J. García Carrión principal productor de vino y segundo de zumos de Europa. Ha puesto en marcha su transformación digital con el apoyo de la multinacional tecnológica española Tecnocom, compañía que ha cotizado en bolsa desde 1987 y que acompaña en sus procesos de digitalización a 23 de las 35 empresas del Ibex35.
Con una trayectoria de 126 años, basada en una dinámica innovadora, J.García Carrión a lo largo de su historia ha puesto en marcha innumerables proyectos pioneros en su sector. Hoy cuenta con plantas de producción rodeadas de millones de naranjos que le permiten exprimir, una a una, las naranjas recogidas del árbol en menos de 24 horas e instalaciones industriales con capacidad para almacenar 75.000 palets totalmente robotizados.
A partir de estos antecedentes, la transformación digital de J. García Carrión no podía esperar. El objetivo de su nueva estrategia digital se fundamenta en obtener el máximo valor de los datos a través de avanzadas soluciones deBig Data (capacidad de procesamiento) y de Smart Data (evaluación del dato procesado).
El proyecto de transformación digital está basado en SAP HANA, una plataforma que permite procesar grandes volúmenes de datos sobre la que trabajarán diferentes aplicaciones para extraer la información de valor de estos datos.
La tecnología in-memory de SAP HANA permitirá a J.García Carrión estructurar su innovación a partir de información de valor. Así, desde el punto de vista analítico, el sistema trabaja en la atomización del dato; pudiendo analizar de forma totalmente segregada sus líneas de negocio de vinos y zumos. Haciendo un acompañamiento a dichos análisis, en el control de accesos que dota de seguridad y optimiza los procesos internos; permitiendo que los empleados se centren en el dato concreto que deben tratar y analizar.
Esta atomización ha venido acompañada de una mejora de los procesos de presupuestación, forecasting y reporting financieros a través de SAP BPC on HANA, reduciendo considerablemente los tiempos de toma de decisiones.
Gracias al nuevo valor del dato, J. García Carrión podrá innovar dentro de su modelo de negocio, haciendo foco en el B2C (“Business to Consumer”). Con ello desde su nueva tienda web (www.garciacarrion.com) el consumidor tendrá un acceso más rápido a los productos de la primera bodega de Europa en tiempo récord, gracias a la total integración de sus pedidos con el ERP SAP desde el cual se controla de forma integral el pedido, la producción y la expedición.
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