Getronics Colombia presenta nuevo portafolio de servicios

Abr 30, 2016 - by administrador

Bogotá, Abril de 2016

Getronics Colombia, proveedor de Servicios de TIC y Gestión de Procesos de Negocio, celebra su aniversario número 22 y presenta nuevo Portafolio de Servicios. La organización evoluciona en función de las necesidades de sus clientes. Por eso complementa su liderazgo en Gestión de Espacios de Trabajo, Centros de Datos y Comunicaciones; con la incorporación de las líneas de Seguridad, Cloud, BPO y Aplicaciones.

 

Según Alberto Granados, Gerente General de Getronics Colombia, “La organización tiene como principal objetivo aumentar el rendimiento y valor de las compañías, mejorando y habilitando la productividad de sus usuarios. Bajo esta premisa, atendemos a grandes empresas en las verticales de: banca, industria, seguros, petróleos, salud y telecomunicaciones.”

 

“La compañía ha sabido ganar su confianza con base en una cultura orientada a calidad, sistemas de gestión y mejores prácticas de ITIL y PMI. En este contexto, el nuevo portafolio de servicios confirma el compromiso entre Getronics y sus clientes. En la medida en que ellos crecen, nosotros evolucionamos para respaldarlos en sus nuevos retos y metas,” afirmó el directivo.

 

Servicios de Seguridad

Protección integral de la infraestructura tecnológica de las organizaciones. Desde una visión consultiva, la propuesta de Getronics comprende cuatro sublíneas de negocio. Estas son: Seguridad Proactiva: protección de confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información; Seguridad Reactiva: reacción ante una intrusión para contener las amenazas; Seguridad Retrospectiva: reacción contra amenazas avanzadas de seguridad con base en herramientas de inteligencia; y Servicios Administrados: gestión de infraestructura de seguridad.

 

Servicios de Cloud

Getronics transforma su modelo de Servicios Administrados de Data Center. Para este fin, toma como base las metodologías de servicio con base en ITIL y les agrega el concepto de Infraestructura como Servicio. De esta manera, sus clientes pueden aprovisionar infraestructura de Centros de Datos (cómputo, almacenamiento, backups y escritorios virtuales) en un Modelo de Pago por Uso.

 

Esta infraestructura se divide en cuatro modelos: Cloud Home: solución de cloud privada. Aprovisionamiento de infraestructura de almacenamiento, cómputo y/o virtualización como servicio en las instalaciones del cliente. Cloud Land: solución de cloud privada. Servicios en Centro de Datos externos con infraestructura dedicada. Cloud Neighborhood: solución de cloud pública. Servicios de Centro de Datos externo en infraestructura compartida de manera segura. Cloud Community: Cloud Home + Cloud Neighborhood (Cloud Híbrido). Servicios gestionados desde el Centro de Datos del cliente.

 

Servicios de BPO

A través de la línea de Business Process Outsourcing, Getronics ofrece servicios de tercerización de procesos complementarios a los procesos estratégicos de negocio de sus clientes. Estos servicios se gestionan con base en estándares y metodologías que aseguran la generación de valor real al negocio. En este campo dispone de seis sublíneas:  Mesa de Servicios Especializada - Centro de Contacto, Procesos de Negocio - BackOffice, Inteligencia de Negocios, Procesos de Negocio - Retail, Soluciones de Movilidad y Proyectos BPO.

 

Servicios de Aplicaciones

La compañía cuenta con un modelo de gestión, operación, provisión y control de aplicaciones orientado totalmente al servicio. Este modelo integra: conocimiento, procesos y tecnología. Getronics desarrolla aplicaciones orientadas a la optimización y automatización de procesos de sus clientes. El objetivo es incrementar la productividad. En este sentido, utiliza mejores prácticas y metodologías que aseguren la generación de valor.  Esta nueva línea comprende, a su vez, tres sublíneas de negocio: Desarrollo en sitio, Proyecto de desarrollo llave en mano y Servicios administrados.

 

Presencia en Latinoamérica

Getronics tiene presencia directa en México, Colombia y Perú; a la vez que atiende a clientes en otros países de la región a través de una red global de proveedores de servicios de TIC. Para ello cuenta con más de 2000 profesionales altamente calificados y con el respaldo de reconocidos fabricantes como Cisco, VMware, EMC, CA, Palo Alto Networks y Forcepoint, entre otrosDe este grupo de colaboradores, 1200 están a cargo de las operaciones en Colombia, mercado en el que brinda soporte a más de 85.000 puestos de trabajo en más de 70 ciudades. Para ello cuenta con oficinas en Bogotá, Medellín y Cali; y presencia comercial en Bucaramanga.

 

Getronics Colombia ratifica su compromiso de entregar Soluciones y Servicios de Consultoría de alta calidad.  La organización acredita las certificaciones internacionales ISO 9001:2000; para la prestación de servicios de outsourcing de TIC; ISO 20000:2011, para el Sistema de Gestión de Servicio; y OHSAS 18001:2007, para el Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional. Adicionalmente, hace parte del Pacto Global de las Naciones Unidas,  razón por la cual sus estrategias y estándares están alineados con los principios de: derechos humanos, trabajo digno, medio ambiente y prácticas anticorrupción.

 

0 Comentarios

Deje su comentario