Bogotá, Colombia, 7 de octubre de 2024 – HP Imagine, la división de soluciones para la fuerza
laboral de HP Inc. (NYSE: HPQ) anunció una serie de avances significativos, diseñados para promover
el crecimiento de las empresas ofreciendo experiencias más personalizadas y satisfactorias.
Como parte de lo anterior, HP está ampliando el acceso a la plataforma de HP Workforce Experience,
brindando a los administradores de TI acceso a herramientas, datos y conocimientos mejorados para
garantizar que sus empleados estén conectados y sean productivos. Para los clientes que deseen que
HP administre su entorno de TI, HP anuncia soluciones de monitoreo avanzadas y la disponibilidad
global de HP Managed Collaboration Services que, solucionan de manera proactiva los incidentes antes
de que los empleados se vean afectados. Y, para cuando la tecnología falla, la empresa lanza un nuevo
servicio que ayuda a los empleados a volver a trabajar rápidamente. HP también presenta un nuevo
servicio para ayudar a las empresas a aprovechar el poder de la IA con el objetivo de impulsar una
mayor productividad de la fuerza laboral, así como programas de renovación ampliados para impulsar
una economía más circular.
Comunicado de prensa
“Estamos en la intersección de dos tendencias importantes: la inteligencia artificial y el trabajo flexible.
Ambas tienen un impacto profundo en nuestras vidas”, señaló Dave Shull, presidente de soluciones
para la fuerza laboral de HP. “Al mismo tiempo que los empleados quieren una mayor satisfacción, las
empresas quieren una mayor productividad. Nuestra cartera de software y soluciones preparadas para
el futuro ayuda a las empresas a atravesar este cambio”.
Para mantener a los empleados comprometidos y productivos
La plataforma de HP Workforce Experience amplía el acceso a la versión beta e introduce
nuevas funciones
HP Workforce Experience Platform es una plataforma que anticipa y resuelve de manera inteligente la
fricción digital en cada dispositivo de punto final de los empleados desde un único panel de control, la
cual ha estado en versión beta privada durante tres meses con más de 270,000 dispositivos
registrados. [1]
Ahora, HP amplía el acceso y pone a disposición de los clientes nuevos o renovados de HP Proactive
Insights, en Estados Unidos, la versión beta de la plataforma Workforce Experience sin costo adicional.
Como parte de la nueva versión, HP está implementando nuevas funciones que permiten a los clientes
monitorear, proteger y administrar el rendimiento de las impresoras a escala, además de las PCs. Las
nuevas capacidades en gestión de flotas impulsada por IA, junto con el análisis de las opiniones de los
empleados, ayudarán a reducir los tickets de soporte de TI y el tiempo de inactividad de los empleados
a través de la detección proactiva de anomalías y recomendaciones inteligentes.
Además, la plataforma de HP Workforce Experience admite integraciones con Microsoft Power BI,
Power Automate y Tableau (disponible ahora), y planea admitir Microsoft Intune y ServiceNow en una
versión futura, lo cual permite al departamento de TI aprovechar los datos de la plataforma Workforce
Experience de manera fácil y segura dentro de sus flujos de trabajo existentes. De esta manera, el
departamento de TI tiene una visión más integral de su flota de dispositivos, una mayor precisión de los
datos y operaciones de informática más personalizadas que ayudan a reducir los gastos y mejorar el
retorno de la inversión. [2]
Nuevos centros de mando globales para capacidades avanzadas de monitoreo
A medida que las empresas buscan cambiar su soporte de TI, de un enfoque reactivo a uno proactivo,
HP anuncia capacidades avanzadas de Monitoreo y Gestión, habilitadas por nuevos centros de
comando globales para ayudar a los clientes a monitorear y administrar dispositivos HP y de otras
marcas en todo el mundo, incluida la detección y solución de incidentes.
Aprovechando la telemetría, [3] HP monitorea miles de puntos de datos en equipos de salas de
conferencias, impresoras y PCs. Esto permite a los expertos de servicio HP detectar e identificar
problemas, así como tomar medidas remotas para remediar de forma proactiva los incidentes antes de
que los empleados se vean afectados. Estos servicios gestionados de HP están disponibles
globalmente para los clientes de soluciones gestionadas de HP y se venden a través de canales
directos.
Comunicado de prensa
La primera capacidad de diagnóstico y reparación fuera de banda, de la industria
Los datos muestran que el 90% de los empleados prefieren el trabajo flexible o híbrido. [4] De igual
manera, los empleados esperan el mismo nivel de soporte remoto que recibirían en una oficina. Sin
embargo, las herramientas de soporte remoto existentes no siempre pueden resolver el problema,
como cuando una PC se bloquea y no se reinicia.
Para ayudar a reducir el tiempo y la frustración que implica restaurar la productividad, tanto para los
empleados híbridos como para el departamento de TI, HP presenta el nuevo servicio de reparación
fuera de banda de HP, [5] la tecnología de reparación remota más avanzada de la industria [6] que permite
solucionar más problemas de PC de forma remota que nunca, incluso si la PC no arranca. HP es el
primer fabricante de PC que utiliza tecnología fuera de banda para conectarse de forma segura a PCs
remotas por debajo del sistema operativo, utilizando una conexión a la nube cifrada. Esto permite a los
agentes de soporte de HP un control total del teclado, el video y el mouse (KVM) para diagnosticar y
solucionar problemas más complejos, como fallas de arranque, problemas de imagen y BIOS,
prácticamente sin asistencia del usuario final.
