Los gremios y empresas del Valle del Cauca y el Cauca manifestamos nuestra profunda preocupación y desesperanza por el atentado que sufrió la líder social Rossana Mejía Caicedo, consejera mayor de la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca, ACONC, cuando se encontraba en la casa de su familia en el municipio de Caloto.
Rechazamos que este tipo de situaciones sigan ocurriendo en una región que necesita soluciones integrales por parte del Estado y que hoy, más que nunca, clama por el cese de todo tipo de violencia y por el respeto a los derechos básicos de la población, como lo es el derecho a la vida.
Desde el sector empresarial y agroindustrial enviamos nuestra solidaridad a la Consejera Mejía y a su familia y hacemos un llamado a las autoridades para que esclarezcan con celeridad las circunstancias e identifiquen a los responsables de este atentado. Es imperante que las investigaciones judiciales determinen no solo los autores materiales sino los determinadores de estos hechos, que no pueden seguir quedando en la impunidad.
Nuevamente, desde los gremios y empresas de la región reiteramos nuestra disposición a seguir trabajando por el progreso y el desarrollo integral del norte del Cauca, una región que merece vivir en tranquilidad y sin el asedio de los violentos.
Fuente de redaccion mailbabel.com