Gravity4: La hora de la publicidad inteligente en Latinoamérica

Jul 27, 2016 - by administrador

Cómo aprovechar las interacciones digitales para conectar sus marcas con los usuarios se ha convertido en la gran preocupación de los gerentes de marketing en la actualidad.

 

Gravity4, nacida en Silicon Valley y con operaciones en los cinco continentes, está presentando en Latinoamérica la próxima generación del marketing: la primera nube de marketing digital que conecta a las marcas con la persona correcta, en el momento correcto, en múltiples dispositivos y canales, transformándola en cliente a través de la publicidad inteligente.

 

Aunque América Latina es la región con mayor crecimiento de inversión publicitaria en el mundo (10 % anual) y se espera que este incremento continúe los próximos cinco años, la participación de la publicidad digital en el total de la industria es sólo del 11 %.

 

“La industria de marketing sufre hoy de fragmentación, ineficiencia y complejidad. Por eso Gravity4 fue construida para unificar, simplificar y amplificar el marketing de las marcas”, explica Hernán Rodríguez, Vicepresidente de Gravity4 para Latinoamérica.

 

Unifica las interacciones de los usuarios en una sola plataforma gracias a un entorno de programación que opera a través de múltiples canales (display, móvil, video y social); simplifica las reglas de juego de manejo de datos en tiempo real, optimizando las plataformas multicanal para entregar resultados ilimitados; y amplifica el manejo del retorno de inversión a través de todas las actividades de marketing.

 

“Creemos que la publicidad debe ser personal a través de cada dispositivo y que los marketers deberían enfocarse en atraer a sus clientes en vez de gestionar el marketing moderno”, precisó el vicepresidente de Gravity4.

 

Nube para impactar usuarios

 

La Nube de Marketing Gravity4 funciona con base en una Plataforma de Gestión de Datos (DMP por sus iniciales en inglés) que permite centralizar todas las interacciones que tienen los usuarios en los diferentes canales sociales, páginas, clics, etc. entregándoles datos de valor a las empresas para que puedan identificar el recorrido de los usuarios e impactarlos en los momentos clave.

 

La suite de aplicaciones de Gravity4 integra: Search, Native Advertising, DSP, DMP, DCO, CRM, email marketing y análisis en tiempo real. Gravity4 ofrece una completa gama de aplicaciones empresariales de agregación, web, correo electrónico, móvil, CRM, búsqueda y datos de localización social. Esto permite a los anunciantes ahorrar millones de dólares anuales y mejorar la automatización en todos los puntos de contacto digitales de consumo.

 

“Se trata de la revolución de la industria publicitaria en un solo clic. Es la automatización, la sencillez y el diseño en una sola plataforma que aprovecha los datos en tiempo real y de distribución multicanal para cosechar resultados ilimitados para las marcas”, agregó Rodríguez.

 

Con la primera nube de marketing digital en Latinoamérica, Gravity4 se convierte en el aliado estratégico para las agencias, al integrar las tecnologías de marketing digital para potenciar su creatividad y efectividad. A los anunciantes, por su parte, les brinda la posibilidad de optimizar sus presupuestos aprovechando las interacciones de los usuarios y mantener la posibilidad de aumentar sus ventas.

 

Expansión

 

Según datos de PrivCo, compañía de servicios financieros basada en Nueva York, Gravity4 es la principal integradora de tecnologías de marketing digital en el mundo y la número 5 en el listado de adquisiciones en todo el sector tecnológico en el 2015. En el listado, en el que solo fue superada por Microsoft, IBM, Google y Apple, se destaca el robustecimiento de la oferta de Gravity4 a través de la adquisición de empresas como Pixels, EuroAds, adX Search y Triggit.

 

En la actualidad la compañía cuenta con sedes en países como Estados Unidos, Bermudas, Irlanda, Dinamarca, Turquía, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Singapur, Malasia, China, Suecia, Noruega, España, Inglaterra y Finlandia. En Latinoamérica está en Brasil, México y Colombia, tres de los países con mayores avances del entorno digital en el Continente.

 

“Después de la fase de expansión por Asia, Pacífico y Latinoamérica, la misión de Gravity4 es la de la consolidación de los mercados en los que ya actúa. Latinoamérica, en específico, es un mercado muy importante por su tamaño como región y por el potencial que tiene el acelerado crecimiento del entorno digital para la industria publicitaria, el cual ha llevado a países como Brasil y México a crecer 30 % y 60 % sus presupuestos publicitarios en digital, respectivamente”, subrayó Rodríguez.

 

0 Comentarios

Deje su comentario