Familia Green, una línea de innovación sostenible desarrollada en Colombia con material reciclado

Oct 03, 2024 - by administrador

Grupo Familia una compañía Essity marca un hito significativo en el compromiso con la
preservación del medio ambiente, el fortalecimiento social y la innovación continua.
● Familia Green está fabricada exclusivamente con 100% fibras recicladas, certificadas FSC-R,
asegurando que provienen de fuentes responsables.
● A través de su Fundación Grupo Familia, la compañía ha apoyado a 57 organizaciones de
recicladores en 12 departamentos y 26 municipios del país. Estas organizaciones congregan
a más de 6.340 recicladores, lo que equivale al 9.4% del total nacional y quienes han
recolectado 63 mil toneladas de material reciclable.
Medellín, octubre de 2024. Grupo Familia una compañía Essity, a través de su marca
Familia®, presenta Green, una innovadora línea de productos sostenibles desarrollada en
Colombia, que representa un hito significativo en el compromiso de la marca y la compañía
con la reducción del impacto en el planeta, mejorar el bienestar de las personas y la
innovación continua.
Familia Green es una línea de productos desarrollada exclusivamente con fibras 100%
recicladas, certificadas FSC-R, garantizando su procedencia de fuentes responsables a la
vez que promueven el trabajo digno.
La base del proceso de fabricación de Familia Green se sustenta en la adquisición de
materias primas, algunas de ellas a través del programa 'Reciclaje con Propósito' de la
Fundación Grupo Familia, que llegan directamente de las organizaciones de recicladores
apoyadas por la fundación a través de esta iniciativa.
 
Es importante destacar que este programa fortalece la cadena de reciclaje e impulsa la
economía circular al integrar materiales recuperados en la línea de productos y evitar el
proceso de blanqueo, logrando reducir la huella de carbono hasta en un 26% en
comparación con productos convencionales.
"Nuestro objetivo es claro: liderar mediante la innovación, manteniendo un negocio sólido,
mientras satisfacemos las necesidades de nuestros consumidores. Con Familia Green no
solo ofrecemos soluciones de alta calidad, sino que también mejoramos el desempeño
ambiental de nuestros productos y procesos, y reducimos el impacto en el planeta. Esta
visión se refleja en una estrategia de evolución hacia la economía circular, que incluye
sensibilizar para la generación de una cultura de reciclaje, apoyar la transformación
productiva del sector del reciclaje, dignificar la labor del reciclador de oficio y reincorporar
residuos industriales a través de alianzas con otros actores de la cadena", afirmó Carlos
Vélez Marketing Director Tissue A&C.
Resultado de años de investigación y desarrollo, la marca Familia se ha concentrado en las
categorías de papel higiénico, servilletas, toallas de manos y toallas de cocina. Los
productos de la Línea Green han sido desarrollados mediante un proceso exhaustivo de
ecodiseño, en el que consideramos desde la selección cuidadosa de material 100%
reciclado hasta la gestión adecuada del final de su ciclo de vida.
Este esfuerzo se materializa en Familia Green, una innovación sostenible que está en el
mercado a través de una amplia gama de productos, que son diseñados para acompañar a
los consumidores que buscan alternativas para cuidar el planeta en su día a día, a través de
soluciones que tienen un mayor desempeño ambiental y que, además, no le representa un
gasto adicional, ya que tienen el mismo costo.
Paralelo a esto, Grupo Familia una compañía Essity a través de su Fundación ha apoyado
aproximadamente a 57 organizaciones de recicladores, en 12 departamentos y 26
municipios del país, las cuales congregan a más de 6.340 recicladores, lo que equivale al
9.4% del total nacional y quienes han recolectado 63 mil toneladas de material reciclable.
Adicionalmente, Grupo Familia una compañía Essity tiene como prioridad contribuir a la
construcción de una sociedad circular a través de la fijación de metas de material reciclado
dentro de sus empaques. Como parte de su apuesta medioambiental, la compañía
promueve la economía circular al lograr aprovechar más del 94% de los residuos del
proceso productivo e incluir más de 35 toneladas de materiales plásticos reciclados en sus
empaques en 2023. Esto está alineado con su meta para 2025: lograr que el 85% de los
materiales utilizados en sus empaques sean reciclados o renovables.
Finalmente, al colaborar estrechamente con organizaciones de recicladores, Grupo Familia
una compañía Essity, a través de su Fundación, no solo dignifica su labor, sino que también
impulsa la economía circular al integrar materiales recuperados en sus productos. Esto junto
a un proceso ecoeficiente en el que se reduce el consumo de energía y químicos, y se
contribuye a una disminución significativa en su huella de carbono de hasta un 26%,
comparado con productos convencionales.
Sobre Essity
Essity es una compañía global líder en higiene y salud. Cada día, mil millones de personas, en todo el mundo,
utilizan nuestros productos, servicios y soluciones. Nuestro propósito es romper barreras por el bienestar en
beneficio de consumidores, pacientes, cuidadores, clientes y la sociedad en general. Vendemos en
 
aproximadamente 150 países bajo las principales marcas globales TENA y Tork, así como otras marcas como
Actimove, Cutimed, JOBST, Knix, Leukoplast, Libero, Libresse, Lotus, Modibodi, Nosotras, Saba, Tempo, TOM
Organic y Zewa. En 2023, Essity tuvo ventas de aproximadamente 13 mil millones de euros y empleó a 36,000
personas. La sede de la compañía está ubicada en Estocolmo, Suecia, y Essity cotiza en Nasdaq Estocolmo.
Más información www.essity.com.
Sobre Grupo Familia una compañía Essity:
La empresa hace parte de la multinacional Essity, líder global en higiene y salud. Con más de 60 años de
trayectoria en el mercado, Grupo Familia tiene como propósito romper barreras por el bienestar. La compañía
con presencia en Suramérica y el Caribe tiene operación directa en 8 países: Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia,
Chile, Argentina, República Dominicana y Puerto Rico y cuenta con marcas líderes en los mercados y
segmentos donde tiene presencia, entre ellas se encuentran: Familia®, Pequeñín®, Petys®, Nosotras®,
Pomys®, TENA® y Tork®. Más información en www.grupofamilia.com.