Chía, febrero del 2022. El año pasado estuvo marcado por un sin fin de eventos que caracterizaron su desarrollo por la incertidumbre. La continuidad de restricciones por covid 19, como cuarentenas y pico y cédula, y los esfuerzos constantes del gobierno por reactivar el sector económico del país fueron los protagonistas. Al final, lo que para muchos se trataba de un año inestable, presentó números interesantes que dejaron un balance positivo de lo que fue el 2021.
Tal es el caso de Fontanar Centro Comercial, el cual reportó un crecimiento considerable con respecto a sus metas anuales. “Vimos una recuperación importante en tráfico, acumulando un 2% de crecimiento versus la meta. Además, dimos la bienvenida a 15 nuevas marcas a nuestras instalaciones, y la renovación de la tienda iShop, logrando cerrar el año con el 98,3% de ocupación total”, explicó Andrea Sierra, Gerente de Fontanar Centro Comercial.
Así, marcas como Brissa, Starbucks, Whitman, Casa Ideas, Konker, Ambiente Living, Sonría y Health Company, llegaron el primer semestre del año para complementar la oferta comercial de Fontanar, y, para el segundo semestre, abrieron sus puertas marcas como ToysMart, Archie’s, Ciudad Óptica, Tres Cuartos Parrilla, Juliao, Olfabran y Mercedes Campuzano, mientras que iShop presentó una tienda completamente renovada.
“Lo anterior fue posible gracias a varias de las estrategias que el gobierno nacional instauró a lo largo del año, como la vacunación, así como su ubicación privilegiada y a la oferta del centro comercial”, explicó la Gerente de Fontanar.
Para 2022, las metas son ambiciosas pero consideran que es posible lograrlo gracias a su oferta comercial y a la zona donde se ubican. “Este año esperamos consolidar nuestro mercado para reactivar el comercio en la Sabana de Bogotá por medio de amenidades y beneficios para nuestros invitados, tenemos novedades en entretenimiento especialmente para los niños, en las que podrán aprender y sobre todo divertirse. Algunas de ellas son la pista de disco, que está disponible desde el 22 de enero, y Atelier, un espacio pensado para el desarrollo de niños entre los 0 y 13 años”.
Una de las estrategias que implementarán para el inicio del año es el Carnaval de Descuentos que irá hasta el 13 de febrero, una campaña que unirá lo mejor de los carnavales de Brasil, Venecia, Barranquilla y New Orleans. “Aquí tendremos actividades en torno a los carnavales que se viven en el mundo, acompañados de comparsas, carrozas, desfiles, bailes, muestra gastronómica, maquillaje artístico y momentos mágicos para apoyar a nuestros aliados comerciales en la temporada, al tiempo que ofrecemos una oferta de entretenimiento completa para toda la familia”, concluyó Sierra.