● Inspirarse, probar y seleccionar son tres pasos en una remodelación que pueden hacerse de la mano de la inteligencia artificial.
● Hoy en día esta herramienta permite ver sus espacios sin necesidad de tocar nada de su casa.
Bogotá, junio de 2024. Según expertos, hasta el 4% del presupuesto para una remodelación se destina al diseño inicial del espacio, es por esto que Corona.co presenta tres herramientas, enriquecidas con Inteligencia Artificial que harán más organizado, eficiente y práctico cualquier proceso de remodelación.
1. Inspirarse
Después de seleccionar el espacio a remodelar, el primer paso, es tener claro su diseño, en este caso el simulador de ambientes se convierte en la herramienta ideal. Con solo unos clics, se puede seleccionar espacios de inspiración, elegir diseños cautivadores y ver simulaciones en 360 grados del espacio. Asimismo, intercambiar las opciones de productos, para seleccionar el indicado. Finalmente, cuando se tenga la versión final del proyecto se agrega la orden al carrito de compras. Nunca ha sido tan sencillo dar vida a las ideas.
2. Probar
Si lo que se busca es un cambio más sutil, para darle un nuevo aspecto al espacio, cambiar el color es lo más práctico. Escoger un color sin saber cómo se verá puede resultar confuso. Para ello, existe el simulador de colores que permite explorar y probar más de 1.400 opciones de pinturas, cargando una foto o eligiendo un ambiente para visualizar cómo luciría ese color en las paredes del espacio. De esta manera, se le dará un estilo al espacio con colores de preferencia.
3. Seleccionar
En línea con la opción anterior, otra forma de darle nueva vida a un espacio es agregando o cambiando algún mueble o decoración. Muchas veces la compra realizada no resulta siendo útil, pues no se ve como se esperaba en el espacio final. Por esto se cuenta con la posibilidad de ver el producto de interés en realidad aumentada. Lo que se logra, seleccionado el producto y apuntando con la cámara del teléfono al espacio donde se desea ubicarlo. Tras esto se puede mover, girar y observar cada ángulo para asegurarse que es el color, diseño y tamaño ideal. Permitiendo seleccionar el artículo más adecuado para el espacio.
La remodelación ya no tiene que ser una tarea abrumadora. Con estas herramientas de vanguardia, impulsadas por la inteligencia artificial, se puede disfrutar de un proceso emocionante y sin complicaciones. La creatividad fluye y se exploran las infinitas posibilidades que se ofrecen para dar forma a los sueño
Fuente de redacción: MODUM