccion https://iridian.co/