iProov presenta tendencias y soluciones de biometría y anuncia su participación en Asobancaria 2024

Jun 06, 2024 - by administrador

iProov presenta las tendencias y cómo el uso de la biometría avanza a medida que las organizaciones fortalecen
la integración digital y la autenticación.
Bogotá, junio 2024 -- iProov, proveedor líder de soluciones de identidad biométrica facial basadas en la
ciencia, presentó las tendencias por la creciente prevalencia de amenazas generativas, basadas en IA para los
procesos de incorporación y autenticación remotas.
Según un reciente informe de iProov sobre las últimas tendencias de ataque a sistemas de verificación
biométrica, los atacantes están falsificando cada vez más dispositivos y metadatos como direcciones IP para
eludir las defensas de seguridad empresarial, oscureciendo los orígenes de los ataques y haciendo que estas
amenazas avanzadas sean más difíciles de evadir.
Además, con la Inteligencia Artificial se están creando avatares que pueden engañar al sistema/personas, si no se
cuenta con una tecnología de verificación. La rápida evolución de los ataques y la escala a la que pueden
lanzarse fácilmente plantea una amenaza masiva para las organizaciones latinoamericanas, particularmente con
el uso de imágenes sintéticas como los deepfakes.
"iProov ha desarrollado una suite de soluciones de identidad biométrica, que es la única capaz de establecer la
presencia genuina de un individuo, asegurando que es la persona correcta, una persona real, la que se está
autenticando", explicó Daniel Molina, vicepresidente de iProov para Latinoamérica, quien visita el país, con
motivo de la participación de iProov en la Convención Bancaria que se realiza en Cartagena.
Este enfoque, es la forma más efectiva de incapacitar los ataques generativos basados en IA antes de que puedan
causar daños. “Además de las preocupaciones tradicionales sobre el fraude de identidad, las organizaciones
ahora deben mitigar los riesgos impulsados por un número cada vez mayor de amenazas de herramientas de IA
generativa”, aseguró el ejecutivo de iProov.
En este sentido, las redes de cibercrimen (Crime-as-a-ServiceNetworks) han democratizado la accesibilidad y la
asequibilidad de herramientas altamente sofisticadas, lo que permite que incluso los actores de amenazas poco
calificados creen medios sintéticos realistas, como deepfakes, para socavar los procesos remotos de verificación
de identidad.
Según iProov, estos desarrollos han creado un mayor sentido de urgencia para las organizaciones que ofrecen
incorporación y autenticación remotas para transacciones y servicios de alto riesgo, ya que ahora es más difícil
que nunca demostrar que alguien es quien dice ser en línea. Por ejemplo, las organizaciones que utilizan
servicios de vídeo para la verificación remota de la identidad de persona a persona son especialmente
vulnerables a las amenazas de deepfakes, según un estudio del Instituto de Investigación Idiap, que reveló que
sólo el 24% de las personas pueden detectar deepfakes.
A comienzo de año, la consultora Gartner hizo énfasis en la necesidad de mitigar el riesgo de deepfakes
afirmando que "las organizaciones deberían empezar a definir una línea de base mínima de controles trabajando
con proveedores que hayan invertido específicamente en la mitigación de las últimas amenazas basadas en
deepfakes utilizando IAD (Siglas en inglés de Detección de Ataques de Inyección) junto con la inspección de
imágenes"
 