Se espera que este servicio de reparación, el primero en la industria, esté disponible a finales de este
año en América del Norte y la UE como complemento de un paquete de soporte HP Essential, Premium
o Premium+, con la compra de cualquier PC nueva con Intel vPro habilitado directamente de HP o un
distribuidor autorizado. HP planea ampliar la disponibilidad de la función de servicio a otras PCs
comerciales en los próximos meses.
Los nuevos servicios de asesoramiento sobre IA ayudan a los clientes a aprovechar el potencial
de Microsoft Copilot
HP también anuncia un nuevo servicio de asesoramiento sobre inteligencia artificial para ayudar a los
clientes a aprovechar todo el potencial de Microsoft 365 Copilot. Este nuevo servicio de asesoramiento
sobre IA evaluará la configuración y la preparación actuales de una empresa para la IA, realizará
talleres interactivos para ayudar a las empresas a maximizar los beneficios de la IA y les ayudará a
planificar la implementación de nuevas herramientas de IA. Se espera que este nuevo servicio de
asesoramiento sobre IA esté disponible en noviembre de 2024 en Estados Unidos, Reino Unido,
Francia, España, Irlanda y Alemania y, posteriormente a otros países.
Creación de experiencias de colaboración en equipo
Los servicios de colaboración gestionada ya están disponibles para clientes de todo el mundo
En el flexible mundo laboral de hoy, la colaboración por video conecta a más empleados que nunca.
Para ayudar a los clientes a modernizar y mantener sus salas de conferencias, HP anuncia la
disponibilidad de HP Managed Collaboration Services a nivel global. Los servicios de colaboración
gestionada de HP utilizan equipos Poly y HP para ofrecer experiencias de reunión excepcionales con
soluciones de salas gestionadas, flexibles y fiables que garantizan que todos los espacios estén
habilitados para video y listos para su uso. Obtenga más información aquí.
Impulsar el impacto social
Comunicado de prensa
HP tiene el compromiso de acelerar el acceso equitativo a la educación, la atención sanitaria y las
oportunidades económicas para aquellos que están excluidos sistemáticamente, de modo que puedan
participar y prosperar en una economía digital, Los nuevos servicios y programas de HP ayudan a dar
una segunda vida a la tecnología y, al mismo tiempo, brindan esperanza en todo el mundo.
Ampliación de la cartera de hardware reacondicionado, certificado por HP
Con la creciente demanda de los clientes que quieren dispositivos de segunda vida, confiables y de alta
calidad, HP anuncia la expansión de su cartera de hardware reacondicionado, certificado por HP, que
ahora incluye impresoras multifunción LaserJet. Esta cartera está disponible para clientes de Managed
Print Solutions en Estados Unidos.
Cada dispositivo reacondicionado certificado por HP se somete a rigurosos procesos de
reacondicionamiento e inspección, utiliza piezas aprobadas por HP y cuenta con el respaldo de HP
Support para mayor tranquilidad. Las ofertas de LaserJet son la incorporación más reciente a la cartera
de hardware reacondicionado certificado por HP, que también incluye la disponibilidad de las notebooks
HP EliteBook 800 G6 y G7 en Estados Unidos y Francia.
Llevando HOPE a todo el mundo
HP está ampliando HOPE Recycling Futures, el programa exclusivo de HP que ayuda a las empresas a
conectar y ayudar a los niños. HOPE Recycling Futures recibe dispositivos de organizaciones que de
otro modo serían desechados, y trabaja con sus socios para borrar los datos existentes y
reacondicionar los dispositivos. HP se coordina con organizaciones no gubernamentales, autorizadas
para entregar dispositivos a escuelas, que atienden a jóvenes vulnerables y marginados, todo ello sin
costo alguno para la empresa o la organización receptora.
HOPE Recycling Futures ya se ha asociado con empresas de la UE, Reino Unido, Suiza, India,
Singapur y Brasil, y ahora ampliará esta asociación para incluir a México. Más de 16,000 niños en 22
países se han beneficiado con este programa a través de 72 proyectos de donación a la fecha.
Al dar una segunda vida a sus computadoras para niños necesitados a través de HOPE Recycling
Futures, las empresas pueden desempeñar un papel crucial en la reducción de los residuos
electrónicos, así como en el empoderamiento de la próxima generación con las herramientas que
necesitan para prosperar en un mundo digital.
Para más información sobre las noticias de hoy en HP Imagine, visite https://www.hp.com/us-
en/newsroom/press-kits/2024/hp-imagine.html.
Sobre HP Workforce Solutions
Workforce Solutions es una unidad de negocios global de HP Inc. Dada la cartera innovadora e integral
de PCs, impresoras y equipos de colaboración HP, las soluciones para la fuerza de trabajo de HP son
utilizadas por millones de personas en todo el mundo para resolver problemas de clientes, a menudo de
forma proactiva, a través de software y servicios habilitados con IA. HP puede ayudar a socios y
clientes desde el principio hasta el final de su recorrido tecnológico.
Comunicado de prensa
Sobre HP
HP Inc. (NYSE: HPQ) es uno de los líderes en tecnología global y creador de soluciones que permiten a
las personas dar vida a sus ideas y conectarse con las cosas que más importan. Presente en más de
170 países, HP ofrece una amplia gama de dispositivos, servicios y suscripciones innovadores y
sostenibles para computación personal, impresión, impresión 3D, trabajo híbrido, juegos y mucho
más. Para más información, visita: http://www.hp.com.