Gestión Integral del Riesgo de Ciberseguridad 

Ago 09, 2022 - by administrador

Gestión Integral del Riesgo de Ciberseguridad 

Jueves 11 de agosto 2022 - 05:30 pm

 

Se presentarán mecanismos a través de los cuales se puede hacer práctica la gestión de riesgos de ciberseguridad y seguridad digital en entornos empresariales, a través de ejemplos metodológicos y recomendaciones para que la identificación, valoración y tratamiento de los riesgos sea un ejercicio clave para la toma de decisiones en inversiones y en la mejora continua de los controles. Estas prácticas se basan en marcos de referencia como ISO 27001, NIST CSF, ISO 31000 y adaptaciones propias que han sido exitosas en compañías de Latinoamérica.  

Panelista: Fabián Alberto Cárdenas

- Profesional de la Ingeniería de Sistemas de la Unimagdalena. Magister en Ingeniería de sistemas y computación de la Universidad de los Andes. 20 años de experiencia como consultor, auditor y gerente en áreas de servicios relacionadas con la gestión de riesgos empresariales, seguridad de la información y la continuidad del negocio en empresas como Deloitte, NewNet y NovaSec.

- Certificaciones Internacionales: CISM (Certified Information Security Manager), CISSP (Certified Information Systems Security Professional), CBCP (Certified Business Continuity Professional), Auditor Líder BS 7799-2, CNEITP (Certified Negotiation Expert IT Professional), SPO (Scrum Product Owner)

- Conferencista en eventos como: ISACA Latin CACS Costarica, foro de Ciberseguridad Security Zone Bogotá, Security Bank Ecuador, Cyber Security Government Perú, Jornada Nacional de Seguridad informática ACIS Bogotá, cursos de preparación ISACA CISM, Foro sobre el Fraude en la Contratación Electrónica Internacional Cali, Congreso Iberoamericano de Informática Educativa Brasil, lanzamiento para Colombia de la Norma ISO/IEC 27001:2005 ICONTEC Bogotá.