Hotmart Company supera USD 10 mil millones de ventas de productos digitales a nivel mundial

Abr 09, 2024 - by administrador

Logro destaca el crecimiento exponencial y aumento de oportunidades en la Creator
 
Economy, la llamada Economía Creativa
 
09 de abril de 2024 – Hotmart Company, grupo de empresas que incluye a Hotmart,
Teachable y eNotas, anunció hoy la comercialización de productos digitales por medio de
sus plataformas superó colectivamente USD 10 mil millones (GMV, en inglés), desde 2011,
año de fundación del grupo. Con este importante avance en el negocio digital, Hotmart
Company se reafirma como la principal marca para creadores de contenidos en todo el
mundo.
De acuerdo con Goldman Sachs, se espera que la Creator Economy (Economía Creativa)
alcance un tamaño de mercado de USD 480 mil millones hasta 2027. Una de las palancas
de este mercado es la escala global nativa de los negocios digitales, que debe ampliarse
con la incorporación de la Inteligencia Artificial.
Según datos de Hotmart Insights 2023, más de 4 millones de personas de Latinoamérica
han comprado al menos un producto digital en Hotmart. Además, 2/3 de los creadores de la
región venden productos digitales a otros países, y esperan un 135% de ingresos extra
cuando venden sus productos digitales en el extranjero. Eso es posible gracias al sistema
global de pagos de la compañía que cuenta con más de 40 métodos y 22 monedas
disponibles.
Primera línea e innovación
Hotmart adquirió recientemente Reshape, una startup especializada en transcripción,
traducción y subtitulares impulsada por inteligencia artificial. Esta tecnología, que seguirá
desarrollándose y expandiéndose, eliminará las barreras del idioma para que los productos
digitales puedan llegar a otros países. Se suma a otras soluciones de IA que ya están
disponibles para los usuarios de la empresa. Hotmart AI, por ejemplo, ya ayudó a más de
140 mil creadores a crear y planificar sus productos digitales de forma gratuita.
João Pedro Resende, cofundador y CEO de Hotmart Company, destaca la inversión
continua en un ecosistema de herramientas que permiten a los creadores de contenidos
crear, alojar y vender sus productos digitales. “Uno de nuestros principales objetivos como
empresa desde el inicio ha sido brindar una gama de soluciones que permitan e impulsen el
crecimiento de los negocios digitales de nuestros clientes y también empoderen a aquellas
personas que quieran ingresar a este mercado. El resultado que anunciamos hoy es el
resultado de esto y todavía es sólo el comienzo”.
 
Fuente de redacción: BCW Global