Impresoras LED: una combinación ganadora de precisión, calidad y velocidad

Feb 18, 2016 - by administrador

Bogotá, febrero de 2016. Los diodos de emisión de luz, mejor conocidos como LED, se han tomado muchos de los campos de la tecnología de consumo. Desde la iluminación hasta las pantallas de los televisores, sus ventajas en eficiencia energética y economía los convierten en una de las soluciones técnicas preferidas en el diseño de todo tipo de artefactos y dispositivos.

 

Las impresoras no son una excepción. En este campo, el LED ofrece más economía, menos riesgo de daño para la impresora, más capacidad de uso y más fidelidad y calidad en el resultado que otras tecnologías.

 

Los desarrollos tecnológicos que se ha logrado alrededor la tecnología de impresión LED han logrado convertirla en una herramienta ideal para los entornos de trabajo en los que exige volumen, confiabilidad y calidad en las impresoras.

 

Menos riesgo de daño y más 'aguante'

 

Las impresoras LED tienen menos partes movibles que las de láser, o las de inyección de tinta. Por eso, corren menos riesgo de dañarse y soportan mejor el uso intenso y prolongado. Esa característica también les permite ser menos vulnerables a atascos de papel, y soportar  sin deterioros ni complicaciones superficies con más gramaje, como los sobres o los papeles finos.

 

“Esto nos permite ser la única marca del mercado en garantizar las cabezas de impresión de cada una de nuestras impresoras por cinco años” Afirma Diego Orrego, Gerente de OKI Data Colombia. Los LED se mueven en un único movimiento de arriba hacia abajo a través del cabezal, mientras que los láseres y los cartuchos de impresión deben ir del comienzo al final de la página y regresar, lo que hace que tengan un mayor desgaste.

 

Más calidad y precisión

 

Tanto las impresoras láser como las LED imprimen a una calidad de 1.200 puntos por pulgada. Pero hay una diferencia importante entre unas y otras: mientras que cada punto impreso en una impresora láser tiene 65 micrómetros de grosor (un micrómetro es la milésima parte de un milímetro), una impresora LED puede crear puntos de 25 micrómetros, menos de la mitad.

 

Aunque las diferencias sean a niveles tan pequeños, sí son muy perceptibles. Al final, el resultado de imprimir en una impresora LED sea mucho más preciso, pues los puntos están menos dispersos y van exactamente en el lugar en el que deberían ir.

 

Otra ventaja de las impresoras de LED aparece a la hora de tener que imprimir grises. Los láseres sólo pueden mostrar tonos de 100% blanco ó 100% negro. En cambio, las impresoras de LED pueden tener hasta 16 tonos distintos de gris en el papel. Esto es posible porque la luz, que es la que crea la imagen, se puede modular, de modo que se puedan mostrar tonos diferentes de blanco y negro.

 

Mejor velocidad y menos consumo energético

 

Las impresoras fusionan el tóner con el papel por medio de calor o presión. Entre más rápida deba ser la impresora, más energía se necesita en el proceso. Las más recientes innovaciones en tóneres para impresoras LED permiten que sean más rápidas y gasten menos energía.

 

Por su diseño, estos tóneres requieren de menos electricidad y menos tiempo para llevar a cabo este proceso. El resultado no solo se traduce en velocidad –si has tenido que imprimir algo con urgencia sabes lo importante que es eso, sino también en impresoras más amigables con el medio ambiente.

 

Color de alta definición

 

Las impresoras de LED combinan varias tecnologías que le permiten ofrecer una excelente solución de impresión a color, con una calidad superior, una versatilidad sin parangón y un costo razonable.

 

Sus cabezas de impresión de alta calidad, desarrolladas a lo largo de una evolución de décadas, permiten una impresión más precisa y fiel. Los tóneres hacen posible una mejor definición en la imagen y superan muchas de las dificultades que tiene la impresión láser. Como tienen menos partes móviles y un proceso de impresión más simple, las hojas pueden transitar libremente y sin interrupciones a través de la impresora.

 

El software de control de color, que tiene preinstalada cada impresora, está pensado para maximizar la calidad de cada impresión. Hoy, la tecnología LED es la más utilizada en el mundo para crear pantallas de alta calidad y fidelidad, y algunos de los principios técnicos que hacen eso posible también están presentes en las impresoras a color LED. De hecho, esta es la tecnología de impresión que puede representar con más fidelidad en el papel lo que se ve en pantalla.

 

“Todas estas soluciones trabajan en conjunto, y convierten a la impresión LED es una combinación ganadora que tiene muchas ventajas para los usuarios en la oficina y en el hogar. en OKI Data tenemos una amplia experiencia en el desarrollo de esta tecnología” Puntualizó Orrego.

0 Comentarios

Deje su comentario