GOBERNACIÓN DE CALDAS OCUPÓ EL TERCER PUESTO EN EL PAÍS EN EL ÍNDICE DE DESEMPEÑO INSTITUCIONAL, CON UN PUNTAJE DE 98,3

Mayo 16, 2022 - by administrador

Gracias al buen desempeño institucional durante el 2021, la Gobernación de Caldas ocupó  el tercer puesto a nivel nacional y se destacó con 98,3 puntos sobre 100 en la medición  anual que realiza el Departamento Administrativo de la Función Pública en las 32  gobernaciones. El resultado evidencia el trabajo de los servidores de la entidad para crecer  en eficiencia administrativa y así brindar una mejor atención a los caldenses. 

Así lo afirmó el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez: “Esto significa que los  funcionarios de la Gobernación de Caldas cada día optimizan mejor los recursos, además de  que gestionan e invierte donde más se necesita. También quiere decir que desde la  Administración Departamental estamos más prestos y comprometidos en la atención al  ciudadano.” 

Por su parte, el secretario de Planeación departamento, Valentín Sierra Arias, dijo que  desde su secretaría se destaca la política de la Gestión de la Información Estadística, en la  cual se obtuvo 98,3, ocupando la posición número uno a nivel nacional. En la política de  Gobierno Digital, el departamento, con 98,4 puntos, quedó en la posición número dos. 

“Es importante resaltar que la política de Gestión de la Información Estadística fue la única  de la Gobernación de Caldas que ocupó el número uno a nivel nacional. Este logro se da  gracias a que tenemos un portal estadístico denominado Caldata, donde los ciudadanos  puedan conocer los datos exactos sobre qué y cómo estamos trabajando por nuestro  departamento. Esta información nos permite tomar decisiones más acertadas e innovar  hacia un gobierno abierto y con visión tecnológica”, concluyó Sierra Arias. 

Desde la Secretaría General del departamento, en cabeza de Alberto Hoyos López,  destacaron los segundos puestos en la Gestión del Talento Humano, con 93,8 puntos, y en  Gestión Documental, con 98,5. Estos resultados ratifican el buen desempeño de los  servidores públicos, además de que motivan a este despacho a seguir trabajando  comprometidos por los colaboradores de la Administración y continuar con el importante  trabajo de administrar la organización sistemática y estandarizada del archivo de  documentos.

La secretaria Privada, Verónica Llamosa, recibió con satisfacción los resultados de  desempeño institucional donde las tres políticas a su cargo: Transparencia y acceso a la  Información Pública, Servicio al Ciudadano y Participación Ciudadana obtuvieron  incrementos graduales para cada año desde el 2018, permitiendo obtener en la última  medición 98,1 puntos para las dos primeras políticas y 98,2 para la tercera. 

Por otro lado, la jefe de Control Interno, Julieta Toro, afirmó que es importante resaltar que  Caldas ocupa el segundo lugar entre las gobernaciones del país con mayor variación  positiva, representada en un incremento de 20,2 puntos. "Esto refleja un gran esfuerzo  institucional, y la disposición de hacer mejor nuestro trabajo y convertir las deficiencias en  oportunidades de mejora". 

El dato 

Según la Función Pública, el Índice el Desempeño Institucional (IDI) mide la capacidad de las  entidades públicas colombianas de orientar sus procesos de gestión institucional hacia una  mejor producción de bienes y prestación de servicios, a fin de resolver efectivamente las  necesidades y problemas de los ciudadanos con criterios de calidad y en el marco de la  integridad, la legalidad y la transparencia.

 
 
 
Fuente de redaccion mayday.com.co