GM con su marca Chevrolet reveló su participación de mercado en 2015

Ene 06, 2016 - by administrador

Detroit, enero de 2015 | General Motors vendió 290.230 vehículos en diciembre de 2015 a través de sus marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, impulsado por un incremento del 8 por ciento en entregas al por menor respecto al año anterior, y por el crecimiento de las ventas comerciales de la compañía por vigésimo sexto mes consecutivo. Las ventas totales subieron un 6 por ciento.

En 2015, los distribuidores de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac entregaron 3.1 millones de vehículos. Las ventas totales aumentaron un 5 por ciento.

El impulso que han tenido el Chevrolet Silverado y el GMC Sierra durante el año, impacta como el Chevrolet Trax y Colorado, y diseños innovadores como el GMC Canyon y Buick Encore, han tenido un tremendo impacto positivo en nuestros resultados de ventas,” afirmó Kurt McNeil, vicepresidente de Operaciones de Ventas de GM EE.UU. “En un año récord para la industria, GM ganó una cuota en el mercado minorista significativa y aumentó nuestra actividad comercial un 12 por ciento.”. Comentó.

La distribución al por menor de GM se ha incrementado cada mes desde marzo de 2015, debido a las fuertes ventas de crossover y camiones. La participación en el mercado minorista para 2015 se estima en 0.4 por ciento, el mayor incremento de cualquier fabricante de automóviles, de acuerdo a las estimaciones de J.D. Power PIN. Chevrolet, la marca más grande de General Motors, ha tenido el mayor incremento en ventas que cualquier otra marca.

Chevrolet y GMC vendieron 1.2 millones de camiones en 2015, un 14 por ciento más que en 2014. Esto incluye 939.198 camionetas. La cuota minorista del segmento de camionetas de tamaño completo de GM se incrementó más de un punto porcentual al 39.2 por ciento, según PIN. Por su parte, la del segmento de camionetas de tamaño mediano es ahora de 32.5 por ciento, frente a menos del 5 por ciento en 2014, año de lanzamiento del nuevo Chevrolet Colorado y GMC Canyon.

En el mercado crossover, el Chevrolet Equinox ha aumentado en ventas por siete años consecutivos. Otros cinco crossovers, Chevrolet Traverse, el Buick Encore, el GMC Arcadia y Terrain, y el Cadillac SRX tuvieron las mejores ventas anuales nunca antes vistas.

La economía de EE.UU. continúa expandiéndose y los factores más significativos que impulsan la demanda de nuevos vehículos están en su lugar, así que esperamos ver un segundo año consecutivo de ventas récord en la industria en 2016”, dijo Mustafa Mohatarem, economista jefe de GM. “Las únicas piezas más importantes son las ganancias en curso en materia de empleo y el crecimiento de los ingresos personales. Cuando se agregan precios de energía más bajos, es fácil ver por qué el gasto del consumidor es fuerte”. Concluyó.

0 Comentarios

Deje su comentario