Houm dona el 1 por ciento de sus ingresos para que todos tengan acceso a un hogar digno

Ago 04, 2022 - by administrador

Con la iniciativa Un hogar para todos, la proptech latinoamericana ha ayudado a más de 55 familias en Colombia, Chile y México, y persigue el propósito de ayudar a proveer de un hogar para todos en Latinoamérica. Así puedes postular.

 

Bogotá, agosto de 2022. En Latinoamérica no hay hogares suficientes para todos. Según datos de la Corporación Andina de Fomento, 23 de cada 100 latinoamericanos, cerca de 120 millones de personas, residen en viviendas inadecuadas o informales. En tanto, el Banco Mundial estima que hay un 6% de falta de vivienda en áreas urbanas en América Latina y el Caribe.

 

Con el objetivo de contribuir a superar ese déficit, Houm, la proptech latinoamericana, dona el 1 por ciento de todos sus ingresos a proyectos que busquen proveer de más o mejores viviendas a más familias en la región. Con esa donación, Houm emprende proyectos como el mejoramiento de hogares deficientes, la construcción de casas nuevas o aportes económicos para que más personas puedan acceder a un hogar digno. El proyecto, denominado Un hogar para todos, se realiza desde 2019 y ha apoyado a más de 55 familias. 

 

“Nuestro propósito es ayudar a que todos en Latinoamérica tengan acceso a su hogar soñado, incluso a quienes lo ven como un sueño lejano. Este proyecto no solo está encaminado a cumplir con ese objetivo, sino también es nuestro aporte para construir una comunidad inclusiva, colaborativa y feliz”, dice Rodrigo Markmann, líder del proyecto.

 

Judith Garzón Gil, una mujer colombiana de 38 años y madre de dos hijos, recibió apoyo de Un hogar para todos para construir su casa en la localidad de Soacha (Cundinamarca); un sueño que tenía desde hace años y que finalmente vio cumplirse gracias al programa. “Es muy gratificante poder decirles a mis hijos que esto es el futuro de ustedes, esto es para ustedes”, dijo. En este video puedes ver su historia.

 

Gracias a este proyecto, Houm ya ha ayudado a más de 50 familias en Chile, Colombia y México con sus necesidades de vivienda. Entre otros, ha apoyado a familias afectadas por un incendio forestal en la ciudad chilena de Castro, que destruyó las residencias de 120 familias en diciembre de 2021. También ha aportado para proveer hogares a familias de Ucrania y Afganistán que llegaron a Latinoamérica huyendo de la guerra en sus países, y han aportado recursos para la construcción de viviendas en Colombia y México destinadas a familias vulnerables.

 

Uno de los aliados de Un hogar para todos es la Fundación Catalina Muñoz, una organización sin fines de lucro nacida hace 17 años en Colombia, que ha construido más de 3.800 módulos habitacionales en 28 departamentos de ese país.

 

¿Quién y cómo puede postular para recibir ayuda? Cualquier familia que tenga la necesidad de obtener un hogar y esté en uno de los países en los que opera Houm (Chile, Colombia y México) puede hacerlo. Para eso, debe llenar este formulario en el sitio web de Houm.

 

En una nueva etapa, la proptech inició una cadena de favores, invitando a distintas startups a que se unan a este propósito aportando desde sus distintas áreas, y así poder ayudar a muchas personas más. Como explica Markmann, es “una ruta con muchas paradas solidarias que ayuden a ofrecer una red enorme de ayuda para quienes más lo necesitan”. Así, la proptech profundizará su compromiso de fortalecer  las comunidades en las que opera y pone su parte en la superación de uno de los problemas sociales más acuciantes de la región.

Acerca de Houm

Plataforma digital que hace el arriendo, compraventa y administración de propiedades algo rápido, seguro y online, con procesos hasta 10 veces más rápidos. La startup de origen chileno se ha expandido a otros mercados como Colombia, a mediados de 2020, y en México, a comienzos de 2021. Actualmente en Colombia la proptech opera en Bogotá y Medellín y en México cuenta con operaciones en CDMX; Guadalajara, Monterrey y Tijuana.

 Para más información:

 

 

Fuente de redaccion Tatiana Quinchanegua