Hablar con animales y asistentes de IA: algunas de las tendencias futuras que transformarán los próximos 10 años

Ago 29, 2024 - by administrador

Según datos del Consumer Vision 2035 de dentsu, la tecnología, la cultura, las
 
personas y las marcas van a cambiar radicalmente
 
Según el reciente informe “Consumer Vision 2035” de dentsu, el cual analizó los
datos de una encuesta realizada a más de 30.000 personas de 27 países, junto a
una labor de análisis con expertos, resalta cómo la Inteligencia Artificial (IA), el
trabajo, los hábitos de consumo y el papel de las marcas van a alterar el mundo.
De acuerdo con el documento las personas vivirán cambios radicales en los
siguientes años para poder adaptarse, habrá sociedades emergentes y las
compañías tendrán la capacidad de anticiparse a las necesidades de los
consumidores.
Principales tendencias:
Asistente con IA y hablar con animales
La tecnología de traducción avanza por lo que, según los expertos, no será
sorpresa que en los siguientes años la IA se entrene con datos para comprender a
los animales y las plantas. Esto será una revolución enorme para la humanidad,
puesto que cambiará el trato que se les da. Sorprendentemente, casi la mitad de
los sondeados cree que en el 2035 los animales deberían tener derecho al voto a
través de representantes humanos.
Pérdida de empleos y administración
El cambio climático parece inevitable, lo que llevará a la sociedad a cambiar sus
hábitos de consumo, trabajo y negocios. Se estima que para el 2030 habrá una
pérdida del 2% en las horas de trabajo, lo que tendrá un impacto en la economía
mundial de 2.4 billones de dólares.
Igualmente, en la próxima década la IA no solo impulsará la creatividad, sino que
será su administrador. El 79% de los encuestados esperan que un asistente de IA
programe sus reuniones laborales y personales. La relación con la IA evolucionará
hasta un consejero y compañía. Según el informe, para 2035, las relaciones de
compañerismo entre humanos e IA pueden ser tan satisfactorias como las de
persona a persona.
Megaciudades en África
 
Por otro lado, África va a ganar una importancia global sin precedentes, debido a
que se prevé que las 7 ciudades más grandes del continente se conviertan en
megaciudades. Adicionalmente, para el 2035 habrá más jóvenes africanos
ingresando a la fuerza laboral que el resto del mundo combinado, lo que significará
enormes cambios culturales globales.
Carencia de habilidades sociales y deseo por más cosas físicas
Las redes sociales y la tecnología han alterado las habilidades de relacionamiento
de muchas personas, y aunque el informe muestra que solo el 27% de las
personas se sienten en riesgo de soledad, en la generación Z el número aumenta a
un 40%. Ante este panorama se espera que los médicos empiecen a aconsejar
actividades sociales.
Contrario a la ola actual en la que todos los productos son digitales, en los
próximos años se espera un retorno a lo análogo. Los productos alejados de lo
tecnología serán codiciados. De hecho, el 51% de los encuestados quiere tener
más cosas físicas de las que tienen actualmente.
Las marcas personalizarán el contenido y anticiparán las necesidades
La publicidad va a tener un cambio importante, puesto que pasará de su modelo
actual de promoción unilateral a un lenguaje personalizado. El 71 % de las
personas espera que las marcas manifiesten personalidades distintas en sus
interacciones con ellos.
Gracias a la búsqueda de excentricidad y experiencias optimizadas por parte de los
individuos, las empresas tendrán que anticiparse a los deseos, y conocer a sus
consumidores mejor de lo que ellos se conocen.
A medida que los estados emocionales de los consumidores se monitorean y
predicen, se espera que las marcas reconozcan estos patrones. Por lo que dos
tercios de los sondeados esperan que las compañías puedan entender su estado de
ánimo en el momento.
 
- Fin –
 
Información de contacto:
Jhonatan David Buitrago Yepes
External Communications Expert
(+57) 3046294967
Acerca de dentsu
dentsu es la red diseñada para lo que viene en el futuro, que ayuda a los clientes a predecir y
planificar
oportunidades futuras disruptivas en la economía sostenible. Con un enfoque centrado en las
personas para la transformación empresarial, dentsu combina la innovación japonesa con una
perspectiva diversa y global para impulsar el crecimiento de los clientes y dar forma a la sociedad.