GE consolida liderazgo en el desarrollo Industrial Digital

Ene 26, 2016 - by administrador

GE avanza con paso firme hacia su consolidación como líder global en el segmento de Industrial Digital. Es así como la compañía ha evolucionado parte de su portafolio hacia soluciones que mejoran los procesos como el monitoreo y la optimización del uso de la información, permitiendo de esta manera incrementar los índices de productividad y eficiencia de las organizaciones.

 

La evolución hacia un modelo de compañía industrial digital surge como respuesta al incremento de la generación de información, el cual ha crecido dos veces más rápido que cualquier otro sector, y al gran número de dispositivos conectados a Internet en la actualidad. Esta situación se convierte en una gran oportunidad para que las empresas piensen en implementar alternativas digitales que les permita recolectar, almacenar y analizar datos con soluciones más robustas, las cuales deberán estar en capacidad de dar respuesta a retos cada vez más exigentes.  

 

Para ello, GE ha decidido invertir cerca de cinco mil millones de dólares adicionales para el desarrollo de nuevas herramientas de internet digital, las cuales permitirán a sus clientes de todo el mundo, mejorar la gestión del rendimiento de sus activos y operaciones de negocio.

 

El desarrollo sobre Internet industrial nos permite trabajar a gran velocidad, escalar la información, ofrecer capas de seguridad robustas para proteger los datos, y la unificación del mundo físico (maquinaria), el mundo virtual (software) y el recurso humano. La conjunción eficiente de este trinomio contribuye a evitar tiempos muertos no planeados y, de esta manera, incrementar el nivel de productividad significativamente”, afirmó Mel Ramos, Director Comercial de GE Digital Latinoamérica.

 

 

La propuesta de GE para el Internet Industrial

 

GE propone hacer análisis de estos datos a través de GE Predix Software para favorecer a la eliminación de fallas en líneas de producción a través de soluciones predictivas hasta en 20%; particularmente en equipos, sin la necesidad de detenerlos para su inspección, lo que contribuye a evitar tiempos muertos no planeados. Además, Predix cuenta con un paquete de servicios de software que ayuda a los desarrolladores de toda la industria a diseñar aplicaciones que funcionen con el Internet Industrial.

“Una plataforma de software se vuelve más poderosa conforme es utilizada por más personas. GE no dejará de usarla, pero ponerla a la disposición de otros también permitirá a nuestros clientes y socios de negocios escribir su propio software para ser más productivos. Queremos que Predix se convierta en el Android o el iOS del mundo de las máquinas. Queremos que se convierta en el lenguaje del Internet Industrial”, afirmó Dave Bartlett, director principal de tecnología de GE Aviation.

 

Por su parte, Predix Cloud permitirá a los operadores utilizar los datos de la máquina más rápida y eficientemente, lo que se traduce en el ahorro de miles de millones de dólares anualmente. Mediante la combinación de experiencia en el campo de GE en tecnología de la información (TI) y la tecnología operativa (OT), Predix Cloud de GE entregará herramientas avanzadas como la conectividad de activos, soporte de datos de la máquina y la seguridad de calidad industrial y el cumplimiento; así como correr aplicaciones que permiten analizar big data, monitorear máquinas a distancia y “comunicarse” entre sí.

 

Los negocios de GE comenzaron a migrar su software y análisis para Predix Cloud en el Q4 de 2015, y el servicio estará disponible en el mercado y otros negocios industriales para la gestión de datos y las aplicaciones en 2016.

 

0 Comentarios

Deje su comentario