iNNpulsa Colombia y Universidad Ean presentan los resultados del programa Empresas BIC

Jul 06, 2022 - by administrador

Bogotá, julio de 2022 – El programa Empresas BIC es una metodología de acompañamiento técnico, legal y estratégico para empresas colombianas, liderada por iNNpulsa Colombia que, en alianza con la Universidad EAN, logró que 35 empresas del país adoptaran la figura BIC (Beneficio e Interés Colectivo), como parte de su gobierno corporativo.

“Gracias a la alianza estratégica suscrita con la Universidad Ean, estamos avanzando en el propósito de país de lograr que, a julio de 2022, 1.800 empresas colombianas se transformen bajo esta figura de empresas de triple impacto. Los resultados del convenio que hoy estamos presentando demuestran que los empresarios y emprendedores ven en el modelo BIC, no solo el futuro para sus organizaciones, si no para la sociedad”, destacó Francisco Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia.

Parte del propósito del Instituto para el Emprendimiento Sostenible de la Universidad EAN es crear conexiones de valor para empresarios y emprendedores. Es así como el Instituto en alianza con iNNpulsa Colombia, lograron culminar el programa para que las empresas le apuesten a nuevos modelos de negocio que generen impacto social, ambiental y económico en Colombia.

Entre las 35 nuevas Sociedades BIC se destacan compañías de sectores de la economía como construcción, alimentos, servicios de telecomunicaciones, entre otros. Además, como parte del desarrollo de la estrategia conjunta, se realizaron jornadas de sensibilización con más de 1.100 empresas alrededor del liderazgo de empresas con propósito y su aplicación en cada organización.

Es por esto que, la Universidad EAN busca que el programa empresas BIC convertirse en uno de los primeros programas oficiales de acompañamiento a empresas a transitar hacia el modelo de adopción BIC liderando por una Institución de Educación Superior para generar recursos a través de los aliados impactando cada vez a más empresarios y emprendedores.

“Este proyecto nos permite seguir desarrollando capacidades para crear transformaciones esenciales en las empresas que hacen un compromiso por generar un mayor impacto positivo para la sociedad y el planeta.  Estos 35 empresarios que toman esta decisión de ser BIC, son nuevos agentes de cambio con una visión integradora llevando la "batuta" de ser replicadores de esta estrategia empresarial”, destaca Paola Andrea Franco,  gerente de Emprendimiento Sostenible Universidad Ean.

 
Fuente de redaccion iNNpulsa Colombia