LATAM, 19 de abril 2022- GE Healthcare y Elekta, empresa sueca líder en el mercado de radioterapia, firmaron esta semana un acuerdo de colaboración comercial global en exámenes de imagen y tratamiento radioterápico de pacientes con cáncer. La asociación tiene como objetivo proveer a hospitales y clínicas una exhaustiva oferta de equipos y soluciones para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.
“Cerca de 50% a 60% de los pacientes con cáncer necesitan de radioterapia. Pero, antes, es fundamental que los exámenes de imagen apunten con precisión el local, el tamaño, las características de los tumores y aún diferencien los tejidos sanos de aquellos que ya han sido afectados. Nuestros equipos hacen eso y, junto a las soluciones de radioterapia de Elekta, darán a los pacientes un tratamiento radioterápico más adecuado”, explica Caio Sanches, Líder de Imaging de GE Healthcare para Latinoamérica.
Juntas, GE Healthcare y Elekta también pretenden ampliar el acceso de equipos de imagen y radioterápicos para hospitales y clínicas de todo el continente. “La expansión del diagnóstico y del tratamiento oncológico es vital para una buena parte de la población. Y solo un trabajo en conjunto de las empresas y de los profesionales del sector, en el desarrollo de nuevas tecnologías y máquinas, puede traer ventajas para médicos y pacientes”, concluye Caio Sanches.
Sobre GE Healthcare
GE Healthcare provee servicios y tecnologías médicas transformadoras que atienden a la demanda por acceso más amplio a servicios de salud de mejor calidad y menor costo. La empresa trabaja para hacer la diferencia y, con soluciones que van de imágenes médicas, software y TI, monitoreo y diagnóstico de pacientes, hasta el descubrimiento de medicamentos y tecnologías de fabricación biofarmacéutica, ayudas profesionales de todo el mundo a proporcionar salud de calidad a más personas.
Sobre Elekta
Líder en radioterapia de precisión, Elekta está comprometida en garantizar que todos los pacientes tengan acceso al mejor tratamiento de cáncer posible. La empresa colabora abiertamente con los clientes para promover soluciones sostenibles, orientadas por el costo-beneficio para atender a las necesidades de los pacientes, mejorar vidas y traer esperanza a todos que lidian con el cáncer. Para Elekta, esa causa es personal y su equipo global de 4.700 empleados combina pasión, ciencia e imaginación para cambiar profundamente el tratamiento del cáncer. Elekta no construye apenas tecnología. Construye también esperanza.