Tras desembarcar en Brasil y su consolidación en México, la empresa líder del
mercado programático en campañas publicitarias digitales proyecta mantener un
ritmo de tres dígitos en Colombia.
Colombia-2024. El mercado publicitario digital colombiano se posiciona como uno de los
más importantes dentro del ecosistema regional.
Si para el 2021 el gasto en publicidad programática en América Latina ascendió a USD
8,240 millones, para 2026 se espera que esa cifra ascienda a casi USD 15 mil millones.
Las cifras, relevadas por Statista, ubican a Brasil, México y Colombia como los mercados
programáticos más importantes de la región.
En este contexto, Groovinads empresa adtech con más de 14 años en el mercado
latinoamericano y más de 35 mil campañas implementadas, proyecta mantener el
crecimiento de su facturación durante el 2024. La compañía registró un aumento del
115% en 2023.
“Colombia es un mercado estratégico en nuestro roadmap de convertirnos en la empresa
plataforma programática líder de la región. Tanto por su ritmo de crecimiento, como por la
madurez de su industria creativa y publicitaria es un país clave”, indica Matias Elicagaray,
Country Manager de Latam en Groovinads.
La empresa, que viene de consolidar sus operaciones en México y anunciar su
desembarco en Brasil, cuenta con su propia solución programática potenciada con
Inteligencia Artificial que se compone de medios como Display, DOOH, CTV y Retail
Media. La adtech se propone conectar a los usuarios con los productos que buscan,
mostrando únicamente anuncios y contenido relevante.
La adtech cuenta en su portafolio de clientes a marcas como Bancolombia, Carrefour,
L’Oréal, Publicis, Adbid, Alkomprar, Dentsu, Mindshare, OMD, HAVAS, Bullmetrix,
Liverpool, Sodimac, Walmart, Movistar, LATAM Airlines, Peugeot y Danone.
Acerca de Groovinads
Groovinads es una plataforma de servicios Adtech basada en Inteligencia Artificial. Brinda servicios
de publicidad programática y DCO que, junto a su atención personalizada, permite conectar a las
marcas con sus usuarios, mostrando únicamente anuncios y contenido relevante. Con más de
catorce años de trayectoria y más de siete mil clientes, Groovinads implementa campañas en más
de 20 países de Europa, América Latina, Asia y Estados Unidos. Más información en