IBM y la USTA ofrecen funciones nuevas y mejoradas de IA generativa para las plataformas digitales del US Open 2024

Ago 28, 2024 - by administrador

● Los nuevos resúmenes de Match Report ofrecen a los fanáticos un análisis detallado
de los 254 partidos individuales del cuadro principal del US Open.
 
● La versión mejorada de AI Commentary regresa a las plataformas digitales del US Open para
los momentos destacados on demand (contenido bajo demanda), junto con la experiencia
 
IBM SlamTracker que ha sido completamente rediseñada.
 
Colombia, 28 de agosto de 2024 - IBM (NYSE: IBM) y la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA)
anunciaron varias funciones para fanáticos impulsadas por watsonx que llegarán a las plataformas digitales
del US Open antes del torneo de este año. Estas capacidades nuevas y mejoradas, producto de la
colaboración entre IBM y el equipo digital de la USTA, tienen como objetivo brindar una experiencia más
informativa y atractiva para millones de fanáticos del tenis en todo el mundo.
 
Como novedad este año, IBM entregará resúmenes generados por IA de cada partido individual masculino y
femenino a los pocos minutos de su conclusión. La solución aprovecha las tecnologías de watsonx, la
plataforma de IA y datos de IBM, incluido Granite 13B, su gran modelo de lenguaje (LLM), diseñado
específicamente para empresas, así como las pautas editoriales y de datos confiables de la USTA para
producir artículos de formato largo posteriores al partido con análisis del rendimiento de los jugadores,
estadísticas y momentos destacados. El contenido se revisa y actualiza con contexto y comentarios del
personal editorial de la USTA antes de su publicación en la aplicación y USOpen.org US Open.
Match Report ampliará las capacidades editoriales de la USTA, lo que les permitirá brindar a los fanáticos una
cobertura casi instantánea a una escala sin precedentes, para los 254 partidos individuales del cuadro
principal a lo largo de siete rondas y las diecisiete canchas.
Una versión mejorada de los comentarios de IA de IBM también regresa a las plataformas digitales del US
Open. Introducidos por primera vez en 2023, los comentarios de IA proporcionan audio y subtítulos
automatizados en inglés para los vídeos destacados de los resúmenes de los partidos individuales
masculinos y femeninos. Este año, IBM utilizará watsonx, incluido el Granite 13B LLM, para generar
comentarios más frecuentes, expresivos y contextuales, con paquetes destacados publicados solo unos
minutos después de que concluya un partido.
"La IA está transformando a todas las industrias, incluyendo el deporte. Es una tecnología aliada para llevar la
experiencia de las personas a otro nivel, en este caso, para los fanáticos del tenis. En las empresas
colombianas ya estamos viendo que la IA es una realidad, no solamente en la experiencia de los clientes,
sino en ciberseguridad, marketing, recursos humanos, entre muchos otros usos”, aseguró Carmen Elena
Lobo Guerrero, Líder de IA y Software para IBM Colombia, Venezuela y Región Caribe.
Los aficionados también tendrán acceso a la experiencia IBM SlamTracker totalmente rediseñada que ofrece
información más detallada antes, durante y después de los partidos. La experiencia incluye predicciones de
probabilidad de ganar, análisis punto por punto, vistas previas y resúmenes de partidos con viñetas, basados
en IBM watsonx, para todos los partidos individuales masculinos y femeninos, incluyendo un nuevo gráfico 3D
casi en tiempo real de los juegos en curso.
 
Además, IBM y la Fundación USTA, el brazo filantrópico de la USTA, anuncian una colaboración para ofrecer
capacitación gratuita de preparación profesional a través de IBM SkillsBuild, alineándose con la misión de la
Fundación USTA de ayudar a los jóvenes de escasos recursos a participar más en la escuela y el
aprendizaje, así como con el objetivo de IBM de capacitar a 30 millones de personas para 2030. La
 
