-
A solo un mes del cierre de la Serie C por $200 millones de dólares, Habi capta $75 millones adicionales en líneas de crédito
-
Entre las instituciones financieras que participaron se encuentran TriplePoint Capital, así como reconocidas fintechs y bancos locales
-
Estos recursos fortalecen aún más la posición de Habi para continuar con la transformación del sector residencial latinoamericano
Habi, la proptech mejor valorada en hispanoamérica, anunció hoy el cierre de varias líneas de crédito adicionales por un total de $75 millones de dólares. Dentro de las instituciones que participaron, se encuentra la firma estadounidense TriplePoint Capital, así como reconocidas fintechs y bancos.
Los inversionistas son cada vez más selectivos y rigurosos en sus estudios a la hora de invertir, analizando, entre otros temas, la salud financiera de la compañía, procesos internos, plan de negocio e impacto social. El modelo de Habi, su capacidad de crecimiento sostenible y los resultados recientes le han permitido recibir el voto de confianza del sector financiero.
Marcos Kantt, Chief Financial Officer de Habi y quien cuenta con cerca de 20 años de experiencia en banca de inversión, dijo sobre el anuncio: “acceder a estas líneas de deuda, a solo un mes de haber cerrado la Serie C, reitera la confianza que varias de las instituciones financieras más importantes del mundo han depositado en Habi, y aún más importante, que siguen apostando a nuestra región para mejorar la calidad de vida de millones de latinoamericanos”.
Habi utilizará estos recursos para seguir aumentando su capacidad y creciendo al ritmo que lo ha hecho desde su fundación en 2019. De acuerdo a estimaciones internas, Habi espera que estos fondos generen miles de compras y ventas anuales e incrementen de manera material el volumen actual. La compañía transforma la venta de una vivienda, la cual es típicamente compleja y tarda en promedio más de 10 meses, en una experiencia ágil que solo toma 10 días. A través de datos y tecnología, Habi logra hacer una oferta visitando el inmueble una sóla vez, reduciendo el tiempo de venta alrededor de 30 veces.
“Vamos a aprovechar estas líneas de financiamiento para continuar ampliando la compra de vivienda usada, y seguir dando a nuestros clientes soluciones rápidas, simples y seguras a la hora de comprar o vender su vivienda. Estamos agradecidos de que importantes fondos de capital y bancos confíen en nosotros y en nuestra misión, y que vean a Habi como una apuesta sólida y segura”, aseguró Augusto Rengifo, Vicepresidente financiero de Habi.
Con este anuncio, la compañía suma más de $450 millones de dólares de capital captado a la fecha para continuar expandiendo sus operaciones con un modelo de crecimiento sostenible. Entre sus planes, Habi continuará su expansión geográfica, ampliando su portafolio de productos y servicios.