Formación y empleabilidad: Más de 20.000 becas se entregarán en 2023 a través de la iniciativa Commerce Mind

Feb 02, 2023 - by administrador

Febrero 2023

El ecosistema digital está en constante desarrollo y maduración, para acompañar su crecimiento acelerado es necesario contar con profesionales que a través de la actualización y formación puedan hacer frente a la demanda de las nuevas vacantes de perfiles por parte de las empresas que hacen parte de la industria digital. Frente a este panorama se lanzó en el 2021 Commerce Mind Talent Accelerator una iniciativa regional de alto impacto que involucra hasta el momento a más de 100 empresas e instituciones que forman parte de su ecosistema global en América Latina. En cuatro años, se estima capacitarán a más de 100.000 profesionales y jóvenes de Latinoamérica, para lo que se otorgarán más de 20.000 becas.

El programa se llevará a cabo junto a instituciones educativas de toda la región que poseen una reconocida oferta de alto nivel académico coordinadas por el eCommerce Institute y sus capítulos locales, que son las principales Cámaras y Asociaciones gremiales empresariales que promueven la economía digital y los negocios por Internet en 22 países de América Latina
 

>> Desarrollo de nuevas habilidades para el escenario digital global

Para que las organizaciones sigan siendo competitivas, volver a capacitarse ya no es opcional. Las nuevas tecnologías y la innovación inspirada en la pandemia están transformando las industrias más rápido que nunca, lo que incrementa la brecha de habilidades que ya está afectando la productividad y los resultados de las empresas. Según un estudio, alrededor del 53% de los ejecutivos anticipa que entre la mitad y la totalidad de su fuerza laboral necesitará volver a capacitarse en los próximos tres años para contribuir de manera efectiva a sus negocios.

Es necesario para promover el desarrollo del ecosistema digital la capacitación de los profesionales,  que permita potenciar sus habilidades y adquirir nuevas según la demanda de las empresas que hacen parte del ecosistema. De esta manera la profesionalización apunta a la empleabilidad en la industria “Buscamos talento con ganas de aprender digital, que sume a los desafíos de los negocios en esta hiper digitalización que estamos viviendo como sociedad. Es por ello que los programas de formación profesional y ejecutiva son seleccionados y desarrollados atendiendo las necesidades del mercado, por su especial formato “hands-on” que incluye la participación de las principales empresas del ecosistema”, sostiene Marcos Pueyrredon,  Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX

El Commerce Mind Talent Accelerator tiene una orientación práctica, alineada con las necesidades del mercado laboral y las competencias necesarias para hacer frente a los desafíos que tiene toda la cadena de valor hacia el consumidor final a través de canales digitales y su interacción con los canales presenciales. El programa apuesta a crear un nuevo concepto de transferencia de conocimientos y competencias basado en metodologías ágiles y con una fuerte orientación práctica para que el participante gane experiencia a través del “hacer” y el aplicar las buenas prácticas.

Para más información los invitamos a visitar: http://commercemind.education/ 
 

Acerca del eCommerce Institute

Es una organización sin fines de lucro de carácter regional que desarrolla y apoya la Economía Digital en los diferentes países de Latinoamérica con el objetivo de promover iniciativas que consoliden el mundo de los negocios por Internet. Dentro de los objetivos se encuentra tejer una red abierta de entidades e instituciones a nivel regional que potencien las iniciativas de cada uno de sus integrantes y del conjunto. Desde su creación ha llevado a cabo actividades con continuidad que se han plasmado en actividades surgidas del seno de las instituciones que forman parte de su red.

Para mayor información sobre las mismas ingrese en www.ecommerce.institute