GALLERIE COMMERCIALI ITALIA FIRMA CON BT UN PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN RETAIL

Jun 15, 2016 - by administrador

BT anuncia hoy que está trabajando con Gallerie Commerciali Italia, parte de Auchan Holding, para crear nuevas experiencias digitales de cliente para los consumidores en Italia.

En virtud de un nuevo contrato de tres años, BT proporcionará a Gallerie Commerciali Italia, que posee u opera 43 centros comerciales y seis parques comerciales en toda Italia, una variedad de servicios de infraestructura TIC, gestión de relaciones con clientes (CRM) y soluciones dentro de la tienda para demostrar cómo la tecnología digital puede aumentar el atractivo de los espacios de venta y ofrecer nuevos servicios de negocio a los minoristas, así como proporcionar una experiencia de cliente omnicanal* mejorada a los consumidores.

El proyecto de transformación digital incluirá una gama de soluciones multi-sensoriales dentro de la tienda que alcanza a la vista, oído, olfato y tacto. Estas soluciones van a cambiar la manera en que los clientes y los minoristas interactúan dentro de las tiendas, ofreciendo nuevas formas de interactuar y comunicarse utilizando pantallas inteligentes, dispositivos móviles y radio dentro de la tienda, así como la propagación de aromas.

El respaldo al proyecto de transformación digital será una red de BT que proporciona conectividad fija e inalámbrica. Gallerie Commerciali Italia utilizará la red para controlar y reunir los datos de los dispositivos digitales de todos sus centros comerciales y facilitar WiFi gratuito a los consumidores. El "Big Data" recogido por la red será analizado y utilizado para ofrecer servicios a los minoristas que ayuden a mejorar aún más la experiencia del cliente.

La fase piloto del proyecto se desarrollará en tres centros comerciales, ubicados en Vimodrone, Nerviano y Rescaldina, elegidos para reflejar las diferentes características y tamaños de los centros comerciales en la cartera de Gallerie Commerciali. Los resultados de esta prueba piloto proporcionarán información y ayudarán a afinar el despliegue de tecnologías digitales en todos los centros comercialesGallerie Commerciali Italia, que comprende 2.200 establecimientos que son visitados por un total de 180 millones de personas al año.

Edoardo Favro, CEO de Gallerie Commerciali Italia, comenta: "Hemos puesto en marcha un ambicioso proyecto multidisciplinar de transformación digital, en el que Italia ha tomado la iniciativa para el grupo internacional con este piloto. El proyecto tiene como objetivo ofrecer experiencias de cliente verdaderamente atractivas”.

“Al mismo tiempo, queremos estrechar nuestras relaciones con los minoristas, impulsando la analítica para facilitarles una mayor visión sobre los comportamientos de nuestros visitantes, manteniendo un único proceso de gobierno y un estrecho control de los datos. En BT hemos encontrado un socio con la visión, las capacidades y la experiencia necesarias para ofrecer todo esto”, añade.

Hubertus von Roenne, vicepresidente de Prácticas de Industria Global de BT, señala: "Nos sentimos muy orgullosos de que Gallerie Commerciali Italia haya confiado en BT para el despliegue de este proyecto de transformación que comparte y adopta nuestra visión Digital Possible. BT, con su amplia experiencia en retail y en integración digital, conoce las expectativas actuales de los consumidores en los entornos físicos de los establecimientos comerciales. Estos entornos deben ofrecer la misma facilidad y comodidad personalizada de las compras online y estar totalmente integrados con el mundo digital”.

“Este proyecto demuestra que las innovaciones digitales no son sólo para las tiendas online. Gallerie Commerciali Italia puede ayudar a personalizar la experiencia del cliente de la tienda física y hacer esa visita mucho más interesante y atractiva, además de aumentar la eficiencia de los minoristas ", añade.

El proyecto Gallerie Commerciali Italia refleja las tendencias más amplias en la transformación digital recogidas en el informe de BT CIO 2016: El CIO digital. Este estudio internacional intersectorial concluye que las áreas de negocio más dispuestas para el apoyo en programas de transformación digital son marketing (44 por ciento), gestión de relaciones con los clientes (38 por ciento), investigación y desarrollo (37 por ciento) y ventas (36 por ciento).

* El comercio minorista omnicanal proporciona una experiencia de usuario coherente, independientemente de cómo un cliente interactúe con el minorista ya sea a través de la tienda, online, aplicación móvil o por teléfono.

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