colaboración proporcionará a los estudiantes de los capítulos
selectos de la Fundación Nacional de Tenis y Aprendizaje Juvenil de la USTA
(NJTL), así como a los profesionales de la enseñanza y al público, acceso a
cursos de desarrollo profesional y de IA, como planes de aprendizaje
personalizados, talleres y orientación de voluntarios de IBM. Los participantes también tendrán acceso a una
nueva guía y un curso interactivo de microaprendizaje, disponible en inglés y español, que proporciona
información sobre los conceptos y técnicas de IA utilizados en el tenis, como las llamadas electrónicas y el
análisis de jugadores, así como una introducción a los LLM, incluido IBM Granite.
"Los aficionados quieren más contenido de calidad en torno a sus deportes y atletas favoritos, e IBM Match
Reports nos permite entregarlo de inmediato para el US Open", dijo Jonathan Adashek, Vicepresidente
Senior de Marketing y Comunicaciones de IBM. "La asociación continua de IBM con la USTA, basada en
más de 30 años de innovación, es un ejemplo de cómo las empresas de cualquier sector pueden modernizar
y escalar sus flujos de trabajo con modelos adecuados para el propósito como Granite y tecnologías de IA
como watsonx".
"Uno de los objetivos clave de las plataformas digitales del US Open es brindar a los fanáticos de todo el
mundo una cobertura completa de toda la acción que tiene lugar durante las tres semanas del torneo", dijo
Brian Ryerson, director senior de estrategia digital de la USTA. "AI Match Reports nos permite ofrecer de
manera eficiente vistas previas e informes concisos y objetivos de más de 150 partidos a los fanáticos en
todas nuestras plataformas. La posibilidad de proporcionar este contenido a gran escala permite a nuestros
equipos editoriales centrarse en otras historias y entrevistas, lo que garantiza que podamos ofrecer la
cobertura más completa posible".
Estas nuevas características y esfuerzos muestran cómo IBM y la USTA continúan creando conjuntamente
experiencias digitales de clase mundial que llevan el drama y la emoción del US Open a más de 15 millones
de personas en todo el mundo cada año. Las experiencias digitales del US Open se ejecutan en la plataforma
de nube híbrida abierta y flexible de la USTA, que integra tecnología de docenas de socios, automatiza
procesos comerciales clave y asegura toda la experiencia digital de clase mundial del US Open.
 
El US Open 2024 se llevará a cabo del 19 de agosto al 8 de septiembre. Para ver la tecnología de IBM
en acción, visite USOpen.org y/o la aplicación US Open disponible en las tiendas de aplicaciones de
Apple y Android en dispositivos móviles. 
 
Acerca de IBM 
IBM es un proveedor global líder de nube híbrida e IA, y de experiencia en consultoría.
Ayudamos a clientes de más de 175 países a capitalizar insights a partir de sus datos, agilizar los procesos
empresariales, reducir costos y obtener la ventaja competitiva en sus industrias. Más de 4000 entidades gubernamentales
y corporativas en áreas de infraestructura crítica como servicios financieros, telecomunicaciones y atención médica
confían en la plataforma de nube híbrida de IBM y Red Hat OpenShift para influir en sus transformaciones digitales de
forma rápida, eficiente y segura. Las revolucionarias innovaciones de IBM en IA, computación cuántica, soluciones de
nube específicas del sector y consultoría ofrecen opciones abiertas y flexibles a nuestros clientes. Todo esto está
respaldado por el compromiso de larga data de IBM con la confianza, la transparencia, la responsabilidad, la inclusión y el
servicio. Visite www.ibm.com para obtener más información. 
Acerca de USTA 
La USTA es el organismo rector nacional del deporte del tenis en los EE. UU. y el líder en la promoción y el desarrollo del
crecimiento del tenis en todos los niveles, desde las comunidades locales hasta el nivel más alto del juego profesional.
Una organización sin fines de lucro, invierte el 100 por ciento de sus ganancias en el crecimiento del juego. Posee y opera
el US Open, uno de los eventos deportivos anuales más concurridos del mundo, junto con aproximadamente 100 eventos
del Circuito Pro en todo Estados Unidos, y selecciona los equipos para la Copa Davis, la Copa Billie Jean King y los
Juegos Olímpicos y Paralímpicos. La entidad filantrópica de la USTA, la Fundación USTA, proporciona subvenciones y
becas, además de apoyar programas educativos y de tenis en todo el país para beneficiar a los jóvenes de escasos
recursos a través de la red Nacional de Tenis y Aprendizaje Juvenil (NJTL). Para obtener más información sobre la USTA,
vaya a USTA.com o siga las cuentas oficiales en Facebook, Instagram, Twitter (X) y TikTok.  
USTA Foundation Incorporated (USTAF o USTA Foundation), el brazo caritativo nacional de la Asociación de Tenis de
los Estados Unidos Incorporated (USTA), utiliza la poderosa combinación de tenis y educación para mejorar las vidas de
los jóvenes de escasos recursos a través de su apoyo a la red Nacional de Tenis y Aprendizaje Juvenil (NJTL). Durante
más de 50 años, NJTL ha impactado a miles de jóvenes en todo el país y, en la actualidad, la red cuenta con más de 250
capítulos. La USTAF apoya a estos capítulos proporcionando subvenciones financieras, oportunidades de becas, planes
de estudio, asistencia técnica y capacitación. USTAF recauda dinero y conciencia pública a través de donaciones, apoyo
corporativo, fundaciones y recaudaciones de fondos, incluida la Gala de la Noche de Apertura del US Open y varios Pro-
Ams, por nombrar solo algunos. Hasta la fecha, la Fundación USTA ha otorgado aproximadamente $ 64 millones en
subvenciones y becas. Para obtener más información sobre la Fundación USTA, visite www.ustafoundation.com o
manténgase conectado a través de Facebook e Instagram en @USTAFOUNDATION.