Logicalis, empresa líder del mercado en soluciones tecnológicas TI, se complace en anunciar el nombramiento de Francisco Solano como el director de TI y portafolio de Logicalis para el Norte de Latinoamérica (NoLA). Francisco, que estará basado en México, será responsable de acelerar los proyectos y la construcción del portafolio de soluciones y servicios de transformación para los mercados de México, Colombia, Ecuador y Puerto Rico.
Solano cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de negocios y creación digital en industrias de seguridad, telecomunicaciones y transformación digital de México y Latinoamérica. Anteriormente, como director de portafolio para México y Puerto Rico, contribuyó a crear una robusta estrategia de negocios para la compañía y ayudó a expandir aún más la cartera de servicios globales con la que cuenta la compañía en estos países.
"Estoy encantado del nuevo reto dentro de organización y contribuir al desarrollo de sus estrategias de soluciones tecnológicas y de transformación,” señaló Francisco Solano, director de TI y portafolio de Logicalis para el Norte de Latinoamérica. "Mi objetivo es que más compañías bancarias, de telecomunicaciones, retail, entre otras industrias, obtengan los beneficios de la digitalización y soluciones de ciberseguridad, acompañándolos en este cambio de transformación tecnológica de sus negocios."
Cabe destacar que Logicalis registró un crecimiento de ingresos del 16% en Latinoamérica durante el año fiscal 2022, que finalizó el 28 de febrero de este año. Esto representó el 32% de los ingresos globales para la empresa. La región NoLA se destacó con un crecimiento del 62% en las ventas y una progresión del 46% en los ingresos netos en comparación con el año fiscal anterior.
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Acerca de Logicalis:
Logicalis es una empresa que integra soluciones tecnológicas de alto valor agregado y presta servicios TIC en modalidad outsourcing de manera integral y verticalizada a todas las industrias. Es parte del Grupo Logicalis, proveedor de servicios y soluciones de tecnología de información y comunicación con operaciones en Europa, América del Norte y Sur, Asia Pacífico y África, con una facturación anual de más de US $1.700 millones. En América Latina cuenta con un equipo de más de 2.900 profesionales altamente capacitados, distribuidos en once países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.