Fujitsu desarrolla primer compacto receptor para comunicaciones inalámbricas

Ene 14, 2016 - by administrador

Enero 2016 - Fujitsu presenta el primer receptor compacto 300 GHz en el mundo capaz de realizar comunicaciones inalámbricas de alta velocidad a un ritmo de varias decenas de gigabits por segundo.
Las señales de radio con una frecuencia mayor a 100GHz,  se denominaron la banda de terahercios; los cuales permiten aumentos de rango de frecuencia útil y la velocidad de comunicación de más de 100 veces en comparación con el rango de 0,8 a 2,0 GHz que utilizan los dispositivos móviles actuales.
 
Fujitsu ha desarrollado una tecnología que combina un chip receptor-amplificador y una antena de bandas de terahercios con una conexión de baja pérdida. Gracias a esto se puede reducir el tamaño del receptor a una décima parte comparado con los receptores anteriores, lo que permite el uso en dispositivos móviles 
 
Avance
 
Los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas sirven para las comunicaciones de datos de gran volumen, tales como descargas de vídeo y música. 
Con un cambio anticipado para el transporte de datos de gran volumen, como 4K y 8K HD de vídeo y fuentes de audio de alta resolución, habrá una creciente necesidad de descargas casi en forma instantánea, por lo tanto hace que un aumento de velocidad en dispositivos de comunicación inalámbrica también sea preciso. 
 
Tales dispositivos que utilizan la banda de terahercios o frecuencias de más de 100 GHz, son capaces de aumentar tanto la gama de frecuencias utilizables y la velocidad de las comunicaciones por más de 100 veces de los utilizados en los terminales móviles actuales.
 
 
Planes futuros
En el año fiscal 2015, Fujitsu y Fujitsu Laboratorios comenzarán las pruebas de campo de la transferencia de datos multi-gigabit por segundo de alta velocidad que utiliza este receptor compacto de nuevo desarrollo, con el objetivo de comercializar esta tecnología alrededor de 2020.
 

0 Comentarios

Deje su comentario