Globant lanza red de creatividad impulsada por tecnología

Jun 27, 2024 - by administrador

Seis meses después de unir esfuerzos, el gigante tecnológico y la agencia creativa
internacional realizan otro movimiento audaz ofreciendo un único punto de encuentro
 
creativo y tecnológico para los profesionales de marketing global
 
Globant GUT Network aprovechará lo mejor de la creatividad global, liderada por GUT,
con la impresionante gama de ofertas de marketing y tecnología de Globant
 
Media Kit
19 de junio de 2024, Cannes, Francia—Globant (NYSE: GLOB), una empresa
digitalmente nativa enfocada en reinventar negocios a través de soluciones
tecnológicas innovadoras, anunció hoy el lanzamiento de Globant GUT, la primera
Network creativa reinventada por la tecnología. La nueva Network incorpora las
agencias adquiridas previamente por Globant como Habitant, Ad_bid, KTBO, y Vertic,
con GUT, agencia creativa ganadora de premios globales que se unió a la familia de
Globant el pasado mes de noviembre. Esta nueva organización se potenciará con
equipos especializados en publicidad, estrategia, marketing tecnológico, contenido,
diseño, medios, comercio e innovación de productos.
Globant GUT será liderado por Wanda Weigert, Chief Brand Officer de Globant, junto al
increíble equipo de fundadores de las agencias: Gastón Bigio y Anselmo Ramos,
fundadores de GUT; Pepe Chamorro y Fernando Martínez-Corbalán, fundadores de
Habitant; Sebastian Jespersen y Mads Petersen, fundadores de Vertic; Jaime López y
Jorge Camargo, fundadores de Ad_Bid; y Armando Ortigosa, fundador de KTBO.
Globant GUT Network incluirá 8 Studios -equipos especializados de profesionales que
centralizan su excelencia, innovando y ofreciendo soluciones de primera calidad dentro
de capacidades específicas-. Estos serán:
● Marketing Strategy Studio
● Advertising Studio (operado bajo la marca de GUT)
● Full-funnel Media Studio
● Content Studio
 
● Marketing Technology Studio
● Design Studio
● Product Studio
● Commerce Studio
"Nuestra oferta de soluciones digitales evoluciona ahora con la consolidación de una
propuesta única en la industria, un one-stop shop con todas las soluciones de
marketing. Estamos entrando en una nueva era, donde ofrecemos a las marcas más
queridas en todo el mundo la combinación perfecta de tecnología, estrategia y
creatividad potenciada por la inteligencia artificial”, dijo Wanda Weigert, Chief Brand
Officer, Globant. “Al reunir todas nuestras capacidades junto a la poderosa marca de
GUT, estamos listos para revolucionar la escena publicitaria y de marketing y deleitar a
los consumidores de nuestros clientes”.
"Este es un momento increíble para GUT, ya que estamos ejecutando nuestra
estrategia 'Gutsier with Globant' y acelerando todos nuestros sueños", dijo Gastón
Bigio, Co-Founder y Creative Chairman, GUT. "Ahora tenemos las herramientas para
trabajar de manera fluida en todas las disciplinas y ofrecer a los clientes la mejor
creatividad respaldada por la potente tecnología que solo Globant puede proporcionar".
“Cuando ad nerds y tech nerds se unen, no hay límite para lo que podemos hacer, y
ahora tendremos una capacidad aún mayor para llevar la valiente creatividad a cada
aspecto del panorama del marketing", dijo Anselmo Ramos, Co-Founder y Creative
Chairman, GUT. "Este es el próximo paso en nuestro camino para convertirnos en la
Network más diversa, creativa e influyente del mundo, acercándonos aún más a
nuestro objetivo de convertirnos en una Top 5 Global Creative Network en Cannes.
Estamos ansiosos por mostrar el poder de la tecnología creativa”.
"En un mundo donde no solo nos conectamos en línea, sino que vivimos en línea, las
marcas tienen oportunidades sin precedentes para llegar al consumidor de manera
personalizada. Comprender y aprovechar esta oportunidad con respeto llevará a una
relación integrada y duradera entre la marca y sus clientes, o como lo llamamos en
Globant GUT, alcanzar un 'Share of Life®'", dijo Sebastian Jespersen, Responsable
del Strategy Studio en Globant GUT.
"Con la tecnología más avanzada y el uso de inteligencia artificial, nuestros equipos
convertirán los datos en ideas y acciones para obtener excelentes resultados para
 