El uso de la biometría avanza a medida que las organizaciones fortalecen la integración digital y la autenticación.
iProov ha expandido sus operaciones en América Latina agregando personal en México, Brasil y Colombia, lo
que resultó en un soporte para 175 empresas, ofrecido a través de sus socios en la región.
Específicamente en el sector financiero, Daniel Molina explicó que durante el último año, muchas
organizaciones de servicios financieros han ampliado el acceso digital remoto para satisfacer la demanda de los
usuarios. Sin embargo, esto ha ampliado la superficie de ataque digital y ha creado oportunidades para los
estafadores. El sector de servicios financieros de EE. UU. ha sido más lento en adoptar tecnologías de identidad
digital que otras regiones, lo que podría atribuirse a los desafíos que enfrenta en torno a la regulación de la
interoperabilidad y el intercambio de datos. Sin embargo, dado que se espera que el fraude de identidad sintética
genere al menos 23.000 millones de dólares en pérdidas para 2030, la presión está aumentando desde todos los
ángulos. Los consumidores esperan abrir cuentas y acceder a los servicios de forma remota con rapidez y
facilidad, mientras que los estafadores socavan la seguridad a través de canales en línea y desvían dinero. Al
mismo tiempo, existe la grave amenaza del incumplimiento de la norma Conozca a su Cliente (en inglés Know
Your Customer - KYC) y de Prevención Blanqueo de Capitales (en inglés Anti-Money Laundering – AML)
Las sanciones por esto incluyen enormes multas e incluso procedimientos penales. Además, existe un mayor
riesgo de eludir las sanciones y financiar a los adversarios del Estado. En respuesta, muchas instituciones
financieras se están viendo obligadas a tomar medidas. Esto ha implicado reemplazar los engorrosos procesos de
incorporación y suplantar los métodos de autenticación obsoletos, como contraseñas y códigos de acceso, con
tecnologías avanzadas para incorporar y autenticar de forma remota a los clientes existentes de banca en línea.
Uno de los principales avances es la tecnología de verificación biométrica facial, que ofrece una comodidad y
accesibilidad inigualables para los clientes y, al mismo tiempo, desafíos de seguridad inigualables para los
adversarios. Más instituciones financieras reconocerán cómo la verificación biométrica remodelará y redefinirá
el impacto positivo que la tecnología puede tener en el equilibrio de la seguridad con la experiencia del cliente y
harán el cambio.
Casos de éxito
Gracias a la innovadora tecnología de iProov, diversas instituciones y empresas confían en sus sistemas de
autenticación para garantizar la seguridad y la integridad en sus operaciones, desde organizaciones financieras,
hasta instituciones públicas. Aquí algunos casos:
 Eurostar Group, el servicio ferroviario internacional de alta velocidad que conecta el Reino Unido con
Europa continental anunció el despliegue en la estación de Londres St Pancras de SmartCheck, un
sistema de registro biométrico facial de frontera inteligente sin contacto y de vía rápida suministrado por
iProov en julio de 2023.
 La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) del Departamento de
Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) anunció que está utilizando el
paquete de soluciones biométricas iProov para cruzar fronteras de manera segura.
 El Departamento de Vehículos de Motor de California (DMV por sus siglas en inglés) eligió la biometría
facial y la detección de vida de iProov en la emisión de una mDL (licencia de conducir móvil), así como
permitir que las personas usen su mDL para pasar el control de seguridad en los aeropuertos con el
servicio TSA PreCheck y para demostrar su edad al comprar alcohol en las tiendas.
 iProov obtuvo la Certificación del Marco de Confianza de Identidad y Atributos Digitales del Gobierno
del Reino Unido (DIATF por sus siglas en inglés), que le permite proporcionar servicios de verificación
de identidad digital para servicios gestionados por el Ministerio del Interior.
Es de anotar que iProov estará en la Convención Bancaria hablando sobre las tendencias en identidad digital y
cómo la biometría es un componente de seguridad clave para las entidades y usuarios.
Acerca de iProov
 
iProov ofrece soluciones de identidad biométrica facial basadas en la ciencia a gobiernos y empresas de todo el mundo. El paquete de
soluciones biométricas multidimensionales de la compañía permite a las organizaciones ofrecer incorporación y autenticación remotas
para un acceso digital y físico seguro y sin esfuerzo. Utilizada por organizaciones como la Oficina de Impuestos de Australia, GovTech
Singapore, ING, Rabobank, UBS, el Ministerio del Interior del Reino Unido, el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido, la
tecnología de verificación facial biométrica iProov del Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. proporciona los más altos
niveles de garantía de identidad junto con una experiencia de cliente insuperable. iProov Biometric Solutions Suite está protegido por
iProov Security Operations Center (iSOC), un servicio de gestión activa de amenazas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. iProov
fue reconocido como Líder en Innovación por el analista de la industria KuppingerCole, en el informe Leadership Compass, Providers of
Verified Identity 2022. En 2023, iProov fue nombrado en la Guía del comprador de Gartner para la verificación de identidad. Para
obtener más información, consulte www.iproov.com o síganos en LinkedIn o Twitter.
            ###
 
Contactos con medios:
 
Agencia de Prensa y Relaciones Públicas
Tel: (601) 434 2717