LONDRES, Reino Unido, . HP anunció que se ha asociado con Wallpaper* para celebrar el 20.º aniversario de la revista, con una campaña revolucionaria que reinventa la producción digital de carteles. El proyecto utilizó la premiada tecnología SmartStream Mosaic de HP Indigo para crear 220.000 exclusivos carteles conmemorativos, dos de los cuales serán distribuidos con cada edición de la publicación este septiembre.
Basados en novedosos diseños del reconocido diseñador y socio fundador de Spin, Tony Brook, los carteles personalizados llegarán a 93 países de todo el mundo. Los diseños han sido producidos en colaboración con el especialista en impresión y comunicaciones F.E. Burman en las modernas instalaciones de producción de la compañía, ubicadas en Londres, en una prensa digital HP Indigo 10000.
“Para nuestro 20.º aniversario queríamos crear algo especial y exclusivo que llegara a cada uno de nuestros lectores a nivel personal”, comentó Sarah Douglas, directora creativa de Wallpaper*. “La idea de utilizar HP Mosaic para este proyecto derivó de una lluvia de ideas que realizamos con F.E. Burman, quien es nuestro socio de impresión desde hace varios años. En cuanto su equipo nos presentó el concepto y sus posibilidades, inmediatamente nos conectamos con ello. Es el sueño del diseñador poder crear estas obras de arte originales y poder llevar la impresión digital tan lejos como lo hemos hecho con HP Mosaic. Trabajar con HP Indigo ha sido un proyecto increíblemente emocionante y ha reinventado nuestra forma de pensar en la impresión; y en términos de crear contenido exclusivo, esto es prácticamente solo el principio. Creo que podremos hacer mucho más en el futuro”
Brook, un diseñador gráfico reconocido por sus trabajos con marcas como Nike, Design Museum, Christie’s y muchas más, fue convocado por Wallpaper para crear los exclusivos diseños para el proyecto. Este desarrolló 12 diseños originales de diferentes patrones, colores y formas, donde cada conjunto de pósteres homenajeaba el legado de innovación en el diseño de Wallpaper. “Teníamos que organizar dos décadas de imágenes y textos para resumir la idea de que esto era una celebración por los 20 años”, declaró Brook. “Usamos HP Mosaic y jugamos con los números ‘96’ y ‘16’ como recursos principales, cambiando las graduaciones y los colores en el fondo para mantenerlos en movimiento a lo largo del proyecto. Era importante para nosotros que cada cartel tuviera su propio carácter, pero que entre todos formaran un conjunto".
Como explica Brooks, la flexibilidad del software Mosaic les permite a los diseñadores crear un “lenguaje visual” rico para retratar la identidad de la marca, mientras que la calidad superior de impresión de HP Indigo 10000 les permitió trasladarla al papel a la perfección. “Lo que realmente me impresionó fue la calidad de la impresión de HP Indigo. Es notable qué uniformes son los colores planos, particularmente las tintas claras, y qué fluidas son las viñetas, sin dar sensación mecánica”.
Según Patricio Yerena, country manager para HP Indigo México, HP Indigo, el proyecto colaborativo fue una plataforma ideal para demostrar el poder de la impresión: “Nos complace haber podido compartir la capacidad de la tecnología Indigo y haber hecho posible que tantas personas tengan su propia impresión exclusiva, e incluso personalizada, de Tony Brook. Todo el proyecto con Wallpaper* simboliza cómo la impresión se puede reinventar continuamente para ser aun más relevante y emocionante, y para crear posibilidades completamente nuevas y sin precedentes”.
Se puede encontrar más información sobre cómo fueron producidos los pósteres en www.hp.com/go/graphic-arts. También se pueden encontrar detalles en Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn.
Por: Redacción HP Inc.
0 Comentarios
Deje su comentario