nuestros clientes. Estamos atravesando un momento crucial en el que tener una socio
con todas las capacidades de marketing coordinadas no sólo es bueno sino necesario
para crear experiencias súper personalizadas, hacer que funcionen sin problemas y
ofrecer un valor inigualable", dijo Pepe Chamorro, Líder de Marketing Technology y
Content Studios en Globant GUT.
GUT fue adquirida por Globant en noviembre de 2023 tras un año récord para la
agencia, que fue nombrada Cannes Lions Independent Network of the Year después de
ganar 35 Lions, incluyendo 3 Grand Prix, 8 Golds, 12 Silvers, y 12 Bronzes en toda su
red. Además, Adweek nombró a GUT Breakthrough Agency of the Year y a GUT
Buenos Aires, International Agency of the Year. A principios de este año, GUT fue
nombrada una de las empresas más innovadoras en Marketing y Publicidad por Fast
Company. GUT cuenta con ocho oficinas en América y Europa, más de 80 clientes
principales, y planes de expandir aún más su presencia antes de que termine este año.
Además de desempeñar un papel clave en la nueva Network liderando el Advertising
Studio, GUT seguirá operando libremente como lo hace hoy con Gastón Bigio y
Anselmo Ramos liderando la agencia, junto a la CEO global, Andrea Diquez.
Tanto Globant como GUT están clasificadas entre las diez principales organizaciones
globales en sus respectivas industrias: Globant es la 5ª marca de TI más fuerte a nivel
mundial según el último informe de Brand Finance, y GUT fue la red publicitaria
independiente más creativa del mundo según el Cannes 2023 Report. Juntas, son una
poderosa empresa global de tecnología creativa lista para un crecimiento aún mayor.
Fortune también incluyó a Globant en su última lista de "100 Fastest-Growing
Companies", clasificándola en primer lugar entre sus pares en la categoría de Servicios
de Tecnología de la Información, y reconocida por sus ingresos, beneficios y retorno de
acciones en los últimos tres años.
###
Sobre Globant
En Globant creamos productos nativos digitales que la gente ama. Cerramos la brecha entre negocios y
consumidores a través de la tecnología y la creatividad, aprovechando nuestra experiencia para potenciar la
inteligencia artificial. Nos atrevemos a transformar digitalmente las organizaciones y nos esforzamos por deleitar a
nuestros clientes.
 
● Contamos con más de 28,900 empleados y estamos presentes en 33 países y 5 continentes trabajando
para empresas como Google, Electronic Arts y Santander, entre otras.
● Fuimos nombrados Líderes Mundiales en Servicios de IA (2023) y Líderes Mundiales en Servicios de
Mejora de Experiencia del Cliente (2020) por el informe de IDC MarketScape.
● Somos la marca de TI de más rápido crecimiento y la quinta marca de TI más fuerte a nivel mundial
(2024), según Brand Finance.
● También fuimos destacados como un caso de estudio empresarial en Harvard, MIT y Stanford.
● Somos miembros activos de The Green Software Foundation (GSF) y del Cybersecurity Tech Accord.
Contacto: pr@globant.com
Regístrese para obtener las primicias en noticias de prensa y actualizaciones.
Para más información, visite www.globant.com
Acerca de GUT
GUT es una reconocida red creativa global con oficinas en Miami, Buenos Aires, São Paulo, Toronto, Ciudad de
México, Los Ángeles, Ámsterdam y Madrid. Esta red se fundamenta en tres valores esenciales: Coraje,
Transparencia e Intuición.
Desde su fundación en 2018 por Anselmo Ramos y Gaston Bigio, GUT ha ayudado a las marcas a llegar con mayor
impacto a sus consumidores, infiltrándose en la cultura popular, influyendo en comportamientos y construyendo
brand love a largo plazo. En definitiva, a resolver sus mayores desafíos de negocio.
GUT ha recibido múltiples premios en los eventos más prestigiosos de la industria, como Cannes Lions 2023, donde
obtuvo un total de 35 Leones (3 Grand Prix, 8 Oro, 12 Plata y 12 Bronce). Este logro la convirtió en la Red
Independiente del Año y la Red Regional del Año en LATAM. Además, la oficina de GUT en Buenos Aires fue
reconocida como Agencia Independiente del Año y Agencia del Año, un hito sin precedentes para Argentina. Más
recientemente, GUT fue nombrada la Agencia Revelación del Año por Adweek y su oficina en Buenos Aires fue
reconocida como la Agencia Internacional del Año.
GUT forma parte de Globant, una empresa nativa digital enfocada en reinventar negocios mediante soluciones
tecnológicas innovadoras. Juntas, lideran la integración de la tecnología en la publicidad.
Para obtener más información, visita: https://www.gut.agency/.