Intel acelera el camino hacia 5G

Feb 22, 2016 - by administrador

MOBILE WORLD CONGRESS, Barcelona, España, 22 de febrero de 2016 – Intel Corporation anunció hoy nuevas asociaciones y productos que sientan las bases para redes inalámbricas 5G más rápidas, más inteligentes y más eficientes, diseñadas para proporcionar nuevas experiencias para la vida cotidiana. 

Desde dispositivos integrados en equipos de atletas y aviones teledirigidos con capacidades para evitar colisión hasta vehículos autónomos, ciudades inteligentes y mucho más, conectar "cosas" entre sí, a la gente y a la nube está imponiendo exigencias sin precedentes a las redes inalámbricas de hoy.

"Miles de millones de dispositivos cada vez más inteligentes y conectados, servicios personalizados ricos en datos y aplicaciones en la nube están impulsando la necesidad de redes más inteligentes y más poderosas", dijo Aicha Evans, vicepresidente corporativo y gerente general del grupo Intel Communication and Devices. La transición a 5G une comunicaciones y computación y es un cambio fundamental para la industria. Es esencial sentar las bases ahora para las futuras redes 5G para hacer posible experiencias increíbles en el futuro."

 

Colaboración en la industria

Intel trabaja con líderes del ecosistema móvil   para establecer el escenario para la futura disponibilidad comercial de 5G.

·         Ericsson* e Intel están colaborando con operadoras móviles en soluciones 5G y participando en pruebas conjuntas, como una extensión de la actual asociación en la transformación de redes, nube e IoT.

·         KT* e Intel pondrán en marcha ensayos 5G en 2018 que van a desarrollar y verificar tecnologías inalámbricas 5G y dispositivos asociados, plataformas para redes virtuales y esfuerzos conjuntos de estandarización.

·         LG Electronics* e Intel van a desarrollar y hacer pruebas piloto de tecnología telemática 5G para coches de última generación.  

·         Nokia* e Intel están colaborando en el pre-estándar de tecnologías de radio y soluciones de red 5G para permitir la pronta implementación de infraestructura inalámbrica y clientes móviles 5G así como la interoperabilidad de las tecnologías de radio 5G para satisfacer las necesidades de conectividad de los dispositivos de las futuras redes inalámbricas.

·         SK Telecom* e Intel están desarrollando y verificando soluciones de red y dispositivos móviles 5G así como dispositivos para Licensed Assisted Access (LAA) en bandas espectrales sin licencia en 2016. A través de su colaboración continuada alrededor de tecnologías 5G, las empresas también mostraron avances en tecnologías de red de acceso por radio, incluyendo anchor-booster cell y MIMO masivo para mejorar aún más la capacidad de las redes inalámbricas 5G.

·         Verizon* e Intel están llevando a cabo pruebas de campo para soluciones inalámbricas 5G a través de Verizon 5G Technology Forum* para demostrar cómo el espectro de ondas milimétricas, que es capaz de soportar capacidades y velocidades de datos de un orden de magnitud mayor que las redes celulares de hoy, es un camino viable para ofrecer conectividad inalámbrica rápida y de alta calidad para hogares y empresas.

 

 

Creación de prototipos 5G

Intel ofrece plataformas y colaboraciones con la industria para desarrollar soluciones anticipadas de prototipos que aceleran la preparación y el desarrollo 5G.

·         La plataforma de pruebas móviles 5G de Intel ofrece una plataforma de desarrollo de alto rendimiento para acelerar la integración y las pruebas de dispositivos y puntos de acceso inalámbricos 5G. Intel trabaja actualmente con operadoras globales en el desarrollo, prototipos y pruebas 5G con esta nueva plataforma.

 

Productos de comunicación inalámbrica

Intel ofrece soluciones de comunicación inalámbrica para una amplia gama de teléfonos inteligentes, phablets, PCs y dispositivos IoT.

·         Soluciones de conectividad desarrolladas para IoT:  

o   La solución Intel® Atom™ x3-M7272 es una plataforma de comunicación inalámbrica para aplicaciones automotrices capaces de promover el avance de las características de seguridad, como firewall e inspección de paquetes. 

o   El módem Intel® XMM™ 7115 está diseñado para soportar la primera ola de dispositivos y aplicaciones de la industria basada en Narrowband IOT (NB-IOT).

o   El módem Intel XMM 7315 combina un módem LTE y un procesador de aplicaciones en un solo chip, soporta los estándares LTE Category M y NB-IOT y es ideal para endpoints que requieren cobertura de gran escala, baja potencia y bajo costo. 

o   Intel® XMM™ 6255M garantiza conectividad 3G robusta en ambientes desafiantes, siendo casi 20 por ciento más pequeño que la generación anterior, es el módem 3G individual más pequeño del mundo. Lleva conectividad a un sinfín de dispositivos no conectados para permitir una transición más rápida a las futuras redes inalámbricas.

o   El módem Intel® XMM™ 7120M LTE es ideal para aplicaciones máquina a máquina, brindando conectividad para una amplia gama de casos de uso IoT, incluyendo supervisión de seguridad, medición inteligente, rastreo de activos y automatización industrial.

·         Conectividad LTE para teléfonos inteligentes, tabletas y PCs - Intel XMM 7480 permite experiencias que hacen uso intenso de recursos computacionales tales como juegos con varios participantes y realidad virtual con conectividad LTE Advanced y pico de velocidades de hasta 450 Mbps. Diseñado para mercados globales, el módem Intel XMM 7480 es compatible con más de 33 bandas LTE simultáneamente en un único SKU, más que cualquier otro módem LTE, así agregación 4x de operadoras en espectros TDD y FDD.

0 Comentarios

Deje su comentario