Mejora la comunicación en equipo, permite la colaboración en tiempo real y agiliza la
documentación y auditorías
MONTRÉAL, 11 de septiembre de 2024 — Genetec Inc. (“Genetec”), un proveedor
líder de tecnología de soluciones unificadas de seguridad, seguridad pública,
operaciones e inteligencia empresarial, anunció hoy el lanzamiento de Operations
Center, una solución de gestión de trabajo basada en la nube diseñada
específicamente para operaciones de seguridad electrónica. Disponible como parte de
Security Center SaaS o como un producto independiente, esta nueva solución está
diseñada específicamente para profesionales de operaciones de seguridad y
revolucionará la forma en que los equipos de seguridad física colaboran, se comunican
y administran sus tareas.
Abordar los desafíos clave de las operaciones de seguridad
Genetec™ Operations Center aborda los desafíos operativos que enfrentan los
equipos de operaciones de seguridad, que a menudo dependen de hojas de cálculo o
herramientas de gestión del trabajo desconectadas diseñadas para TI u otros
departamentos. Estos sistemas fragmentados pueden obstaculizar su eficiencia y
colaboración. Operations Center resuelve este problema al integrar el despacho de
seguridad, la emisión de tickets de trabajo y el seguimiento de actividades en una única
plataforma. Este enfoque unificado permite a los usuarios gestionar las tareas de forma
más eficaz, mantener una visibilidad en tiempo real de sus operaciones y colaborar sin
problemas entre equipos.
Genetec Inc. ⋅ 2280 Alfred Nobel Blvd., Saint-Laurent, QC, H4S 2A4, Canada ⋅ 514.332.4000
genetec.com/es
"Las operaciones de seguridad se esfuerzan mucho para garantizar un día seguro, en
el que todo transcurra sin problemas y sin que nadie se dé cuenta. Sin embargo, a
menudo carecen de las herramientas necesarias para un rendimiento eficaz", afirmó
Christian Morin, vicepresidente de ingeniería de productos de Genetec Inc. "Operations
Center se creó en estrecha colaboración con profesionales de seguridad
específicamente para su uso. Su objetivo es romper el aislamiento y mejorar las
operaciones de seguridad, lo que les permite trabajar de forma más eficiente y
colaborar de forma eficaz en toda la organización".
Chris Autry, director general de la Universidad Brigham Young (una importante
universidad estadounidense con más de 30.000 estudiantes y una infraestructura de
seguridad compleja) ha adoptado la solución en su práctica: "Antes de Operations
Center, cada una de nuestras divisiones de seguridad gestionaba la información por
separado, lo que dificultaba la colaboración. Ahora, con nueve departamentos y más
de 200 empleados que utilizan Operations Center, hemos mejorado enormemente la
comunicación, fomentado una mejor colaboración y facilitado el intercambio de
conocimientos valiosos en todo nuestro equipo de seguridad”.
Una oferta única para la industria de la seguridad física
Operations Center es más que una herramienta de gestión de tareas: es una solución
diseñada para gestionar mejor los recursos y los activos. Está diseñado para mejorar
cada aspecto de las operaciones de seguridad a través de una interfaz web y móvil
intuitiva que conecta a los equipos a nivel global. Las tareas y los proyectos se
gestionan en dashboards personalizables que representan visualmente las etapas del
flujo de trabajo, ofreciendo una descripción general clara del progreso y mejorando el
conocimiento de la situación para la colaboración en tiempo real. Esto garantiza que la
persona adecuada, equipada con las herramientas adecuadas, esté asignada a la
tarea correcta, mejorando así la eficiencia y la calidad del trabajo.
Al proporcionar una lista de verificación detallada para cada tarea, Operations Center
ayuda a guiar a los oficiales de seguridad en campo hacia sus próximas tareas, ya sea
enviar patrullas o responder a incidentes, al mismo tiempo que informa
automáticamente a sus supervisores sobre su progreso, estado y ubicación.
Genetec Inc. ⋅ 2280 Alfred Nobel Blvd., Saint-Laurent, QC, H4S 2A4, Canada ⋅ 514.332.4000
genetec.com/es
Los supervisores pueden auditar y generar informes sobre incidentes individuales,
turnos completos o el desempeño del equipo, y todas las actividades se registran en
tiempo real, desde cualquier sitio. Los líderes tienen acceso inmediato a los
indicadores clave de desempeño (KPI) y las estadísticas a través de su aplicación
móvil, lo que elimina la necesidad de ingresar datos manualmente. Este acceso
optimizado respalda una toma de decisiones estratégica más informada e impulsa
mejoras continuas de la eficiencia en todo el departamento.
Operations Center es totalmente personalizable para satisfacer las necesidades únicas
de cualquier organización. Se escala sin esfuerzo, brinda soporte a equipos de todos
los tamaños y se adapta a varios flujos de trabajo, procesos y requisitos de reportes, al
tiempo que garantiza la privacidad por diseño.
Disponibilidad
Operations Center se presentará en GSX 2024 en el stand 2612 y estará disponible a
nivel mundial a partir del 23 de septiembre de 2024 como parte de la suscripción
Genetec Security Center SaaS Premium, así como una solución independiente
compatible con Security Center 5.10 y versiones posteriores. Operations Center,
disponible exclusivamente a través de los miembros acreditados del Programa de
Socios de Negocios de Genetec, permite a los socios de negocios ampliar su
portafolio, ofreciendo a los clientes herramientas mejoradas para la colaboración, la
comunicación y la eficiencia operativa. Los socios también disfrutarán de acceso
ilimitado al producto para demostraciones de clientes y uso interno.
Para obtener más información sobre Genetec Operations Center, visita:
Fuente de redacciòn: MGC PR