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El 81% de los colombianos usan herramientas de IA en el día a día de sus trabajos, según un estudio de Microsoft y LinkedIn.
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El auge de esta tecnología ha retado a las compañías a desarrollar soluciones que agreguen valor al consumidor.
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Blancox se convierte en pionero en integrar la IA en un asistente virtual al servicio de los colombianos para que resuelvan sus dudas sobre limpieza
Bogotá D.C. noviembre 2024- Desde su democratización con la llegada de las tecnologías generativas, la inteligencia artificial al servicio de los ciudadanos representa un avance significativo en la mejora de su calidad de vida. Aunque estas tecnologías no son nuevas, su popularidad ha permitido que impregnen todas las industrias para facilitar tareas con una alta carga operativa. Por ejemplo, en Colombia, el 81% de los trabajadores utiliza herramientas de este tipo en su día a día, según el Work Trend Index 2024 de Microsoft y LinkedIn.
El auge de la IA implica también que las compañías se unan a esta tendencia y presenten desarrollos que creen un valor agregado en su relación con el consumidor. Este es el caso de Blancox, la marca de productos de aseo multicategoría, que lanzó el primer asistente virtual de limpieza gratuito con inteligencia artificial generativa, prometiendo revolucionar la forma en que los colombianos enfrentan los retos de limpieza en el hogar, brindando soluciones expertas con empatía y un toque de humor.
BUJA, como fue denominado este asistente, nace de la apuesta de Blancox por poner al consumidor en el centro. Al identificar que muchas personas, al realizar búsquedas específicas sobre problemas de limpieza en buscadores como Google o Bing, se encuentran con una sobrecarga de información sin respuestas efectivas, la compañía decidió desarrollar esta solución innovadora.
“Junto con nuestro aliado Navigamo, centralizamos las búsquedas de los colombianos para convertirlas en consejos prácticos, específicos y precisos sobre cualquier problema de limpieza. Lo que antes podía ser una barrera para los consumidores, ahora lo solucionamos con BUJA, que es empática, accesible y cercana. Analiza cada situación y da respuestas personalizadas en idioma, contexto y cultura para los colombianos, a quienes ahora acompañaremos no solo con nuestros productos, sino con un asistente de limpieza disponible las 24 horas en nuestra página web”, afirmó la marca.
¿Cómo puede ser utilizado por los colombianos?
Como asistente virtual, BUJA centraliza las búsquedas de los colombianos en torno a la limpieza y, con toda la información recopilada, construye soluciones ideales para la mayoría de las situaciones que le presentan los usuarios.
Su configuración permite comprender no solo el idioma, sino también el contexto y la cultura de los usuarios, creando una experiencia de uso cercana y personalizada. Además, analiza cada situación en detalle y ofrece recomendaciones específicas para resolver problemas del hogar. Sin centrarse en la promoción de un producto en particular, BUJA es capaz de entregar soluciones efectivas, empáticas y oportunas, haciendo que las tareas del hogar sean mucho más llevaderas.
Con este lanzamiento innovador para una marca de productos para el hogar, Blancox se convierte en pionera en integrar la IA en un asistente virtual al servicio de los colombianos para resolver sus dudas, ofreciendo soluciones empáticas y resignificando la relación de las personas con el aseo.
Asimismo, la compañía promete seguir trabajando en nuevas actualizaciones que hagan de BUJA una herramienta aún más robusta, permitiendo que cada vez más personas disfruten de cuidar su hogar.